Esperas al Jabalí


Ayuda para eleccion visor nocturno

Autor Tema: Ayuda para eleccion visor nocturno  (Leído 5145 veces)

Desconectado Jadife

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Ayuda para eleccion visor nocturno
« en: Junio 07, 2016, 10:53:55 pm »

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2016, 12:19:35 am »
El primero , es un primera generación básico, para distancias de 60-70m te cumplirá , casi siempre apoyado con un infrarrojos adicional al que trae. Tiene el problema que está prohibido y dudo que lo consigas a ese precio puesto en España te subirá bastante.

El segundo no va mal para observar, al ser digital te permitirá usar los discretos 940nm, puedes grabar vídeo con el ,. El carril es de plástico y para lo único que sirve es para poder ponerle con una anilla una linterna de IR que también necesita , el IR que trae es muy bueno  en el tema de invisible, pero se queda en los 50-60m apurando, con un buen IR a los 150m llegas, los 5 aumentos son muy buenos , frente a los 2-3 de los monoculares tradicionales, SOLO PARA OBSERVAR.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2016, 12:34:15 am »
Tremendo te lo ha explicado muy bien.

Como tengo experiencia con los dos añado algunas cosas.

Sobre el primero, el ATN, compré uno hace muchos años que tuve que devolver porque ese visor nocturno tiene un error de paralelaje muy acusado, no hay forma de ponerlo a tiro a no ser que le pongas un puntero láser como punto de mira. No te lo recomiendo.

Y sobre el segundo, pues lo tengo para observación ayudado con una T20 de 940nm y para eso va bien, pero para eso, observar, para nada más.
Tiene un problema, cuando la temperatura baja mucho, a partir de los 5ºC para abajo, el monocular da problemas de encendido por lo que hay que tenerlo resguardado en una funda, en la mochila, debajo de la chaqueta...

Un saludo
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2016, 03:57:51 am »
Para empezar solo observaria que asi aprendes, el apoyarte en vision nocturna para el tiro es como usar al empezar un semiautomatico frente a un cerrojo, seras mejor si empiezas con un cerrojo y si solo tienes una bala o empiezas con un monotiro aun saldras mejor formado.
Es como en este foro si el mensaje de presentacion es el primero y lo haces de forma lo mas completa posible, antes de publicar cualquier duda, entraras como debes y estaras mejor considerado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2016, 10:03:47 am »
Yo tengo el segundo, y al final no me lo llevo a las esperas y te explico el por qué.

1.- Cuando lo enciendes hace ruido, ese puñetero click, tienes que pulsar varias veces hasta que llegas a la opción de video, si la dejas en la primera, enseguida se apaga.
2.- Lo tienes que usar con el ojo derecho, la forma impide usarlo con el izquierdo, y aunque le tengo puesto un plastico rojo para que no deslumbre, al final cuando quieres encarar con el visor, tu retina no está acostumbrada a la oscuridad y no ves un carajo.
3.- Cuando lo he llevado creo que estoy más tiempo haciendo el moñas con el juguetito que a lo que hay que estar.
4.- Como tengas alguna ramita entre el comedero y el puesto, es jodido ajustarlo para que enfoque al comedero y no se ponga tonto con las ramitas, vamos que estas perdiendo el tiempo.

Aunque supongo que estos problemas los tendrás con casí todos los visores nocturnos de observación.

Saludos,

Miko

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2016, 12:10:58 pm »
Para empezar solo observaria que asi aprendes, el apoyarte en vision nocturna para el tiro es como usar al empezar un semiautomatico frente a un cerrojo, seras mejor si empiezas con un cerrojo y si solo tienes una bala o empiezas con un monotiro aun saldras mejor formado.
Es como en este foro si el mensaje de presentacion es el primero y lo haces de forma lo mas completa posible, antes de publicar cualquier duda, entraras como debes y estaras mejor considerado.
Eso es, la casa, como todo en ésta vida hay que empezarla por los cimientos y cuánto mejor sean los cimientos, mejor será la casa. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2016, 01:08:22 pm »
Hola, no intervengo mucho en el foro, pero todos los días entro para leer (siempre se aprende ), te puedo decir que tengo un compañero que tiene un ATN Spartan 410(5x), se lo colime con una bala laser y luego puesto a tiro a 50m., no tuve que corregirlo, con un solo tiro, al centro del blanco, de paralaje nada, te puedo mandar una foto de un navajero de la semana pasada con un tiro a la cepa de la oreja, o sea perfecto.
Todos tenemos manías.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2016, 02:24:04 pm »
Imagino que habrán ido corriendo los fallos , los primeros si que dieron muy mala fama de error de paralelaje como dice el compañero JGR

