Esperas al Jabalí


Visión nocturna digital.

Autor Tema: Visión nocturna digital.  (Leído 26955 veces)

Desconectado MARSAN

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Visión nocturna digital.
« en: Enero 30, 2016, 12:30:16 pm »
Muy buenas a todos, tarde o temprano todo el que pasa a hacer un gran número de esperas al año necesita estar ayudado por vn, bien para disparar o simplemente para ver que entra y estar entretenido en el puesto.
Actualmente cazo con el siguiente equipo para todo: blaser profesional cal. 300weatherby y visor sbender 2,5-10x56 RI, cuando no hay luna ayudado por linterna.
Mi presupuesto aproximado es de 1000 a 2000€ con mucho esfuerzo y creo que la mejor opción es un aparato digital apoyado con un buen IR. Entre mis opciones tengo las siguientes con mis pros y contras:

1.- Monocular Entrejaras DEL: Equipo del que tengo la impresión que me dará la mejor calidad y mas aun con un buen IR en principio de 940 nm. Con este instrumento me tengo que comprar otro rifle con otro visor el mas barato rondará los 800€ (ejemplo: SBarara 30+ aviestar 1.5-6x42) por el tema del retroceso.
2.- Pulsar forward dfa75. Acople delantero. No se si tendrá una nitidez como el EJDEL pero apoyado con IR no tendremos mucha diferencia. Ventajas: no tengo que comprar rifle nuevo por que aguantan bien los tiros de los magnum y por otro lado puedo hacer videos. Lo de graar videos de los lances me llama mucho la atención. Precio aprox 1500€.
3.- Pulsar n550. Visor. Problema con la legalidad, vas siempre acojonao pero mejora mucho las prestaciones a los anteriores (según tengo entendido, nunca los he probado). También tiene para hacer vídeo. Pesa menos que anteriores por si hay que andar. Por otro lado hay que comprar monturas. Aguanta bien los tiros del 300.

Me gustaría que me dierais opiniones, si habéis probado alguien los distintos modelos con buenos IR a ver que tal.
Con los monoculares de acople delantero también vas en el filo de la legalidad, sobretodo si llevas montado en el visor el acople. No se que es peor jajaj
Otro tema es lo de graduar los acoples delanteros y el visor no se cual os da más fiabilidad en este aspecto. si cada vez que pego un tiro tengo que graduar sera un coñazo.

En fin , siento la parrafada. A ver si me podéis ayudar porque estoy con mil dudas.

Saludos a todos!!

Desconectado MARSAN

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2016, 11:52:16 am »
Buenas de nuevo, añado otro visor que no se que tal funcionara pero me han halado bien de el y tiene un precio insuperable.

4.- Yukon photon xt. Visor digital. Tengo entendido que aguanta bien el retroceso. Puede grabar. Precio aproximado 600 € + monturas + IR.

Espero vuestras valoraciones para ver que alternativa es mejor y si alguien a probado varios de estos nocturnos para poder compararlos.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos.


Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.3 Mac OS X 10.11.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2016, 07:53:25 pm »
Pues me voy a estrenar en este foro, venga...
Yo he tenido hasta hace bien poco un primera plus de visor, un Armasight y, sin llegar a la calidad (sobretodo sin IR) de mi monocular Yukon Exelon, es un buen aparato siempre y cuando enciendas el IR. Es mas, me atrevería a decir que hasta el mas malo es bueno si va acompañado de un buen IR, que en mi corta experiencia, me dice que es el que hace grande un visor nocturno de 1ª y 2ª generación, plus incluido (no he tenido la suerte de mirar por un 3ª).
Pero vamos al turrón...hace unas semanas, un amigo compró un monocular-visor-gadchet (digital), que se ve de lujo, y esto ya no lo digo de oídas, es que lo he probado, y sale por poco mas de 500€; los vende un hombre de Torrevieja y, ya te digo, el invento funciona. Consta de una pantalla (que permite grabar el lance) y un acople al visor (por lo que te vale cualquier visor diurno) y de un IR, que es lo que manda, sin IR no se ve nada de nada. La distancia va en función del alcance del IR, a mejor IR mas alcance, pero que vamos, fácil a 100 m y algo mas con el que va de serie.
En fin, es una opción mas que puedes valorar. Yo si lo hubiese conocido antes me hubiese ahorrado una pasta respecto al Armasight que es MUY inferior en calidad al gadchet que te comento.
Suerte en tu elección y un saludo.

