Esperas al Jabalí


cebadero automatico con poleas

Autor Tema: cebadero automatico con poleas  (Leído 5614 veces)

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
cebadero automatico con poleas
« en: Enero 15, 2018, 08:26:56 am »
Por cuestion de tiempo tengo que acudir este año a un cebadero automático y necesito vuestro consejo y ayuda. he visto este modelo que no me desagrada. alguno lo tiene? he visto que lleva el modelo all in one del que os he escuchado hablar bien y funciona con 4 pilas,

http://www.deportesnatura.com/es/moultrie/579-comedero-allinone-deposito-053695130743.html?search_query=comedero&results=3

Y sobretodo necesito que me digais como lo teneis colgado y que necesitaria (poleas, cables acero, ganchos, etc) ya que es un lugar que de vez en cuando recibe visitas amantes de lo ajeno. No estaria nada mal ver alguna foto ya que no soy nada manitas
« Última modificación: Enero 15, 2018, 08:28:40 am por Xuset »

Desconectado Pajaro00

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2018, 09:17:41 am »
Buenos dias xuset.
Yo tengo ese modelo pero sin cubo plegable y estoy super contento con el.
Yo lo meti dentro de un tubo de pvc para que echase el maiz en vertical sin esparcirlo.
Directamente le puse las arandelas de separacion como aconsejan los compañeros en otros hilos para prevenir atrancos.
He utilizado una polea,mosquetones,cables de acero y alguna cosa mas...pero de momento tengo la suerte que por mi coto no van amigos de lo ajeno aun (tocaremos madera).
Cuando pueda ir hago unas fotos y las pongo aqui.
Si tienes alguna duda mas o alguna pregunta concreta...aqui estoy para lo que pueda ayudar.
Un saludo.

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2018, 09:29:08 am »
muchas gracias, la verdad es que agradecería fotos ya que estoy un poco perdido y soy muy poco mañoso.

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2018, 11:37:51 pm »
Gran precio,si encima es de calidad pues extraodinario. Es facil de programar?
saludos.

Desconectado jcañadas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2018, 06:41:20 pm »
hola, buenas tardes, te voy a explicar como lo tengo.

Yo uso los all in one y estoy super contento, los recomiendo a todo el que me pregunta.
El precio ronda los 50 €, por lo que no son muy caros, y son realmente fáciles de usar.
Funcionan con 4 pilas de las normales, yo uso las del mercadona, y duran bastante, según su uso entiendo.
Yo programo 4 segundos de tirar maiz a una hora y unos minutos mas tarde,otros 4 segundos mas, con el fin de evitar que algún atranque momentaneo me deje el cebadero sin maiz.
Los tengo acoplados a la base de un bidón de plástico de unos 50 o 60 litros y cabe justo un saco de maiz de 40 kg. El bidón lo atravesé en su parte alta con un cable acerado y lo tengo colgado de una rama. Los dos extremos del cable los uní con una abrazadera tipo chucho. (míralo en google).
Escoge un árbol que te permita subirte facilmente para rellenar el comedero. (Yo subo los sacos de medio en medio desde arriba y con una cuerda)
A mi me funcionan muy bien, voy cada mes a rellenar y aún le queda. De este modo apenas piso por alli y no molesto yendo a menudo a ver si entran.
No me pongo demasiado, quizá una vez al mes o asi, pero rara es la vez que no tiro o los veo.

espero que te sirva
un saludo



Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2018, 05:07:40 pm »
hola, buenas tardes, te voy a explicar como lo tengo.

Yo uso los all in one y estoy super contento, los recomiendo a todo el que me pregunta.
El precio ronda los 50 €, por lo que no son muy caros, y son realmente fáciles de usar.
Funcionan con 4 pilas de las normales, yo uso las del mercadona, y duran bastante, según su uso entiendo.
Yo programo 4 segundos de tirar maiz a una hora y unos minutos mas tarde,otros 4 segundos mas, con el fin de evitar que algún atranque momentaneo me deje el cebadero sin maiz.
Los tengo acoplados a la base de un bidón de plástico de unos 50 o 60 litros y cabe justo un saco de maiz de 40 kg. El bidón lo atravesé en su parte alta con un cable acerado y lo tengo colgado de una rama. Los dos extremos del cable los uní con una abrazadera tipo chucho. (míralo en google).
Escoge un árbol que te permita subirte facilmente para rellenar el comedero. (Yo subo los sacos de medio en medio desde arriba y con una cuerda)
A mi me funcionan muy bien, voy cada mes a rellenar y aún le queda. De este modo apenas piso por alli y no molesto yendo a menudo a ver si entran.
No me pongo demasiado, quizá una vez al mes o asi, pero rara es la vez que no tiro o los veo.