Es tan fácil como dejar el rifle fijo y bailar detrás de el para comprobarlo.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2016, 04:49:17 pm »
2.- Lo tienes que usar con el ojo derecho, la forma impide usarlo con el izquierdo, y aunque le tengo puesto un plastico rojo para que no deslumbre, al final cuando quieres encarar con el visor, tu retina no está acostumbrada a la oscuridad y no ves un carajo.
Yo miro por el izquierdo para evitar precisamente quedarme cegado con el derecho. Para conseguirlo le giré el ocular de goma que lleva para que me ajustara a izquierdas. Cuesta algo de trabajo pero se puede.

Hola, no intervengo mucho en el foro, pero todos los días entro para leer (siempre se aprende ), te puedo decir que tengo un compañero que tiene un ATN Spartan 410(5x), se lo colime con una bala laser y luego puesto a tiro a 50m., no tuve que corregirlo, con un solo tiro, al centro del blanco, de paralaje nada, te puedo mandar una foto de un navajero de la semana pasada con un tiro a la cepa de la oreja, o sea perfecto.
Todos tenemos manías.

No hablamos del mismo visor Jesmar, tú comentas de un Spartan y el otro es un Paladin, aunque los dos sean ATN, no he generalizado, he dicho que ese lo tiene y estuvo en manos de una persona que entiende mucho de esto y lo dejó por imposible.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2016, 05:18:21 pm »
Para la optica hay una máxima, y que también se aplica a la visión nocturna.
La máxima es:
El que compra barato compra dos veces.
Ahorra un poco más y comprate un buen equipo, ahorraras mucho tiempo y sobre todo dinero.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Jadife

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2016, 06:02:08 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Adol disculpa pensé que con la presentación en el foro general valía http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=5277.0

Ya veo que los equipos que propongo no son lo mejor. Si que puedo gastarme un poco mas pero no mucho mas. Que equipos podeis recomendarme?

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2016, 06:19:56 pm »
Miko, estoy con el compañero JGR, yo utilizo el monocular con el ojo izquierdo perfectamente, precisamente para no quedarme ciego a la hora del posible tiro.

Llevas razón... hay que limpiar bien la zona donde dispongas el puesto de ramas, árboles, etc... para poder utilizar bien el ir y que no se produzca el efecto rebote y no veas nada.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2016, 12:14:09 am »
Si tienes un rato ampliala aqui tienes una guia http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3370.0 .
El error de paralaje se tiene en cuanto la cruceta no esta en el mismo plano que la imagen, esa distancia entre las dos es al que genera el error al no mirar exactamente desde el eje optico del visor, en cuanto sacamos el ojo de ese eje la cruceta se desplaza en la imagen ocupando otra posicion, en los visores nocturnos ocurre siempre pues la cruceta no se crea en la pantalla, en unos es mas acentuado que en otros y en los primeros ATN era mision imposible no tener error de paralaje a la minima, he ajustado unos cuantos. Por eso si se usa un visor nocturno, que suele quedar mas alto que el diurno, es necesario poner carrillera a la culata para no irnos de ese eje optico al meter la cara.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Ayuda para eleccion visor nocturno
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2016, 08:38:02 am »
Buenas,

Lo de girar el monocular, una vez lo intente pero me dio la sensación de que me lo cargaba, por eso pense que eso estaba "pegado". Lo intentaré girar.

Gracias.

 

acre-twicetold