Esperas al Jabalí


Primeras impresiones EJD14DEL

Autor Tema: Primeras impresiones EJD14DEL  (Leído 37091 veces)

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #60 en: Abril 18, 2016, 01:47:04 pm »
....una aclaración, el acople hay que apretarlo a mano, girando la palomilla hasta que quede sobrio....así no se mueve nada el conjunto y el retroceso no afecta con los calibres establecidos.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #61 en: Abril 19, 2016, 01:07:36 pm »
Buenos días.

Hace poco adquirí el ELD14DEL, y quería comentaros mis impresiones si sirven para aclarar alguna duda.
En cuanto al aparato cómo ha dicho un compañero pesa poco y es muy fácil acoplarlo al visor, ya que el acople está personalizado al visor de cada uno por un tornero.
Yo me encontré con una pega y era que cuando lo probé en el campo de tiro me hacía los tiros muy bajos y a la izquierda. Lo comenté y recientemente me lo han dejado centrado perfecto con la ayuda de un láser.
Tiré varios tiros a 70 metros y estaban agrupados en unos dos o tres centímetros. Con respecto a lo que comenta el compañero si después de tirar se desvían los tiros, si que pude comprobar que después de tirar el primer tiro el acople se había movido cómo dos milímetros a causa del retroceso, creo que bastante lógico pero que se queda subsanado al volverlo a apretar, puesto que cómo todos sabemos en espera únicamente utilizamos un tiro por norma general, a no ser que utilicemos otro de remate.
En cuanto la practica en el campo. El otro día lo saqué en mi primera espera y me entró un tejón, que en un principio lo veía bastante bien. Después me entraba tanta luz que me cegaba, seguramente a que soy un poco patoso y aún me falta coger habilidad con el aparato, pues además del centrado de la optica hay que jugar con el haz de luz que tiene la linterna EJ. Yo la tenía totalmente abierta pues la distancia era corta y es posible que me entrara demasiada luz. Otro día volveré a probar cerrando el haz de luz de la linterna y ya os cuento. Espero probarlo dentro de poco en carne.
Desde aquí quiero mandar mi agradecimiento a Leo y también a Adol por las atenciones y ayudas prestadas en cada momento.

No entiendo esto de "Yo me encontré con una pega y era que cuando lo probé en el campo de tiro me hacía los tiros muy bajos y a la izquierda. Lo comenté y recientemente me lo han dejado centrado perfecto con la ayuda de un láser." en teoría... con estos aparatos clip-on no hay que ajustar nada, simplemente "apretar" al visor y ajustar la regulación para ver optimamente... 

Desconectado entrejaras

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #62 en: Abril 19, 2016, 06:51:09 pm »
....hubo un pequeño problema en la máquina de centrado que ya esta totalmente subsanado. La "china" le cayó al amigo Lince y se tuvo que volver a centrar el equipo. El resultado es el que ya sabéis. Tres tiros a 70 metros en su sitio, en un perímetro de dos-tres centímetros.

Desconectado A.Pérez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.105 Chrome 49.0.2623.105
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #63 en: Abril 20, 2016, 10:34:12 am »
Yo lo que no comprendo es por que hasta 70 o 80 m no hay variacion de tiro y a partir de ahi si.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #64 en: Abril 20, 2016, 10:56:22 am »
Yo lo que no comprendo es por que hasta 70 o 80 m no hay variacion de tiro y a partir de ahi si.
Yo no entiendo que se haya dicho eso, sino que lo probó a 70 metros y cascó los tres tiros casi en una moneda... En mi opinión más que sobrado para una espera.
En cualquier caso, A.Perez, imagino que esto será como cuando pones el rifle a tiro con el visor diurno habitual. Lo pones a una distantia y a más o menos distancia el tiro varía.
Yo no uso VN para tirar, prefiero usarla sólo para valorar (sospecho que soy una especie en extinción jejeje) pero vamos si agrupa así a 70 metros...

