Esperas al Jabalí


EL OLOR

Autor Tema: EL OLOR  (Leído 107410 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #105 en: Abril 28, 2017, 11:01:49 pm »
Esta comprobado que tardan maximo tres dias en darse cuenta del engaño sea cual sea, lo unico algo efectivo es el pastor electrico con revision diaria no lo hayan cortado, acompañado de cinta con reflectantes. De lo que se asustan es de tu concentracion de olor que les dice si estas o has estado y cuando, pero la concentracion de un tio que les quiere saldar cuentas no si esta duchadito y perfumao. Lo otro que te pillaron con el carrito del helao y todos los dias iban a ver si tenias polos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #106 en: Junio 16, 2017, 10:59:59 pm »
Bueno, pues anoche después de hacer el siguiente protocolo anti olor, a saber:
Ropa lavada con detergente norit sin perfume + bicarbonato (incluida la interior y los calcetines y previo lavado de la lavadora en vacío solo con bicarbonato) metido en bolsa estanca (aun no me han llegado la ropa interior antibacteia que pedí en aliexpress).
botas limpias con cepillo y agua y restregadas en Romero, que es lo que más abunda en los alrededores del puesto y en bolsa estanca.
Ducha justo antes de ponerme, con gel y champú sin olor. Pregunté en Vital Archery pero no tiene gel ni champú bactericida, ni saben cuando tendrán, por lo que si conoceis alguno que pueda adquirir, os lo agradecería.
Secado con toalla lavada con la ropa anterior y secada al aire durante 2 dias y en bolsa estanca, sin contacto con ambiente humedo.
Ropa limpia y al coche. Me cambié en el campo. Hacía 41º y un poco sudé en los 500m desde el coche. pero no mucho, y llevaba desodorante sin olor.
Me entraron por detras y les echaba el aire, uno a las 11 otro a las 11.45  y otro a la 1.
Todos me detectaron, o detectaron algo que no sabían qué era....pero fue raro....
Otras veces, sin este protocolo, cuando me han cogido el aire, ha sido bufido, regaño y carrera.
Esta vez, se quedaban quietos, tomando aires y gruñendo, como lo describiría.... no el regaño normal sino algo diferente, como ese gruñido de los leones que hacen con la garganta seguido un Grrrrrrrrrrrrrrrrrmrmrmrmrm gutural, pero no se iban, se quedaban ahí diez minutos haciendo ese ruido y al final se marchaban despacito....
Pensé que quizás era la mochila.... por cierto, con la mochila ¿que se hace? ¿como se deshodoriza?...
En fin, que tengo por delante de mí un montarral, y los mamones me entran siempre por detrás¡¡¡
La faena es que allí, que es un sitio muy bueno, no puedo modificar la situación del puesto... por razones orográficas difíciles de explicar aquí....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:EL OLOR
« Respuesta #107 en: Junio 17, 2017, 01:22:37 pm »
hola pips !!!
no termino de entender como tenes plantado el puesto y de donde viene el aire .
personalmente un puesto que me entran por atras lo descarto o cambio la posicion si me lo permite el lugar
si no hay un arbol para la silla y es muy bueno el lugar voy al piso ,pero esto que vengan por detras por mas protocolo de olor no me cierra
estan tan cambiantes los vientos por aqui que la mayoria de las veces me sacarian .
abrazo

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #108 en: Junio 17, 2017, 04:39:20 pm »


Siempre le dan la vuelta y entran con el viento de cara...
Yo pensé que iban a entrar desde la zona de encame al puesto directamente, pero me dan la vuelta  :o :o :o :o
« Última modificación: Junio 17, 2017, 04:42:01 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Dogo235

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:EL OLOR
« Respuesta #109 en: Junio 17, 2017, 04:56:06 pm »
¿No puedes cambiar el puesto al piso y mas atrás, tirando a la pasada? ¿O desplazarlo hacia el oeste?
Con el viento como lo tienes y por como entran, te van a sacar siempre.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL OLOR
« Respuesta #110 en: Junio 17, 2017, 05:16:41 pm »
Mira si te puedes poner al suroeste.
El viento te vendra de la derecha, sentirás a los guarros dar toda la vuelta de derecha a izquierda pra, finalmente, entrarte por la izquierda hacia el comedero.
suerte!!!!!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #111 en: Junio 17, 2017, 07:18:18 pm »
Es la única opción, pero no tengo en ese lado un arbol apropiado para el tree...
y desde el suelo, me sacan si o si... o poner un blind......
¡Hala, más gastos!  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #112 en: Junio 18, 2017, 10:36:27 am »
Esa es la actitud de los guarros con el protocolo de olor no lo tienen claro y no saben si estas o has ido a cebar hace horas, pues lo que consigues es bajar la concentracion de tu olor, nunca eliminarlo por completo pues por mucha publicidad que lo diga, eso es impòsible, con lo que se lo piensan y repiensan hasta que deciden si quedarse o irse, pero siempre a la chita callando, el viernes me paso eso les daba el aire y me entraron mas de 15 entre rayones, bermejos y primales, pero la hembra guia no entro estaba regruñendo hasta que vio que no pasaba nada y se dedico a rascarse y a esperar a que acabasen. Habia oido de dia un par de ruidos y me espere que casi seguro que seria un macho el que los habia hecho, se empezo a rascar a la media hora de haberse ido la piara y cuando iba a entrar se paro tomo aires y le costo tanto regruñir un poco e irse, que creia que le iba a poder tirar, pero al final la prudencia le gano, por eso llegan a viejos.
Tienes al sur del puesto una vaguada que va hacia los encames de la que tu estas a su salida, mueve el puesto y pon el cebadero en la ladera que da a los encames y que barre el aire dominante y el puesto en la otra ladera o lo mas cerca posible de ella segun te den los 15 m. los guarros daran la vuelta a coger el aire pero la mayoria cogeran el aire del cebadero, el que corre por su ladera hacia abajo, el tuyo baja por la otra ladera de la vaguada, asi tendras oportunidades con los guarros que cojan la ladera del cebadero aunque lleven el aire en la jeta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #113 en: Junio 18, 2017, 12:23:21 pm »
Tienes al sur del puesto una vaguada que va hacia los encames de la que tu estas a su salida, mueve el puesto y pon el cebadero en la ladera que da a los encames y que barre el aire dominante y el puesto en la otra ladera o lo mas cerca posible de ella segun te den los 15 m. los guarros daran la vuelta a coger el aire pero la mayoria cogeran el aire del cebadero, el que corre por su ladera hacia abajo, el tuyo baja por la otra ladera de la vaguada, asi tendras oportunidades con los guarros que cojan la ladera del cebadero aunque lleven el aire en la jeta.
¡Buena idea, algo así estaba barruntando¡ Voy a ver si tengo un sitio medio aceptable en la zona que comentas.
Gracias  ;) :D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:EL OLOR
« Respuesta #114 en: Junio 18, 2017, 03:09:26 pm »
Es la única opción, pero no tengo en ese lado un arbol apropiado para el tree...
y desde el suelo, me sacan si o si... o poner un blind......
¡Hala, más gastos!  ;D ;D ;D
con el viento bien desde el piso no tienen por que sacarte , no hace falta que gastes en el blind
al oeste del cebadero si el terreno te lo permite estaria bueno y la otra opcion para mi la mejor es en el claro que esta en linea recta  donde quiebran a la izquierda para quedar cara al viento , ahi no te van a entrar por la espalda y calculo que vengan tranquilos por la vegetacion  que ya estan usando
voy a intentar ponerlo en tu foto asi queda mas claro

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:EL OLOR
« Respuesta #115 en: Junio 18, 2017, 03:43:59 pm »

esta posicion creo que puede ser favorable si el terreno te permite un puesto ahi  ;)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:EL OLOR
« Respuesta #116 en: Junio 18, 2017, 03:55:26 pm »
me quede pensando otra opcion jajaja ,( el armado de los puestos es de las cosas que mas disfruto)
donde esta la segunda flecha que marca el viento por ese sector le podrias poner algo tentador unas cuantas veces para tentarlos a salir por ese lado y no por el derecho ,quizas de esa manera salvas el puesto que ya tenes armado 