pd/ el gadchet en cuestión es legal salvo que lo lleves montado junto a un IR ya que no va dotado de dispositivo de puntería.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 12:02:18 am »
Pulsar Dn55,tiene buena definición con un Ir adicional,lo puedes usar como monocular para ver si te interesa tirar o no con su adaptador de 10x32,o si prefieres  lo acoplas a la campana del visor,aguanta la coz del calibrazo que usas y si escondes la anilla adaptador para montarlo al diurno lo puedes llevar tranquilamente sin miedo a que te denuncien

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.134 Chrome 10.0.648.134
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2016, 12:00:42 pm »
Pues me voy a estrenar en este foro, venga...
Yo he tenido hasta hace bien poco un primera plus de visor, un Armasight y, sin llegar a la calidad (sobretodo sin IR) de mi monocular Yukon Exelon, es un buen aparato siempre y cuando enciendas el IR. Es mas, me atrevería a decir que hasta el mas malo es bueno si va acompañado de un buen IR, que en mi corta experiencia, me dice que es el que hace grande un visor nocturno de 1ª y 2ª generación, plus incluido (no he tenido la suerte de mirar por un 3ª).
Pero vamos al turrón...hace unas semanas, un amigo compró un monocular-visor-gadchet (digital), que se ve de lujo, y esto ya no lo digo de oídas, es que lo he probado, y sale por poco mas de 500€; los vende un hombre de Torrevieja y, ya te digo, el invento funciona. Consta de una pantalla (que permite grabar el lance) y un acople al visor (por lo que te vale cualquier visor diurno) y de un IR, que es lo que manda, sin IR no se ve nada de nada. La distancia va en función del alcance del IR, a mejor IR mas alcance, pero que vamos, fácil a 100 m y algo mas con el que va de serie.
En fin, es una opción mas que puedes valorar. Yo si lo hubiese conocido antes me hubiese ahorrado una pasta respecto al Armasight que es MUY inferior en calidad al gadchet que te comento.
Suerte en tu elección y un saludo.

pd/ el gadchet en cuestión es legal salvo que lo lleves montado junto a un IR ya que no va dotado de dispositivo de puntería.
[/quote
Pues me voy a estrenar en este foro, venga...
Yo he tenido hasta hace bien poco un primera plus de visor, un Armasight y, sin llegar a la calidad (sobretodo sin IR) de mi monocular Yukon Exelon, es un buen aparato siempre y cuando enciendas el IR. Es mas, me atrevería a decir que hasta el mas malo es bueno si va acompañado de un buen IR, que en mi corta experiencia, me dice que es el que hace grande un visor nocturno de 1ª y 2ª generación, plus incluido (no he tenido la suerte de mirar por un 3ª).
Pero vamos al turrón...hace unas semanas, un amigo compró un monocular-visor-gadchet (digital), que se ve de lujo, y esto ya no lo digo de oídas, es que lo he probado, y sale por poco mas de 500€; los vende un hombre de Torrevieja y, ya te digo, el invento funciona. Consta de una pantalla (que permite grabar el lance) y un acople al visor (por lo que te vale cualquier visor diurno) y de un IR, que es lo que manda, sin IR no se ve nada de nada. La distancia va en función del alcance del IR, a mejor IR mas alcance, pero que vamos, fácil a 100 m y algo mas con el que va de serie.
En fin, es una opción mas que puedes valorar. Yo si lo hubiese conocido antes me hubiese ahorrado una pasta respecto al Armasight que es MUY inferior en calidad al gadchet que te comento.
Suerte en tu elección y un saludo.

pd/ el gadchet en cuestión es legal salvo que lo lleves montado junto a un IR ya que no va dotado de dispositivo de puntería.
En Armeria La Parra en Almansa,le pregunte a la dueña y me dijo que se vendian como churros. Pero yo nunca he mirado por ningun nocturno,supongo que funcionaran bien

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2016, 07:13:46 pm »
Pues estoy igualito igualito que Marsan.Con ganas de tener un cacharro de visión nocturna,pero lleno de dudas.Tengo muy buenas referencias de  Entrejaras y de su visor.Nada que objetar en estos aspectos.He hablado con ellos y me han explicado todo todito todo.
Pero el gran problema,es que mi calibre más pequeño es un 243 que no uso por la noche,por no tener confianza en su poder con los guarros.Luego ya me voy al 300 o al 7mm rm o al 8x68 S (mi preferido)y de aqui para arriba.
No puedo usar el monocular de Entrejaras,porque me lo cargo seguro,aunque creo que es el ideal.¿Comprarme un rifle nuevo con menos calibre?Pués como que no.Demasiadas armas que luego no usamos.Acabarán por restringir el nº de armas que podamos tener . Como con las escopetas,pero a lo bestia.
Javier

Desconectado Maza

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2016, 08:14:24 am »
sin duda el pulsar dn 55 ,es una maravilla "legal" nitidez ,,,yo estpy encantado con el ,,,menos con su consumo de bateria,,,peo es muy muy util
con el viento de cara y el sol en la espalda.........

Desconectado MARSAN

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2016, 12:30:26 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra aportación!!

Por ahora gana el pulsar dn 55, a mi es el que más me convence.

Lo que me gustaría saber si hay alguien que lo haya podido comparar con el de entrejaras. Si realmente hay diferencia no me importaría adquirir un rifle de batalla tipo monotiro o cerrojo económico.

Saludos y gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2016, 02:11:17 pm »
Si que hay quien, le preguntare y te digo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2016, 11:08:44 pm »
Yo cambie mis binoculares Edge y ahora estoy usando un dn55 con una EJ50 que le de da mayor nitidez y distancia y me van bastante bien

Desconectado MARSAN

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2016, 08:51:22 am »
Por ahora va ganando el dn55 por goleada y si puede ser acompañado por un un IR de entrejaras mejor.

Me pondré a indagar donde comprarlo!
Gracias a todos! saludos,

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2016, 12:38:53 pm »
Estaba practicamente convencido 100% de comprarme el monocular de entrejaras, pero mirando en su web pone literalmente "La garantía cubre hasta el calibre 30-06.  " y teniendo en cuenta que mi rifle de cabecera es un 338, me reventó!! literalemente la idea...

A parte de la comparativa entre el DN55 mencionado y el de entrejaras, la cual me parece muy interesante...

Alguno sabe si el DN55 aguantara al 338 ?

Lo que esta claro, que a estos cacharros a ninguno le viene bien los calibres "gordos" , pero ....


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2016, 03:53:31 pm »
Hay algun fabricante que garantice por escrito sus equipos usandolos en calibres superiores?
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2016, 04:02:13 pm »
Ninguno te va a garantizar ese calibre a no ser que compres un equipo militar para el calibre .50.
Pulsar da como maximo 600 G,s. y el .338 tiene 803 G,s. Armasight da como maximo el calibre .308 que tiene 16,65 de energia de retroceso y el .338 con bala de 200 grains tiene 31,26  y con la de 250 grains tiene 35.85.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=287.msg48889#msg48889
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:Visión nocturna digital.
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2016, 07:29:06 pm »
Migui ¿donde está la comparativa del DN55 y el monocular de entrejaras?, me gustaría ver esa comparativa ó el comentario de quien lo haya hecho

 

acre-twicetold