Desconectado A.Pérez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #65 en: Abril 20, 2016, 02:36:35 pm »
Bueno como comenté, eso es el mayor inconveniente. Si te entra un cochino a 120 o 150 m habra que ver lo que varia el tiro. Pero como le dije a Leo, probando en una diana puedes ver cuanto varia y corregir el tiro a la hora detirar el cochino. saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #66 en: Abril 20, 2016, 02:52:24 pm »
Bueno como comenté, eso es el mayor inconveniente. Si te entra un cochino a 120 o 150 m habra que ver lo que varia el tiro. Pero como le dije a Leo, probando en una diana puedes ver cuanto varia y corregir el tiro a la hora detirar el cochino. saludos
También existe la opción de dejarlo cumplir y esperar a que se acerque. Y si no se acerca pues dejarlo para otro día e intentar cortar sus pasos para tirarlo más cerca. Prefiero conservar la esperanza,(poder tirarle algún día más cerca), a quedarme con un mal recuerdo,(fallarlo o lo que es peor, dejarlo herido). ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #67 en: Abril 20, 2016, 03:00:28 pm »
Yo lo que no comprendo es por que hasta 70 o 80 m no hay variacion de tiro y a partir de ahi si.
Yo no entiendo que se haya dicho eso, sino que lo probó a 70 metros y cascó los tres tiros casi en una moneda... En mi opinión más que sobrado para una espera.
En cualquier caso, A.Perez, imagino que esto será como cuando pones el rifle a tiro con el visor diurno habitual. Lo pones a una distantia y a más o menos distancia el tiro varía.
Yo no uso VN para tirar, prefiero usarla sólo para valorar (sospecho que soy una especie en extinción jejeje) pero vamos si agrupa así a 70 metros...
Tranquilo Fozzie, que de mi especie sólo quedamos el último Mohicano y un servidor de usted... :-\ ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #68 en: Abril 20, 2016, 04:10:27 pm »
Bueno como comenté, eso es el mayor inconveniente. Si te entra un cochino a 120 o 150 m habra que ver lo que varia el tiro. Pero como le dije a Leo, probando en una diana puedes ver cuanto varia y corregir el tiro a la hora detirar el cochino. saludos
También existe la opción de dejarlo cumplir y esperar a que se acerque. Y si no se acerca pues dejarlo para otro día e intentar cortar sus pasos para tirarlo más cerca. Prefiero conservar la esperanza,(poder tirarle algún día más cerca), a quedarme con un mal recuerdo,(fallarlo o lo que es peor, dejarlo herido). ::)
Absolutamente de acuerdo...
A más de 100 metros.... Salvo que quieras farear, que está prohibido. Pero si hay algo bonito de una espera es conseguir que te entre lo más cercano a ti posible, da igual que tires con arco que con rifle. No hay mayor emoción que tener un guarro parado a dos o tres metros tuyo, o que te quite la manta al pasar como me pasó con Jorgito.
Pensar en 120 a 150 por la noche... Te puede pasar en una siembra, pero... Como dice Eduardo, tienes dos opciones o lo dejas cumplir o con un par te levantas y lo recechas, pero lo facil es que se te vaya: mañana vuelvo a por ti...
Me sigo quedando con la copla de Lince, a 70 metros cascar tres tiros en una moneda grande, me sobraría para mi forma de entender las esperas. Como siempre en mi humilde opición y respetando todas las ideas.

Bueno como comenté, eso es el mayor inconveniente. Si te entra un cochino a 120 o 150 m habra que ver lo que varia el tiro. Pero como le dije a Leo, probando en una diana puedes ver cuanto varia y corregir el tiro a la hora detirar el cochino. saludos
Otra cosa, eso mismo pasa con el visor diurno... Eso es lo normal, y siempre conociendo el tipo de bala que tiras...
« Última modificación: Abril 20, 2016, 06:42:03 pm por Fozzie »

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #69 en: Abril 20, 2016, 06:15:06 pm »
Que me perdone quien se sienta ofendido por alusion, de ningun modo ha sido mi intencion por el comentario que voy a hacer acerca de los visores nocturnos que vende Entrejaras.

Años y años de ver anunciados visores nocturnos de diferentes tipos con unos precios PROHIBITIVOS  y una CALIDAD mas que discutible en muchos de los casos, hace que me asombre por no decir que me alucina cuando leo algunos comentarios sobre el modelo de monocular EJD14DEL .

