Esperas al Jabalí


Parvovirus en perro vacunado

Autor Tema: Parvovirus en perro vacunado  (Leído 2036 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
Parvovirus en perro vacunado
« en: Mayo 29, 2019, 05:50:55 pm »
Buenas tardes compañeros,

El pasado mes de febrero adquiri  un Drathaar, con 2 meses.El perro es un encanto ahora a sus 4 meses ya lo llevo conmigo a todos lados. De hecho ya ha mordido algun guarro y apunta muy buenas maneras.
El perro vive conmigo en el campo con parcela, pues este domingo lo empezamos a notar apatico y el lunes por la mañana desperto vomitando sangre y haciendo diarrea. Corriendo me lo lleve al veterinario donde lo llevo siempre. Cuando me dieron la fatal noticia, positivo en parvo.
El perro tiene sus vacunas en la cartilla de cachorro y tambien todas las que le ha puesto el veterinario ( todas las que ha necesitado chip, pasaporte,rabia,parvo etc..)
Concretamente la semana pasa dia 21/5 le puso una de recordatorio y justo 5 dias despues se pone enfermo.
Me comenta que es muy extraño que un perro vacunado coja la enfermedad, pero no imposible. Asi que aqui estoy con un disgusto enorme y Dexter luchando por su vida ingresado desde hace dos dias.

Podria ser que le pusieran una vacuna en mal estado?

Un saludo y gracias
« Última modificación: Mayo 29, 2019, 06:06:45 pm por Argoflauta »

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Parvovirus en perro vacunado
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2019, 08:35:09 pm »
Los perros vacunados también pueden contraer parvo, has tenido suerte de que haya estado vacunado pues le habrá afectado en menor medida.
No creo que la vacuna estuviese en mal estado o defectuosa (si te lo ha tratado un veterinario serio)
Suertee y fuerzas para el perrillo  ;)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Parvovirus en perro vacunado
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2019, 10:56:05 am »
Mucha Suerte con el perrillo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Parvovirus en perro vacunado
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2019, 01:41:35 pm »
Tuve un drahthaar y son muy duros esos perros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Parvovirus en perro vacunado
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2019, 03:30:38 pm »
Muchas gracias por los animos a todos!! Hoy parece que ha mejorado algo, espermos que aguante el tiron. La verdad que teniendolos en casa se les coje muchisimo cariño y es un palo para todos.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 67.0 Firefox 67.0
Re:Parvovirus en perro vacunado
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2019, 08:28:46 pm »
Compañero Argoflauta, espero que la fuerza de tu perro y un poco de suerte hagan que salga adelante.

Te comento mi experiencia personal. En mi caso hace ya unos años tuve un Braco aleman. Lo vacuné de todo y cuando tenía 7 u 8 meses, lo notamos tristón y un par de días después amaneció exáctamente como tu dices. Lo llevé el veterinario y tras medicarlo y dejarlo un día con una vía de suero para evitar la deshidratación me lo llevé a casa. Lo mantuve con suero en el agua (no le iba mucho y a veces le tenía que dar con jeringa) y luego estuvo empezando poco a poco con arroz y dieta blanda en cantidad pequeña. Estuvo muy mal durante los dos o tres primeros días y luego poco a poco fue mejorando, aunque costó bastante que llegase a la normalidad. Finalmente ha tenido una vida normal y feliz, cazando como un toro.

Mi hermano, tiempo después, adquirió un cachorro de american stanford. Tras vacunarlo, a los 4 ó 5 meses, le pasó lo mismo que al mío y ahora tiene 4 años y está hecho una mala bestia. Los perros nunca estuvieron juntos ni se criaron en el mismo lugar.

Se pasa mal viéndolos así, pero estando vacunados la enfermedad a pesar de ser muy mortal, no les ataca tan fuerte. änimo y a ver si nos cuentas que tu perro sigue dándote buena compañía y grandes jornadas cinegéticas. Eso sí a partir de ahora mucho cuidado con los futuros cachorros que traigas a casa, ya que dicen que el parvovirus es muy resistente en el tiempo y contagioso.

Un saludo.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
Re:Parvovirus en perro vacunado
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2019, 10:20:14 am »
Muchas gracias a todos por los animos! Por fin ya lontengo en casa tras una semana ingresado,aunque el pobre esta muy debil ya esta muy alegre y empieza a comer cantidades muy pequeñas. Espero que su evolucion siga siendo buena, se le coje mucho cariño y se pasa mal viendolos asi.

un saludo y gracias!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Parvovirus en perro vacunado
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2019, 07:15:51 pm »
Me alegro Argoflauta que valla a mejor.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold