Esperas al Jabalí


DEDAL 520

Autor Tema: DEDAL 520  (Leído 6494 veces)

Desconectado Jaime1989

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
DEDAL 520
« en: Junio 21, 2016, 01:20:29 pm »
Hola amigos. Tengo un problema y quería ver si me podíais ayudar. La historia es que hace aproximadamente un año, compre un monocular dedal 520. No lo he últilizado mucho pero lo poco que había tirado iba fenomenal. Este último mes, salí de espera varias noches y tire 4 cochinos, sin tener suerte en quedarme con ninguno ( cochinos a 20 metros alguno muy grande y a pillado en trípode) pensé que se me iban pinchados ya que no es un calibre muy grande tiro con 308. Pero la bala antes me mataba bien, es norma punta de plástico. Bueno después de fallar esos 4 guarros lleve el rifle a graduar a un campo de tiro, y allí me lo pusieron a tiro el diurno es un Zeiss, volví a salir de caza y esa noche tiro dos y los dos grandes, los dos a 30 metros apoyado y tal... Uno de ellos se cae se lía a patalear y se va cerro arriba... El otro le pegue el tiro y se fue sin hacer ruido... Suelo apuntar a la casa a la paleta por lo que no es normal que corran mucho y mucho menos que no me den ni gota de sangre. Después de eso decido llevar el rifle a otro armero del que había oído mucho hablar y muy bien de él. Me manda una foto de la diana a 50 m. Y mete 7 balas en una moneda de 50 céntimos... Ese mismo día salgo de espera y a 80 metros tiro en comedero un cochino y nada........ Ayer volví a salir de caza con un amigo y tiramos ambos con mi rifle para ver si soy yo el que está fallando por qué es algo inexplicable lo que está pasando.. Y volvimos a fallar un muflon h un cochino . Todo con el dedal puesto... Mi pregunta es. ¿Puede influir la variación del dedal montado delante del diurno??? Gracias amigos. Espero algún entendido del tema me pueda ayudar.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DEDAL 520
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2016, 01:37:16 pm »
Todos los clip-on se deben de centrar, si no, los tiros no van donde apuntas, su precision no es la misma que con el diurno a secas, tienen una pequeña variacion, salen centrados de fabrica o se centran por quien los monta, si ese es el caso. Lo que parece que le ocurre al tuyo es que se ha descentrado y deberias enviarlo a centrar de nuevo. Si te fijas ningun montaje militar esta como clip-on ya que este debido a la inercia tan grande que tiene el equipo puesto delante del visor, que ejerce de brazo de palanca, se suele desplazar de su posicion inicial tras el disparo y mucho mas tras el disparo con un arma semiautomatica por el golpe del cerrojo y suelen ser de ese tipo las militares, por eso los clip-on los montan sobre carril nunca sobre acople directo a la campana. Lo que se debe de hacer es tras cada disparo volver a colocar perfectamente el clip-on en su lugar que es con la campana del visor perfectamente apoyada por toda su circunferencia en el resalte interior de la pieza de acople.
Pasate por presentaciones para entrar como se debe.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:DEDAL 520
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2016, 11:15:06 pm »
Y las. Pruebas con Diana no con animales

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:DEDAL 520
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2016, 11:38:57 pm »
Y las. Pruebas con Diana no con animales
Así debe ser. Los experimentos con ''gaseosa''.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:DEDAL 520
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2016, 07:02:55 pm »
que bárbaro, has tirado mas caza en un mes que muchos en todo su vida :o
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado mrmaniack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:DEDAL 520
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2016, 04:02:29 pm »
Y que lo digas macho. De donde salen tantos guarros grandes? ¡¡¡¡Que te has confundido y te has metido en una granja de cerdos en lugar de en tu coto!!!!!

Bromas a parte. Yo habría pensado antes en lo del nocturno, para las ocasiones nocturnas que se tienen, no se puede desaprovechar oportunidades por desajustes de ese tipo. Por malo que sea el armero no te va a centrar un rifle tan mal como para que se te valla un bicho parado a 30 metros (si lo has centrado a la distancia correcta) apoyado en un trípode y sin tocar, no?


Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DEDAL 520
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2016, 05:21:34 pm »
Es el 520 el que hay que volver a centrar, no el rifle.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold