Esperas al Jabalí


8x o 10x, eh ahí el dilema...

Autor Tema: 8x o 10x, eh ahí el dilema...  (Leído 8827 veces)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:8x o 10x, eh ahí el dilema...
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2015, 01:22:33 am »
Yo uso unos 8x56 que no cambio por na para todo y se ve de lujo, en esperas con poco que se ilumine la luna ves muy lejos y muy bien lo malo es que a veces es malo ya un lo que veo con ellos a veces no al meter el ojo con el visor. En 2.5,-12x50
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:8x o 10x, eh ahí el dilema...
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2015, 08:07:09 am »
Deja el visor a 8 aumentos si el cazadero te lo permite y solucionado el tema,saludos,El Cazador.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:8x o 10x, eh ahí el dilema...
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2015, 11:58:19 am »
Para mi no es problema de aumentos, es problema del tipo de equipos uno es un binocular y el otro es monocular, con dos opticas para la entrada de luz captan mas luz los binoculares y con los dos ojos recibes mas luz que con uno solo ademas el cerebro esta mas acostumbrado a sacar partido de la vision binocular, con lo que siempre veras mejor con un binocular que con un visor de la misma calidad, asi que la solucion y esta vez es buena para nuestro bolsillo, es comprar el binocular de menor calidad que el visor y este de la maxima calidad a la que llegues, de esta forma seguiras viendo al jabali al pasar del binocular al visor. Con los mismos aumentos en los binoculares y en el visor, ves la imagen al mismo tamaño, asi no te descolocas al pasar de binoculares a visor y como lo sigues viendo por las diferentes calidades de las opticas, poco le vale al jabali.
Y hay un problema añadido, que como no lo ves no haces mas que sacar la cara del visor y hasta volver a coger los prismaticos, con todo el movimiento y reflejos que eso supone y el jabali con todo eso no se suele quedar para que lo veas mejor.
« Última modificación: Enero 27, 2015, 12:01:36 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado shinchan89

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:8x o 10x, eh ahí el dilema...
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2015, 04:49:46 pm »
Yo me decanto por los 10x, para campo abierto y de día con 10x2,5 me voy apañando. Pero en monte cerrado o entre dos luces ya se nota la edad y he optado por unos 10x42 y se nota. Nunca he usado 8x, pero el tiempo lo dirá. Para estudiar una zona de lejos en detalle un 20x50 con trípode me va de perlas.

Un saludo.
Una flecha ... Una vida.

 

acre-twicetold
acre-twicetold