Esperas al Jabalí


Aviso a navegantes, vision nocturna.

Autor Tema: Aviso a navegantes, vision nocturna.  (Leído 15765 veces)

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2015, 11:47:19 pm »
Pues si está aquí en el foro, sería una pena, ya que aquí somos todos como una gran familia, y si engañas a tu familia ...

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2015, 09:35:06 pm »
Hola Saltapinchos, efectivamente al ser un aparato caro es difícil que el vendedor te lo deje para probarlo, pero si que puedes decirle que se vaya contigo al campo a donde tu quieras, que haya poca luz y allí y "siempre montado en tu visor" lo pruebas, ten en cuenta que hay diferencia de probarlo en la mano a montarlo en "tu" visor. Cuando lo compres que sepas lo que te llevas, que no es un aparato de 200 € que lo tiras si no te vale. Aparte de pedirle al comprarlo todos los documentos que debe de llevar...
Si no quiere hacer eso que se lo venda a otro, no estará muy seguro de lo que vende...
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2015, 01:22:41 am »
Llevas toda la razón, pero no todos tienen el aparato que tu buscas y tienen que pedirlo específicamente y no creo que le siente bien el que luego se lo rechaces por que no es lo que esperabas. Pienso que esto hay que hacerlo con alguno de algún compañero y luego comprar el que realmente se quiera; eso si, comprobando in situ al ser posible, que va bien.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2015, 11:29:11 am »
Lo que esta claro es que el primer fallo lo comete un distribuidor propietario vendedor u lo que sea con vender directamente a particulares ese es el peor fallo que pueda cometer por mucho que digan ...siempre irán uno a ahorrase  un duro y luego si hay algún problema te zarandea como una marioneta .... un fallo indiscutible del vendedor  por querer captar un cliente que le vende a bajo precio y luego los líos ..quien quiera un aparato que valla a una armería que pruebe lo que crea conveniente en la armería si lo tiene y se lo deja claro y luego si no le convence o por el contrario le convence que pague y punto ....El problema de esto que el 90% de las Armerías no tienen ni la mitad de aparatos que hay en el mercado y algunos armeros como están asta los cojones de gente que quiere hacer pruebas y mirar por los equipo porque quieren comprar y luego una vez echas treinta mil pruebas van directos al distribuidor a comprarlo por 500€ menos de su precio en tarifa, que es muy normal que uno quiera ahorrarse ese capital ...por lo tanto y es mi opinión punto negativo primeramente  al que vende directamente a los usuarios y se salta los comercios "armerías"   ....y luego al que compra y a probado antes  el aparato en la mano y da el ok por que le convence ,si no sabe que una vez montado en el visor eso eso pierde por muy bueno que sea el aparato en el  visor .......Malo Malo  ...todos los equipos pierden una vez montado aun siendo un 3º con muchas lineas y resolución....donde unicamente se mantiene la calidad es en un visor si es bueno y en 3ª pues yo se desde  hace años que un buen visor moja a todos los demás equipos que se adaptan sea el que sea .......lo malo que si te lo encuentran el visor nocturno se cebaran contigo asta quitarte asta las zapatillas  ........
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2015, 08:41:14 pm »
Será por no tener líos... Porque las leyes autonómicas suelen prohibir la caza, no la tenencia. Te tienen que pillar con él. Otra cosa es que te lo quiten te multen tengas que recurrir...


Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2015, 09:11:04 pm »
Efectivamente Lagarto 308, un aparato de estos (monocular o clic-on),  esta permitido para mirar, nunca para cazar.
Mientras que un visor nocturno esta totalmente prohibido, aunque lo lleves en el coche solamente y sea para mirar, sencillamente su tenencia es ilegal.
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2015, 09:31:16 pm »
jmart, yo he dicho justo lo contrario, creo que no está prohibida la tenencia, te tienen que pillar cazando

Si te paran y te registran el coche y te encuentran un visor nocturno, no un monocular clipon con adaptador, te podrán denunciar y quitartelo por fastidiarte, luego tu recurres, te gasta la pasta y al final con el paso del tiempo la denuncia queda en nada.

Hablo de oídas, seguro que los expertos en leerse las leyes e interpretarlas podrán corregirlo o afianzarlo. Tampoco es que me importe mucho, no es ni será mi problema, al menos por ahora no tengo intención

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2015, 09:56:32 pm »
Hola Lagarto 308 buenas noches. Creo que hay que distinguir entre monocular/clic on de vision nocturna y visor nocturno. La diferencia es que el visor lleva elemento de punteria por si mismo, que es la cruceta y el monocular/clic on no  lleva ese elemento de punteria. Ahì radica la legalidad o ilegalidad de uno y otro.
Un visor no le puedes decir al juez que lo llevas para mirar u observar solamente, sin embargo un monocular/clic on si que puedes y nunca te podran decir nada...
Con el visor te empapelan si o si, lo lleves montado en el rifle o no, mientras que con el monocular/clic on te tienen que pillar en el momento de disparar, con él montado en el visor o bien cuando lo transoportas en el bolsillo, mochila, coche o donde sea, si te registran y te encuentran el adaptador para montarlo en el visor, jodido estas, a buscar abogado y preparar la cartera...
Como siempre, si algun compañero puede aportar alguna cosa mas, adelante que siempre se agradecen opiniones contrastadas.
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2015, 09:25:39 pm »
Jmart, creo que es asi, pero con una amplia variedad de matices que impone el agente en cuestión que te para, registra y/o sanciona. La interpretación de la legislación en primera instancia esta en manos de estos agentes que en muchos casos tienen escasa o ninguna formación. Además, por otro lado, esta el afan recaudatorio de la Administración.
En resumen, el visor nocturno es legal y lo puedes llevar, siempre y cuando no lo lleves con el arma, no puesto, sino en el mismo vehiculo o en el mismo espacio donde lo estas utilizando, si te lo pillan en el monte o en el coche. Si no fuera legal no estaría permitida su venta. Si llevas un rifle con visor fijo y un visor nocturno con adaptador para acoplarlo al arma, multa al canto, retirada de arma y visor, etc aunque no se pueda utilizar.
Entiendo que en cada Comunidad habran sus matices pero por norma general no puedes llevarlo a la par que el arma.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2015, 12:20:13 am »
Siento discrepar. Respecto al adaptador puede ser, pero entiendo que el nocturno clip on usado como monocular, lo puedes llevar perfectamente con el arma y resto de cosas en el coche, e incluso en el puesto si lo utilizas como tal, como monocular sin adaptador.

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2015, 10:30:05 am »
El problema es que te encuentren el adaptador, los agentes, independientemente de la formación que tengan, si te pillan un monocular de VN y llevas en adaptador............hombre, huele a pato y hace cua,cua,....pues te han pillado y a pagar.
 En mi opinión, el adaptador tiene que ser barato, por que tarde o temprano lo tenemos que lanzar cuanto mas lejos mejor.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2015, 07:06:54 pm »
Solo una pequeña aclaracion: el uso de un producto puede estar prohibido,pero no asi su venta.Ya se que parece una incongruencia y el ejemplo mas claro lo tenemos con los cartuchos de postas.Segun el reglamento de armas,su uso es ilegal e incluso prohibe su tenencia.Sin embargo,su venta es completamente licita  :o.Sin llegar a este extremo,tenemos las ballestas,de uso prohibido para la caza en muchas CCAA pero de venta legal y con guia de pertenencia  ???.Pues en el caso de la VN nos encontramos con una situacion muy similar.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2015, 01:29:27 pm »
Os cuento un poco mi experiencia y opinión sobre los visores y monoculares de visión nocturna.

En primer lugar el visor nocturno que se puede acoplar al visor del rifle está prohibido, por lo que al menos para mi gastar una pasta en algo prohibido no me merece la pena, ya que si me pillan con él me encontraré seguro con un disgusto que no me merece la pena, tanto si lo llevo montado como si no. Todos sabemos que la "Benemérita" utiliza su criterio y líos cuantos menos mejor.

Otra cosa son los monoculares de visión nocturna que se utilizan como si fuesen prismáticos y permiten ver en la oscuridad. Compré uno barato, en concreto un Bresser de 5x con infrarrojos de apenas 200 euros. Me decidí a comprarlo después de una espera en la que la oscuridad era total y tuve un guarro al que oía pero no podía ver tres veces a lo largo de la noche, acabé desesperado pero al final cayó gracias a mi paciencia. Lo utilicé poco la primera temporada. No le terminaba de coger el truco. Me planteaba dos problemas, uno que el "click" del encendido se oye perfectamente y otro el que al encenderlo la luz que sale por el ocular se ve si no llevas precaución de taparla, además el infrarrojo tiene una pequeña luz roja que tengo dudas si el jabalí la ve. La primera vez que lo usé vi comiendo un jabalí y al dar la luz de la linterna había salido del ruedo y me estaba mirando, lo fallé, creo que el motivo fue uno de los que acabo de comentar. Tras esta primera experiencia dejé de utilizarlo e incluso pensé en venderlo. Me decidí a utilizarlo de nuevo y fui cogiéndole gusto. Lo enciendo cuando lo tengo puesto ya en el ojo para que la luz no salga por el ocular; intento hacerlo con el máximo cuidado para que se oiga lo menos posible y he tapado la luz de encendido con un trozo de cinta aislante negra. Con él he podido ver como me entran los jabalís al puesto y ponerme cardiaco viéndolos pasearse por el puesto hasta que se han colocado bien para tirarles; incluso lo utilizo mucho si tengo la seguridad de que entran las zorras y los resultados son magníficos pues se ve muy bien el reflejo de los ojos. Su alcance efectivo es de un máximo de 80 metros medidos con telémetro, aunque el fabricante dice que alcanza más. En noches sin luna y oscuridad total lo considero imprescindible pues me permite ver al animal y saber a qué le tiro; si la hay luna puede que no lo utilice, pero el recurso lo tengo siempre al alcance de mi mano.

Entre gastarme una pasta en un visor nocturno prohibido y exponerme a la receta del seprona, o hacer un gasto mínimo y que me sirva con tranquilidad me quedo con este último.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2015, 02:18:39 pm »
Cerro negro,si tienes posibilidad,que te preste algun compañero una T-20 de infrarrojos y la pruebas con ese monocular.Seguro que descubres un mundo nuevo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aviso a navegantes, vision nocturna.
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2015, 02:53:36 pm »
Hola Buhogris, por lo que he visto las T-20 son linternas de infrarrojos, entiendo pues que no están prohibidas ya que no son elementos de visión acoplados al visor del rifle. He visto algunas cosas sobre ellas y me parecen muy interesantes, te agradecería que nos contaras tu experiencia con ellas y el modo de usarlas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold