Esperas al Jabalí


Que opinais

Autor Tema: Que opinais  (Leído 10310 veces)

Desconectado mingo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:Que opinais
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2014, 02:00:15 pm »
Me vuelto a poner y sigue entrando.

Decidi dejar el coche al lado contrario de donde lo solia dejar y asi entrar a pie por el otro sitio( por si entra por donde yo no creo).

A las 9 ya estaba en el pino y el aire malo, una leve brisa hacia el comedero, pensando si esperar por si cambiaba el aire o bajarme del pino y ponerme donde el aire me fuese bien siento un ruido por mi espalda....ya serian las 9media o algo mas, cuando ese ruido se convierten en pasos y acercándose hacia mi, de vez en cuando una parada y lo sentía masticar, tenia que ser él. cuando ya calcule que lo tenia sobre 20 o 30m un picor me da en la garganta y por mas que lo intento tenia que toser...me tape todo lo que pude y se hace el silencio (pienso ya la he fastidiado que oportuno en el momento mas crucial) , no pasan 2 o 3 min cuando el supuesto cochino avanza de nuevo y se para así hasta que a los 5min de buenas a primeras siento la estampida y se va por donde a venido.

PIenso que estaba mosqueado por toser o que me corto el rastro por donde yo había pasado, porque el aire iba al contrario. Al final me surgen dudas si era el cochino o alguna res, en ningún momento me bufo ni nada parecido.

Si era el cochino ya se porque otras veces ni lo sentía, porque el aire me venia de cara y me entra justo por detrás. Sin embargo he visto rastros de que algunas veces (ya no se si todas ) entra a la derecha del comedero o por detrás del comedero. ¿Y esta vez por detrás? quizas me busque antes de entrar porque sabe de donde viene el peligro.....

Que opinais

Mingo, aaaaaa por él !!!  :) :) :). Estoy convencio que ya mismo nos vas a poner aqui la afoto del guarro   8). un saludo

Ojala, ya veremos a ver.

Yo, además de replantearme la situación, optaría por echarle mucha menos comida, sin que me preocupe demasiado que esta se le pueda acabar, porque precisamente eso es lo que pretendo.
No es normal que sólo te entre ese cochino por sistema, de vez en cuando debería entrarte alguna piara o algún solitario y arrasar el comedero. Si esto no es así es porque esta muy cerca vigilando el comedero y muy picado con él.
Si después de una semana, aún te queda comida en el comedero, es porque le echas mucha, mucha comida, y estás produciendo el efecto contrario al deseado, es decir, que esta harto de comer, y no tiene ninguna prisa en acudir al comedero, pues lo tiene controlado y a su disposición cuando le apetezca.
Echale menos comida, que se le acabe y no le quede más remedio que alejarse del comedero a buscarse el sustento, y así, no tardando mucho, se encontrará con la sorpresa de que le han levantado la comida y pondrá más cuidado y más celo para que no le vuelva a suceder, y vendrá presto de donde esté para ver si hoy hay o no hay comida. Y te aseguro que aprenderá el día que le cebas y no faltará a la cita.
Si tienes la sana costumbre de aprovechar la noche de la espera para cebar una vez acabada esta, no lo hagas mas. Es mejor hacerlo antes de hacer la espera. No te preocupes. Si tiene que elegir entre quedarse sin comida o aguantar tu olor, elegirá lo segundo.
Ah! Y no le enredes demasiado que no les gusta y aprenden rápido.

Ruiz estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que me pilla lejos el coto y no puedo ir a menudo, le pongo unas piedras y si dura de semana en semana. En cuanto a lo de cebar antes de ponerme no lo veo muy claro, si piso y toco por alli si es que es verdad que no le veo el pelo como se acerque.

Esta vez lo dejare 10 o 12 dias antes de ir de nuevo....

Saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Que opinais
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2014, 03:11:33 pm »
Mingo es posible que esa estampida se debiese a alguna de las cosas que has nombrado, o simplemente fuese una de sus artimañas para intentar localizarte él a tí. Si solía entrar por detrás y el aire le indicaba tu presencia, al tenerlo ese día en contra es fácil que no se fiase. Aunque me resulta raro que habiendo tosido, siguiese allí. Si el ruido lo desconcertó pudo acercarse hasta ver quien era el causante. Pueden ser tantas cosas....

Ten por seguro, que te busca siempre al entrar... o te busca, o te espera a que le vengas tus olores o tus ruidos.... raro sería (Que no imposible) que siendo un buen gorrino como parece entrase al puesto alegremente sin precaución alguna. Si fuese la primera espera que le haces podrías pillarlo de improvisto... pero con las noches que llevas allí tras él, de sobra sabe que le sigues los pasos.

Tienes para divertirte con este contricante, mucha suerte con él!!!

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Que opinais
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2014, 08:08:50 pm »
Estoy con lo q te ha contestado Juanito, pero ahora con lo q has comentado que te ha sacado, ese cochino te tiene bastante controlado, y lo vas a tener dificil. Porque no le cambiad el cebadero a otra situacion cercana y q puedas jugar una partida distinta. Suerte y a pir el, estad son lad historias q hacen q disfrutemos de las esperas.

Desconectado mingo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Que opinais
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2014, 03:49:50 pm »
EL fin de semana estuve otra vez, y he de decir que sigue entrando. Puse la cámara y veremos a ver si entra o no todos los dias. Al final parece que el susto no ha sido para tanto jejej

 

acre-twicetold