Por primera vez con este monocular se conjuga precio cojonudo con calidad bastante superior al precio. Me asombra leer que se pregunte sobre distancias de tiro a mas de 70 metros por personas que NO han hecho hasta la fecha tiros a mas de 50 metros con sus equipos convencionales sin vision nocturna.

Estais equivocados si pensais que un aparato de VN es para tirar mas lejos, es sencillamente para saber mucho mejor lo que estas tirando o mejor para decidir si disparas o no. Ademas es un gozo ver los comportamientos sin encender luces ni asustar.
Disfruta cazando

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #70 en: Abril 20, 2016, 06:24:53 pm »
....es que como siga así la cosa, vamos a acabar discutiendo por las noches entre esperistas, por los cochinos....como si de una montería se tratara  :o  ....que le dao yo!!!!!, que a mí me entró primero!!!!!, que tiene el tiro en el lado derecho!!!!, que mira donde esta la primera sangre!!!!....con lo emocionante que es matarlos a "cascaporro".
« Última modificación: Abril 20, 2016, 06:27:41 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado A.Pérez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #71 en: Abril 20, 2016, 09:27:04 pm »
Completamente de acuerdo en todo. Yo solo estoy dando mi opinion e intentar comprender el por que de las cosas. Pero creo que es justo comentar que a mas de70 o 80m no tiene la misma precisión. En mi caso lo usaria mas que nada para disfrutar mas de las esperas y observar mas la caza. Pero si alguna vez voy de rececho por los olivos y quiero tirar alguna res un poco mas larga me gustaria poder utilizarlo sin problema. saludos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #72 en: Abril 21, 2016, 12:11:42 am »
Que me perdone quien se sienta ofendido por alusion, de ningun modo ha sido mi intencion por el comentario que voy a hacer acerca de los visores nocturnos que vende Entrejaras.

Años y años de ver anunciados visores nocturnos de diferentes tipos con unos precios PROHIBITIVOS  y una CALIDAD mas que discutible en muchos de los casos, hace que me asombre por no decir que me alucina cuando leo algunos comentarios sobre el modelo de monocular EJD14DEL .

Por primera vez con este monocular se conjuga precio cojonudo con calidad bastante superior al precio. Me asombra leer que se pregunte sobre distancias de tiro a mas de 70 metros por personas que NO han hecho hasta la fecha tiros a mas de 50 metros con sus equipos convencionales sin vision nocturna.

Estais equivocados si pensais que un aparato de VN es para tirar mas lejos, es sencillamente para saber mucho mejor lo que estas tirando o mejor para decidir si disparas o no. Ademas es un gozo ver los comportamientos sin encender luces ni asustar.

+1  ;).Cuando ,por fin,aparece un aparato de inmejorables prestaciones,a un precio asequible para todo el mundo y con comentarios favorables de quienes lo han probado,todo son dudas,pegas e intrigas :o.Cada vez estoy mas convencido que en España se invento el masoquismo porque no entiendo nada.No conozco ningun vendedor,que este tan comprometido con el producto que vende y responda de forma tan positiva ante posibles problemas que Entrejaras.No entiendo como se le da tantas vueltas al asunto ???.

Salvo honrrosas excepciones,parece ser que la tendencia general es confundir una espera con el tiro nocturno,sin duda gracias a las ultimas tecnologias :-\.Y no es que sea malo el uso de la tecnologia.Mas bien es todo lo contrario,pero siempre que se haga un uso adecuado de ella.Cada uno tiene una concepcion de la caza.No se si la mia sera mas acertada o menos que otra,pero no cambio la cercania en la noche de un jabali,por el mejor disparo del mundo,aunque no consiga darle caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Winamy

  • Visitante
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #73 en: Abril 21, 2016, 02:08:37 am »
I+D Va a tener que sacar el modelo EJD177DEL S.A.N. se me hacen pocos los 70m.   ;D

Desconectado A.Pérez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #74 en: Abril 23, 2016, 02:18:10 pm »
Si tan excelentes esperistas sois algunos, bien sabreis que hay ocasiones donde por la astucia del jabali y por la orografia del terreno hay que ponerse a mas distancia de la deseada. un saludo para ellos.

 

acre-twicetold
acre-twicetold