Esperas al Jabalí


"exportar"?

Autor Tema: "exportar"?  (Leído 2862 veces)

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
"exportar"?
« en: Septiembre 02, 2015, 06:54:21 pm »
Hola a todos,

queria plantearos una duda sobre el tema de la exportacion, desde el punto de vista legal, desde eeuu a España, de sistemas de vision nocturna concretamente de monoculares.

Bien, sabemos que a partir de un determinado limite estos aparatos no los pueden vender legalmente a paises extrangeros, como en este caso es España. Existen distribuidores oficiales como es Guntec en el caso de Armasight que se encargan de la venta de estos materiales en nuestro pais, como es logico el precio que pagas por ellos aqui es mas elevado que el precio de venta en eeuu. Y mi duda entra aqui, ¿a que se refieren con el termino de "exportacion"? quiero decir, entiendo que abarca la prohibicion de la venta del aparato a otros paises.. pero, ¿seria posible que un español que se encuentre residiendo temporalmente en eeuu adquiera alli el aparato nocturno y que despues cuando regrese a España se lo traiga como objeto personal suyo?.. ¿esto ya no seria exportar no? ¿o si? ¿podrian decir algo? Enfin como veis estoy hecho un lio, espero que alguien con mas esperiencia que yo en este tema pueda ilustrarme  ;)

Aprovecho para mandaros a todos un saludo.
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:"exportar"?
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2015, 07:36:26 pm »
El problema es la tecnologia cuando tiene un cierto nivel, que no quieren que salga de USA y menos a paises no "amigos" como es el caso de España y ojo que es un delito Federal el intentar sacarlo.
"La exportación de equipos de visión nocturna y equipos de observación óptica es controlado por el Departamento de la Oficina Estatal de Control de Comercio Defensa de Estados Unidos, de acuerdo con el Tráfico Internacional de Armas (ITAR), Título 22, Código de Regulaciones Federales Parte 120 a 130 y / o la exportación Regulaciones de Administración (EAR) Departamento de Comercio de Estados Unidos."
Despues en España tambien hay aparte del ITAR normativa impuesta por Defensa sobre tecnologia de doble uso que limitan la importacion de material de ese tipo.
Aparte que en USA los precios no estan tan bajos pues le tienes que sumar el IVA del producto mas los portes, los aranceles que creo estan por el 6.5% y el papeleo con su IVA. Eso si no te lo paran y te piden la autorizacion de importacion de tecnologia de doble uso para ese equipo especifico, y aun mas papeles que la inventiva española no tiene freno.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:"exportar"?
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2015, 12:19:24 am »
buenas tardes
para que selo vendan  si es primera generación no hay problemas, ya si se pasa de eso tiene que ir a la ATF,( policía de alcohol tabaco y armas) tanto para cómpralo como exportarlo, hay alguna que otra, armería en usa que se lo pueden vender fácilmente, pero si lo detectan en el aeropuerto va a tener que dar muchas explicaciones, y como te dice adol es delito federal, aparte el ingreso en España.
saludos
quimico

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:"exportar"?
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2015, 11:27:09 am »
Vaya... entendido, no hay escapatoria, hay que pasar por manos del distribuidor si o si.

Muchas gracias a los dos por resolver mi duda!!

Un saludo
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:"exportar"?
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2015, 09:25:25 pm »
Para determinados equipos de Armasight hay más distribuidores autorizados y con licencia de importación.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:"exportar"?
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2015, 04:03:49 pm »
Para determinados equipos de Armasight hay más distribuidores autorizados y con licencia de importación.

Si, Fozzie, lo se, era solo un ejemplo ;)

Un saludo
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

 

acre-twicetold
acre-twicetold