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #117 en: Junio 27, 2017, 10:56:43 pm »
Me han vuelto a sacar.....
Retrasé el puesto a la vaguada que dijo Adol, que ya de por sí está a sotavento de la entrada que tienen por detrás, pero como ya están mosqueados entraban tomando aires y yo yan feliz porque venían por mi barlovento, me estaban entrando bién... pero de repente, me dan la vuelta y antes de entrar me hacen un circulo completo de unos 50m de diámetro alrededor del comedero, y claro.... cuando me pasaron por detras, otra vez gruñidos, desconfianza y al final se fueron.
El protocolo de olor era muy bueno, nada había tocado el coche, la ropa guardada en bolsas estancas con ramas de romero, los zapatos con antiolor y sin tocar nada que no sea el campo.......
¡¡¿Como lo haceis??? ¿¿a vosotros no os dan vueltas alrededor los cochinos??...
Estoy que me llevan los diablos  >:( >:( >:( >:(, pero en fin, es su pellejo el que se juegan y bueno, me consuelo que mientras más listo es el adversario, más satisfacción tiene su caza. ;)
« Última modificación: Junio 28, 2017, 12:27:54 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #118 en: Junio 28, 2017, 03:18:17 am »
Esos ya te estaban entrando en el puesto antiguo. En el nuevo en cuanto no dejen esos sendas muy marcadas y sean nuevos los que te entren triunfas. Ningun protocolo de olor te elimina el olor totalmente, te bajan la concentracion y jabali que no te ha sacado lo tiene mas dificil, pues no capta la concentracion necesaria que le diga de que estas puesto en ese momento. Yo les corto las sendas de entrada que no me interesan haciendo un casi circulo de unos 10 m de radio alrededor del cebadero con ramas, dejando la parte de la entrada que me interesa libre y en esa direccion a unos 20 m. les hago el rascadero, aunque no lo vea, solo es para que se acostumbren a entrar por esa zona, pues normalmente se rascan antes de entrar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:EL OLOR
« Respuesta #119 en: Julio 10, 2017, 01:50:49 pm »
Me han vuelto a sacar.....
Retrasé el puesto a la vaguada que dijo Adol, que ya de por sí está a sotavento de la entrada que tienen por detrás, pero como ya están mosqueados entraban tomando aires y yo yan feliz porque venían por mi barlovento, me estaban entrando bién... pero de repente, me dan la vuelta y antes de entrar me hacen un circulo completo de unos 50m de diámetro alrededor del comedero, y claro.... cuando me pasaron por detras, otra vez gruñidos, desconfianza y al final se fueron.
El protocolo de olor era muy bueno, nada había tocado el coche, la ropa guardada en bolsas estancas con ramas de romero, los zapatos con antiolor y sin tocar nada que no sea el campo.......
¡¡¿Como lo haceis??? ¿¿a vosotros no os dan vueltas alrededor los cochinos??...
Estoy que me llevan los diablos  >:( >:( >:( >:(, pero en fin, es su pellejo el que se juegan y bueno, me consuelo que mientras más listo es el adversario, más satisfacción tiene su caza. ;)
hola pips !!! me pasaba muy seguido con algunos puestos , lo que me da resultado y minimiza mucho este problema es la ubicacion del puesto , antes los armaba con mucho monte en la vuelta y me complicaba con este asunto . desde que los comence a armar en el borde del monte se mejoro mucho . tambien me resulta mejor para el rebote del aire , esto si complica en mi caso  conseguir un arbol para la silla por eso estoy cazando desde el piso practicamente en todos los puestos . el resultado es mejor pero la sensacion muy distinta . el estar dentro de la espesura del monte me trasmite de otra manera y justamente estoy pensando en armar nuevamente un puesto en un lugar muy espeso por este asunto . abrazo

 

acre-twicetold