Esperas al Jabalí


Sobre comederos automáticos y sus horarios

Autor Tema: Sobre comederos automáticos y sus horarios  (Leído 1424 veces)

Desconectado Mr. R

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Sobre comederos automáticos y sus horarios
« en: Mayo 08, 2019, 11:31:58 am »
Buenos días, dispongo en los puestos de varios comederos automáticos y me surgen varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
La primera es a que hora ponéis el reloj para que esparza la comida o cual creéis que es la mejor hora y el por qué?
Mi otra duda es sobre cuantas veces y cuanto tiempo, pero esa es la menor de mis dudas. Principalmente dudo sobre los horarios.

Gracias de antemano.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Re:Sobre comederos automáticos y sus horarios
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2019, 11:58:34 am »
Yo suelo acercarme lo más posible al anochecer, p. ej. ahora sobre las 9:15. Al final puedes tener los jabalíes cerca esperando que suene el comedero para entrar, y como más de una vez voy pegado de tiempo...

Pero si hay corzos, les doy 30-45 min más, para que entren aún con luz. Se dan prisa porque luego los jabalíes les expulsan y se lo comen casi todo o todo

Solo una tirada

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Sobre comederos automáticos y sus horarios
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2019, 05:02:37 pm »
Hay muchas teorias sobre esto, yo personalmente los pongo a las 2pm pues a pesar de tener los cebaderos en zonas tranquilas a esta hora no suele haber gente en el campo.
Y el otro motivo es porque la entrada de los jabalies es muy temprana muchos dias los primales estan alli a las 19-20pm y temo que se asusten si hecha despues de que esten alli o si estan cerca.
De tiempo depende, los suelo tener en marcha todo el año a unos 4-6 sg ahora bien cuando hay muchos les subo a 12 sg 1 tirada al dia.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sobre comederos automáticos y sus horarios
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2019, 05:48:57 pm »
en general a las horas que menos posibilidades de que alguien lo escuche tirar. Lo pongo que tire al cuarto de hora de ponerme, asi veo al ponerme si han entrado, compruebo que tira y si algun jabali cercano acude a su sonido ya me encuentra puesto. Que tire de medio kilo al kilo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:Sobre comederos automáticos y sus horarios
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2019, 07:32:55 pm »
yo lo programo para que tire una hora antes del anochecer . normalmente estoy puesto dos horas antes y me da para ver si hay o no del dia anterior ,otra es por las palomas y gallinetas que si lo pongo antes le dan al pico de lo lindo . en cuanto a los segundos normalmente 4 o 5 . hace un mes puse un moultrie de los nuevos y este tiene que tener mas segundo ya que no es como el modelo anterior que luego de cortar sigue girando . este nuevo cuando corta el motor para inmediatamente de girar y por ello tira menos ,( a este le doy 6 segundos) .

Desconectado Pajaro00

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Sobre comederos automáticos y sus horarios
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2019, 08:43:09 pm »
Yo pienso que los animales en general se acaban acostumbrando al horario de cocina del restaurante,al igual que nosotros hacemos cuando viajamos al extranjero.
Pienso que la hora no tiene que ser exacta, si no como te comentan los compañeros...que depende de tus posibilidades y tus costumbres al colocarte en el puesto.
Por ejemplo yo tengo a día de hoy puestas dos descargas:
 por la mañana a las 7:30 de 3 segundos para que haya algo por si les da por trasnochar o algún corzo quiere cenar antes de acostarse jajajaja
Y por la tarde la tengo a las 20:30 de 5 segundos.

Le puedes ir cambiando el horario pero de poco en poco...no le cambies la hora de la cena una hora de repente.
Hazlo de 15 minutos o por medias horas
Depende la cantidad de jabalíes que vayan.

El otro día (el jueves) del puente de mayo según me coloque con tiempo como siempre
Al momento entró uno y estuvo esperando casi una hora a que soltara dando vueltas por allí.

Lo dicho...al final los animales se acaban acostumbrando a tus horarios
Asique no te rompas mucho la cabeza

Desconectado Mr. R

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:Sobre comederos automáticos y sus horarios
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2019, 10:01:36 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo configuré ayer a las 20:30. Yo suelo llegar a ponerme sobre las 20:00 o un poco antes por si algun corzo se despistase.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:Sobre comederos automáticos y sus horarios
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2019, 07:10:32 pm »
Yo intento ponerlos para que se activen cuando llevo ya puesto una media hora, por lo menos eso es lo que intento, porque a veces llego justito por falta de tiempo, y también los suelo poner unos 20 minutos antes de que se ponga el sol...(manias que tiene uno..jeje)
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold