Esperas al Jabalí


personalizar cuchillos

Autor Tema: personalizar cuchillos  (Leído 7491 veces)

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
personalizar cuchillos
« en: Octubre 02, 2015, 07:50:07 am »
Buenos días, acabó de ver un vvídeooriginal en you tube de un tío que graba en las hojas de los cuchillos de manera casera DRAk PREPEERS, creó q se llama. Un cable con enchufe acabado en una clema de dos por otro lado una bombilla con sus Dos polos uno a la clema del enchufe  y en la otra  toma de la clema un cable acabado en una pinza pequeña de esas de los medidores de tension. El cable que queda suelto hay que atarlo a un lapiz rebajado por arriba para que el hilo toque con el grafito, y así poder "escribir" en la hoja lo de la bombilla es para aliviar la tensión y que no árda el grafito. Es original  y aquí hay mucho manitas esperóque oOS sirva

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2015, 09:27:38 am »
Hola compañero...... es uno de los sistemas para grabar..... yo estoy ensayando ahora con Acido nítrico y cloruro de hierro y la verdad que queda bien... todo depende de la maña que tengas en el manejo pero no es difícil.

[imghttp://][/img]

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2015, 09:59:08 am »
Ostias que chulo

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2015, 10:03:54 am »
Artesano de una hoja de sierra para madera..... si te pones no es complicado.......

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2015, 06:58:53 pm »

Si te quieres animar te cuento un poco como va el tema.... aunque soy autodidacta y seguro que tengo mas de un fallo.


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2015, 07:05:51 pm »
Me gustan Peraita por su originalidad. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2015, 07:19:19 pm »
los uso solo para desollar porque son de hoja fina...... Es entretenido hacerlos pero la verdad que funcionan....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2015, 11:46:13 pm »
Seguro que hacen bien su trabajo y el grabado les da su punto de personalizacion.Buen trabajo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2015, 07:50:21 am »
si Peralta, haznos un manual que discos viejos para madera si tengo y me ánimo. Haber q sale

LOBACO

  • Visitante
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2015, 08:15:01 am »
Me uno a la petición Peraita, si lo ves factible sería un aporte de lo más instructivo.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2015, 10:00:26 am »
Bueno pues me pondré en marcha......a ver cuando tenga un rato recopilo cosas y las cuelgo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2015, 11:44:01 am »
Lo esperamos! 1000 gracias

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2015, 09:47:50 pm »
Bueno pues vamos por partes a ver si queda algo claro el tema....

los cuchillos ya dije que los hago con hojas de una sierra de Madera que me la facilita un amigo. (son finas asi que para desollar bien pero no mas)




Después de dar forma con una Dremel vamos a por el mango...

Esos están hechos con telas cortadas  ( vaqueros el azul y telas de colores los otros).  uso resina de poliéster....  transparente, con catalizador.
Con unas maderas y unas mordazas las tengo  a presión durante un dia y luego cortar dar forma, lijar y pulir.......(hay unos cuantos videos en YouTube sobre el tema  y supuestamente esto se llama Micarta..... es muy fácil de hacer, aunque no lo parezca.

en cuanto al tema del grabado que conste que soy un inútil del dibujo asi que lo mio es copiar.... al que se le de bien seguro que perfecto.

Como ya os he dicho que no soy buen dibujante yo copio el dibujo....
 utilizo una fotocopia de lo que quiero grabar, la sujeto contra la hoja del cuchillo donde quiero hacerlo(celo) y con quitaesmaltes del chino y un algodón apretando un poco se transfiere a la hoja.(queda al revés de como se ve en el papel).

Una vez que tengo el dibujo transferido, con un pincel fino y una tinta que hago(se llama tinta Montejano en la red...)
 mirar por ahí pero yo tengo apuntado 250 gr  de resina de colofonia, 250cc de trementina, 250 gr de cera de virgen y un bote pequeño de betún de judea.....
Esta tinta se hace en un cazo hasta que se mezcla todo(ahora no lo tengo a mano pero si poneis tinta Montejano encontrareis como hacerla)
Con un poco tendréis para muuucho y no es complicado tampoco.

SEGUNDA PARTE EN UN RATO........CONTINUARA.....

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2015, 10:32:58 pm »

Bueno, nos quedamos con la tinta hecha...  y una vez pintado el dibujo con el pincel se deja que seque mas o menos un día.
Con un alfiler fino se hacen los dibujos  sobre la tinta donde queremos que grabe el acido.
todo lo que quede sin tinta lo quemara el acido.

Alrededor del dibujo cubro con la misma tinta y luego con plastilina (también del chino) hago una bañera para que el acido no se salga).

una vez que tenemos el dibujo preparado viene el tema del grabado.

IMPORTANTE......... Todo lo que he leído acerca del tema es que es muy peligroso, corrosivo, que si vapores.......  bien pues no será mentira,  pero teniendo unas precauciones básicas a mi hasta ahora no me ha dado ningún problema. hay que hacerlo en lugar ventilado y por supuesto gafas de seguridad guantes y una mascarilla de esas del chino..... (el acido desprende vapores, asi que  no lo abráis debajo de la nariz)

[imghttp://i1281.photobucket.com/albums/a519/sacrava/IMG_20151006_210041270_zpsma7cpfye.jpg]http://[/img]



Después de mirar por muchos sitios la teoría es que el Cloruro Férrico  no es acido con lo cual tampoco es peligroso ni desprende vapores, eso si tiñe como un cabron asi que cuidado al usarlo pero.... Sin peligro

El acido nítrico por el contrario parece que es peligroso, que produce quemaduras y desprende vapores.... yo hasta ahora utilizándolo con las precauciones anteriores no he tenido ningún percance.

Bien pues leyendo por ahí el tema de los grabados dependiendo del metal se puede grabar solo con cloruro férrico a base de tiempo.... yo después de muchas pruebas hago lo siguiente:

Preparado el dibujo con su bañera echo siempre primero el cloruro de hierro.(hasta cubrir ligeramente la superficie), luego con el cuentagotas  echo el acido nítrico y dejo que reaccionen. Empezara a burbujear.... Eso es bueno, ya estará quemando el metal.
Con unos cinco minutos desde que empieza a burbujear debería estar ya quemado ligeramente. Si queremos que se grabe mas profundo yo lo que hago es limpiar con un papel, comprobar como esta el metal y volver a echar cloruro de hierro y luego otra vez el acido nítrico...... Asi hasta que veo que me gusta la profundidad del dibujo...
Acabo lavándolo con agua y luego  con el quitaesmaltes quito la tinta.

Cualquier duda me decis sin problemas,  no es difícil si o poneis y si sois hábiles con los pinceles se os dara mejor que a mi seguro.

El único pero  el Acido que hay que manejarlo con cuidado por lo demás sin dificultad.
Si buscais tinta Montejano por ahí encontrareis un monton de comentarios.... El tal Montejano es un Sr. Español y es increíble lo que es capaz de hacer en la hoja de un cuchillo.....
En cuanto a los productos, yo los he comprado todos en Madrid  en Riesco...... una tienda en el centro que tienen de todo..

Saludos

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:personalizar cuchillos
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2015, 10:43:42 pm »
Este es el cloruro férrico que uso........ por ahí hay gente que graba solo con esto.... yo lo intente alguna vez y después de mucho tiempo nada.


 

acre-twicetold
acre-twicetold