Esperas al Jabalí


Utilidad real de vision nocturna para el tiro

Autor Tema: Utilidad real de vision nocturna para el tiro  (Leído 28052 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2014, 03:43:15 pm »
Fernando, me dices más o menos lo mismo que mi amigo. Cochinos que no cumplen. Pero para eso también tendría que cambiar mis tiraderos-comederos.

A qué distancia estabas en el río? No entre vosotros, sino del río, a donde le veíais y le tiraste tú.
Siempre que vamos barios a cultivos de este tipo marcamos la misma distancia de tiradero tanto a derecha ,izquierda como de frente siempre y ahora mas que estoy solo procuro plazas si distancia fija  para mirar pues no siempre se tira que son las menos pero si se ben muchas cosa a esas distancias....por que te crees que te pregunte por la linterna de marras para ver si podía mejorar mas todavía mi equipo  pero veo que no y esto si es una enfermedad siempre buscando algo que pueda mejorar lo que uno tiene....
Por cierto, bonito cochino  ;) pelazo de invierno y buenas navajas

Adol, ya sé lo que dices de esos cochinos resabiaos como ninguno. Creo que no voy a volver tan lejos  :D

Lo que dices del visor mejor que un acople está claro, por eso con un visor tercera se ve sin necesidad de IR, y con un monocular tercera se ve también mientras no lo acoples al visor, en noches oscuras me refiero. La cosa es que si no llega para un tercera ... ¿nos quedamos con un primera de 60-70lpmm y una ganancia de 800-900 ó nos vamos a un segunda plus aprox de 20000 de ganancia y 50-60lpmm que es lo máximo que yo conozco pueda importar a un precio razonable?

Me refiero a ...
 un visor vampire 3x por 749$ 60-70lpmm (el mejor primera plus con diferencia)

vs varios 2+ exportables ...

p.ej. un nemesis 6x por 1.784$ 48-55lpmm
o su versión QS en 4,5x por 1.885$
o un vulcan 6x por 2.935$ en 55-72lpmm
y su versión QS en 4,5x en 47-54lpmm por 3.040$

En el fondo todos necesitan apoyo IR, más en el Vampire, y con la T20 seguro que llega bastante distancia.

Y te dejan pasar por aduana sin más un visor nocturno? supongo que un monocular sí, un binocular también, pero un visor?

Los precios en España siguen disparatados.
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2014, 09:19:36 am »
Comprobado con un equipo como el tuyo, igualito en todo de hace tres años creo, que la que yo adapto, la "adaptada 2" da mejor iluminacion, pues es mucho mas amplia y no pulsante y casi casi hasta la misma distancia y lo mas importante no te jode la vista si por descuido la miras de frente.
« Última modificación: Julio 24, 2014, 09:22:39 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CSS

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2014, 08:34:04 pm »
Con todos mis respetos el tema resuelta pelín  cansino.
Como dice Fernando:

.tiro cuando me da la gana, a lo que me da la gana, y veo cosas en la noche que nunca las habría visto con la Luna , con el visor o  la linterna   ........Es otro mundo del cual una vez que lo tocas nunca nadie regresa o da marcha atrás como los cangrejos , es muy diferente se caza menos y con mas seguridad y se disfruta tanto un   lance  de la caza y de la noche  de una manera muy diferente a todo lo que conocí  y que  ahora no soy capaz de expresar ese sentimiento ......

Creo sinceramente que la opiniones son todas válidas, pero yo personalmente solo valoro las que se basan en hechos objetivos, es decir quien tiene experiencia con y sin visión nocturna. Respeto, pero no me aporta nada las opiniones de quien no la ha usado nuca y habla de oidas.
Si yo tengo que decantarme: Vision nocturna y cuanto mejor pueda mejor.
Entiendo que el tiro es un desenlace final del proceso, pero el guarro tiene que estar muerto antes de tirar  ( lo dice alguien que la ha cagado mas de una vez)
« Última modificación: Julio 25, 2014, 12:40:11 am por CSS »

LOBACO

  • Visitante
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2014, 11:11:43 pm »
Creo que en este post se están comenzando a dar auténticos dogmas en cuanto al uso de la visión nocturna.
Ni es una panacea, ni garantiza absolutamente nada, ni la visión nocturna ni los misiles teleguiados por control remoto.
Tampoco creo que sea ninguna evolución más allá de lo personal de cada uno, ni necesaria en todas las zonas, dependerá de la presión y de lo resabiados que anden los cochinos.
Y esto lo dice uno que no la usa pero que lo hará en cuanto tenga oportunidad con el arco.
Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2014, 12:17:53 am »
Para el arco es mas que imprescindible, necesitas saber cual es el estado de animo del jabali, pues tienes que moverte con movimientos de una amplitud escandalosa para esos quince metros que te separan de el y que son a pecho descubierto. Las orejas, como levanta la cabeza, como mueve el rabo, su actitud corporal, si eso no lo ves con detalle no sabes la hora de descolgar el arco y ponertelo delante, aparte de que estas haciendolo a lo loco te pierdes unos momentos, desde que ya tomas la decision de empezar a moverte, hasta que terminas en que estas a tope y estallandote los sentidos de tanto forzarlos. Despues viene la parte de mayor peso eticamente, pues necesitas saber perfectamente su postura, hasta en donde tiene cada pezuña, para poder visualizar la trayectoria que seguira la flecha y en que punto debes de apuntar, asi minimizas el problema de que se interponga un hueso en la trayectoria de la flecha y maximizas la posibilidad de cortar organos y arterias vitales para que el obito sea mas rapido. Debes de saber cuando puedes abrir el arco y que en el tiempo que transcure hasta que sueltas es muy poco probable que se mueva. Y todo eso no lo puedes hacer sobre una sombra de bordes indefinidos y acuciado por un subito arranque del jabali en cuanto pulses la luz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2014, 02:36:53 pm »
Sí que es muy necesario para el arco, ves lo que entra y como se comporta, viéndolos con el visor nocturno, según sus reacciones al IR. Puedes predecir lo que harán cuando abras el arco y enciendas la luz para tirar. Facilita el tiro para no dejar animales heridos y puedes observarlos casi sin ser visto, cosa que de noche de otra forma sería imposible.
Grabar el tiro tiene también sus ventajas viendo el video, aunque sea en la estampida de una piara, ya sabes cómo y para dónde va el animal (si le damos). Facilita mucho el cobro.

Ya tengo estos archiperres...pero la oferta de Lagarto308 es tentadora como repuesto para la noche que dejen de funcionar :-\
« Última modificación: Julio 25, 2014, 02:50:53 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

LOBACO

  • Visitante
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2014, 08:58:59 pm »
Sí que es muy necesario para el arco, ves lo que entra y como se comporta, viéndolos con el visor nocturno, según sus reacciones al IR. Puedes predecir lo que harán cuando abras el arco y enciendas la luz para tirar. Facilita el tiro para no dejar animales heridos y puedes observarlos casi sin ser visto, cosa que de noche de otra forma sería imposible.
Grabar el tiro tiene también sus ventajas viendo el video, aunque sea en la estampida de una piara, ya sabes cómo y para dónde va el animal (si le damos). Facilita mucho el cobro.

Ya tengo estos archiperres...pero la oferta de Lagarto308 es tentadora como repuesto para la noche que dejen de funcionar :-\


Entonces deduzco que el IR molesta menos que la luz.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2014, 09:14:13 pm »
Lo ven, pero la mayoría lo aguantan mucho más que la luz, hay que tener la precaución de encenderlo a su debido tiempo y no andar moviéndolo mucho para no mosquear a los animales. Y tapar con la otra mano la luz que sale del aparato a la cara o el cuerpo del operador cuando lo apartamos del ojo.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2014, 10:55:02 pm »
Hay algo mucho mas importante que todo lo hablado, y es en relacion a que "por la noche todos los gatos son pardos".

Aunque nada mas sea por seguridad y teniendo en cuenta que cada vez hay mas gente pululando de noche debido al auge de las esperas, es altamente recomendable el uso de una buena VN.

Lo unico malo que tiene un buen visor y/o monocular es el elevadisimo precio ....... lo siento nada mas. Con el agravante de no tener confianza ninguna en el mercado de segunda mano en VN en condiciones, tiene que ser una persona que sepas que lo ha tratado igual que a un hijo para decidirte a comprarlo.

Si fuera a precio de un buen visor diurno entre 1500- 2000 euros no estariamos hablando del tema , porque no habria nada de que hablar.
Disfruta cazando

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2014, 06:43:45 am »
Ya en poco se llegara y a menos de mitad de precio del diurno.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2014, 08:43:50 am »
Ya en poco se llegara y a menos de mitad de precio del diurno.

En cuanto entra el digital a jugar, lo lógico es suponer evolución rápida y abaratamiento de precios. Pasó en su día con la música, la tv, ...

Lo que me pregunto es si hay alguna limitación. El digital no amplifica, mientras la visión nocturna tradicional sí. ¿Llegará algún día el digital a ofrecer lo que un buen tercera?

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2014, 08:54:10 am »

Ya tengo estos archiperres...pero la oferta de Lagarto308 es tentadora como repuesto para la noche que dejen de funcionar :-\
;D
Si lo pruebas, dejarás de repuesto el que tienes ahora.

O, como algunos estamos haciendo ... Dejarás de repuesto otra igual.

Ni lásers ni el iluminador IR ELR-VF que era a mi juicio de lo mejorcito que había antes. Los sobrepasa y bien.





Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2014, 10:32:27 am »
Una noche con solo la luz de las estrellas da una iluminacion de 0.0011 Lux y la noche sin estrellas 0.0001 Lux Ya hay camaras digitales con una sensibilidad de 0.0003 Lux con lo que no tardaran en comercializarse camaras que vean sin estrellas que con las estrellas ya las hay. Asi sin IR,s ya se ve con solo la luz de las estrellas y con apoyo de IR,s se ve con mejor calidad y prestaciones que la amplificacion de luz. Ademas a esos 150 m. que por ahora se suele poner de tope para una espera,(salvo alguno que otro ::)) que son muchos metros y en la noche muchisimos, ya cualquier aparato digital de calidad ve perfectamente con apoyo de IR,s.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2014, 10:49:31 am »
Claro con IR. Pero cuando llegará a un tercera bueno que son los que no necesitan IR ni una noche sin estrellas?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #29 en: Julio 28, 2014, 01:54:39 pm »
En cuanto los militares lo necesiten que es ya, pues la amplificacion de luz se ha quedado atascada. El campo de batalla esta digitalizado y el ver en el Puesto de Mando con los ojos del combatiente esta ya funcionando y con la vision nocturna digital, que se integra en el sistema tal cual por su propio modo de funcionamiento, podran ver hasta por la mira nocturna del snipper cuando adquiera un blanco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold