Esperas al Jabalí


Reflejo térmico en el agua

Autor Tema: Reflejo térmico en el agua  (Leído 970 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.92 Chrome 96.0.4664.92
Reflejo térmico en el agua
« en: Diciembre 14, 2021, 09:56:28 am »
La otra noche tuve la suerte de disfrutar de una espera muy divertida tras tiempo sin que fuera así,  y me pasaron un par de temas asombrosos, a mi juicio, al menos me sorprendieron mucho.

Vamos con uno de ellos. Como a 20 25m del puesto, en una silla con escalera anclada a un pino, hay una baña, que queda parcialmente tapada por varios troncos de árbol.

La baña tenía una buena cantidad de agua. Al irse a bañar diversos cochinos, al entrar por el lado contrario al agua, me sorprendí porque con el térmico su imagen se reflejaba en el agua! Como si fuera un espejo y estuviera viéndolo con mis ojos o a través de una cámara!

El aparato es un pepino, el e6pro v2 de infiray, pero aún así se supone que mide diferencias de temperatura y es capaz de pintar imágenes que representan esa imagen térmica. Pero... ¿el reflejo de los animales calienta el agua? Me cuesta creerlo. Y la otra opción es que el software intuya que es agua y que pinte el reflejo tal cual sería con una óptica normal.

Cuando van buscando el maíz esparcido van calentando el suelo con el aliento y se aprecia que por donde pasan van cambiando de color,  o por donde pisan, pero es que han calentado esa zona con el aliento o con las patas, y es normal que cambie de color. Pero su reflejo en el agua! flipas jjj

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
Re:Reflejo térmico en el agua
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2021, 12:09:53 pm »
Aqui se pueden ver los 2 mejores monoculares que hay en el momento, el E6Pro V3 y el Helion 2 XP50 PRO y en el minuto 1 puedes ver imagenes con reflejo en el agua...

https://www.youtube.com/watch?v=aSVtPaTZbvw

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.104 Chrome 96.0.4664.104
Re:Reflejo térmico en el agua
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2021, 03:06:56 pm »
La verdad es que no sé cómo lo consiguen. No me lo esperaba y además como estaba tan cerca la visión en el agua era un espejo perfecto

Luego he visto incluso térmicos peores o más antiguos que lo hacen, incluso alguno que venden específicamente para embarcaciones


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Reflejo térmico en el agua
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2021, 10:36:02 pm »
Imagino que al final la temperatura, el calor generado, no deja de ser una radiación más y como tal se comporta…

 

acre-twicetold