espero que te sirva
un saludo
Voy a pedir uno , me atrae y creo que se ahorra mucho maiz,el tonel en el suelo es una ruina,me comen 4 sacos a la semana.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2018, 10:55:47 pm »
Johny65 como tienes hechos los agujeros del bidón de suelo?

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2018, 07:42:48 pm »
Johny65 como tienes hechos los agujeros del bidón de suelo?
pues con un taladro grande potente, y un hierro con punta de tretracero soldado en t,no se me han soltado nunca,pero es terreno duro de monte calizo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2018, 12:11:02 am »
Me refiero a cuantos y donde están ubicados.
Hace ya un par de años que uso bidones con sólo cuatro agujeros del 12, un poco rasgados, pero no en los laterales sino en la base, casi junto a las paredes laterales. También he dejado de usar los redondos en suelo, uso de 50 litros cuadrados que, cargados, ya no los mueve; los rayoncetes.
Con eso me aguantan bien cuando hay “ visitas familiares” a los puestos...

Lo típico de cuatro filas de 4-5 agujeros, en los laterales del bidon, suele no aguantar las romerías familiares igual de bien... cuando antes lo tenía así en los típicos  bidones azules, le metía un par de piedras grandes, para dificultar un poco el giro.
« Última modificación: Enero 26, 2018, 12:15:44 am por Fozzie »

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2018, 12:06:12 am »
Me refiero a cuantos y donde están ubicados.
Hace ya un par de años que uso bidones con sólo cuatro agujeros del 12, un poco rasgados, pero no en los laterales sino en la base, casi junto a las paredes laterales. También he dejado de usar los redondos en suelo, uso de 50 litros cuadrados que, cargados, ya no los mueve; los rayoncetes.
Con eso me aguantan bien cuando hay “ visitas familiares” a los puestos...

Lo típico de cuatro filas de 4-5 agujeros, en los laterales del bidon, suele no aguantar las romerías familiares igual de bien... cuando antes lo tenía así en los típicos  bidones azules, le metía un par de piedras grandes, para dificultar un poco el giro.
pues tomo nota, es muy interesante

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2018, 12:07:50 am »
hola, buenas tardes, te voy a explicar como lo tengo.

Yo uso los all in one y estoy super contento, los recomiendo a todo el que me pregunta.
El precio ronda los 50 €, por lo que no son muy caros, y son realmente fáciles de usar.
Funcionan con 4 pilas de las normales, yo uso las del mercadona, y duran bastante, según su uso entiendo.
Yo programo 4 segundos de tirar maiz a una hora y unos minutos mas tarde,otros 4 segundos mas, con el fin de evitar que algún atranque momentaneo me deje el cebadero sin maiz.
Los tengo acoplados a la base de un bidón de plástico de unos 50 o 60 litros y cabe justo un saco de maiz de 40 kg. El bidón lo atravesé en su parte alta con un cable acerado y lo tengo colgado de una rama. Los dos extremos del cable los uní con una abrazadera tipo chucho. (míralo en google).
Escoge un árbol que te permita subirte facilmente para rellenar el comedero. (Yo subo los sacos de medio en medio desde arriba y con una cuerda)
A mi me funcionan muy bien, voy cada mes a rellenar y aún le queda. De este modo apenas piso por alli y no molesto yendo a menudo a ver si entran.
No me pongo demasiado, quizá una vez al mes o asi, pero rara es la vez que no tiro o los veo.

espero que te sirva
un saludo
Me podrías mostrar como has acoplado el mecanismo a un bidón grande

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2018, 12:09:27 am »
fozzi, tienes un mp.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2018, 01:05:32 am »
fozzi, tienes un mp.
Repondido, cuenta con ello.  ;)

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:cebadero automatico con poleas
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2018, 12:20:53 am »
gracias compañero.

 

acre-twicetold
acre-twicetold