Esperas al Jabalí


Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.

Autor Tema: Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.  (Leído 2533 veces)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« en: Julio 15, 2019, 12:35:27 pm »
Este turno de aguardos prometía acabar muy mal...
Desde que subió la temperatura, las cámaras no captaban casi ningún movimiento en ninguna parte.
Evidentemente, los bichos estaban porque no desaparecen en unos pocos días. Simplemente... no asomaban.
Me tenían desconcertado. No comían en los cebaderos. Los pasos habituales parecían que los habían abandonado...  Pero eran frecuentes los avistamientos en carreteras y prados por esas mismas zonas.
He de reconocer que de esta caza que acabo de descubrir me atrae, más que la captura sí o no, el CÓMO hago la captura.
Me encanta ubicarme en el bosque, indistintamente de que sea más o menos difícil la captura. El hecho de estar ahí al anochecer y oír romper el monte muy discretamente... buff, son sensaciones indescriptibles. Apreto los dientes para que no salga el corazón por la boca  ;D.
Días y días "sembrando" dieron sus frutos y al final rondaba por la zona que había elegido un machete, por su físico muy normalito, pero con una "sapiencia" que no había visto en ejemplares de esa talla.
El caso es que el animal salía de su zona de encame (un monte cerrado "con candado"  :o) cruzando la ladera de un bosque bajo, con matorral y helechos no muy espeso. En esa ladera tienen una baña muuuuuuuy frecuentada todo el año, pero que no tocaban últimamente, y que no había cebado desde hacía tiempo.  Elegí un árbol a doce metros, planto los pies a 4 mts del suelo y a esperar.  Las dos noches me hizo lo mismo. Salió de la zona cerrada y se dirigió a sus zonas de "pastoreo" por la parte alta de la ladera del monte. Sin interesarse por la baña, ni por la comida... y sin detectarme para nada, porque a lo largo de su recorrido lento estuvo comiendo tranquilamente. Yo sólo podía oírle, e intuir por dónde estaba marchando.
No volví a verle.
Al día siguiente vi pisadas de regreso por la parte baja de la baña. Vi que en esa zona cerrada faltaba algo del maíz que lancé a voleo, cosa que hago para que me anuncie poco a poco la llegada del animal y no lo encuentre de sopetón en la baña, en zona abierta, donde es fácil que me vea abrir el arco si me entra de día.  "Inventos" míos que no sé si son buenos o no, pero para como voy haciendo las cosas me funciona bien.
El hecho de que coma, pero no en la baña, me hizo pensar si por algún motivo el animal no salía a la zona abierta tranquilamente por algún motivo.  Cosa que hasta la fecha no me había ocurrido.  Así que insistí en la zona para comprobarlo.
Misma jugada.
Sale por la zona cerrada, muy por arriba de la ladera en la que estaba esperando. Ni un ruido más. Y al día siguiente compruebo que falta maíz en las zonas más tapadas... >:(
Quedaba una noche más y había que pensar en algo.
Aunque no es cosa de gusto quitar y volver a poner el treestand con el calor que arrastramos, lo veía como única solución.
Monté el treestand en un arbol muy por encima de la baña, pero dejándola a tiro, como a unos 20 mts, por si acaso esa noche cambiase de opinión el animal y me dejase con un palmo de narices...  Desde ese puesto, además, cubría la ladera por la que el animal cruzaba cada noche, sin tener muy claro el punto porque con la tierra tan seca, pisadas cero.
Para variar esta vez, lo que sí hice fue "sembrar" a voleo toda el area cerrada (que desde los seis metros de altura en los que estaba a mi vista no lo eran ya) susceptible de disparar, hasta un máximo de 20 mts.
Como cada noche, rompe el monte al anochecer y sale de la zona cerrada (vete tú a saber por dónde) y se va ladera arriba.  Luego gira, y cruza, paralelo a mi puesto, por la zona cerrada.  Sigue pasando olímpicamente de la comida abundante y de la baña... :o
Pero aaaaaaaamigo, cuando está cruzando la zona cerrada, se encuentra el maíz y le oigo empezar a comer  :D
En esa zona cerrada, el tipo sí que estaba tranquilo y se planta a comer. Lo oigo pero no lo veo. Cada pocos segundo le doy luz hasta que en una ocasión lo localizo.  Está bien situado, y como me pilló a contramano, yo estoy de pie, perfecto para poder asegurar un tiro que no iba a ser muy cercano. 
Tenía cogidas las referencias de los árboles. Estaba justo detrás del que había fijado como distancia límite, 21 mts.  Pero el entrenamiento da confianza, y la posición que pude tomar para el tiro era "de sala" y no "de campo"  ;D.
Abro, espero tres segundos, doy la luz y ahí está a punto de dar un paso, pero perfectamente perpendicular hacia mí. Como él estaba en la zona alta de la ladera, yo apenas estaría uno o dos mts  más alto que él, así que no hacía falta calcular mucho la trayectoria descendente de la flecha en el cuerpo del animal.  Un tiro a la diana puro y duro  :)





Caminó unos 15-20 mts y se tumbó. El tiro cruzó ambos pulmones cortando las arterias del corazón. Todo salió perfecto  ;)

No es ningún "berraco", pero el bicho estaba "estudiao"  ;D

Si los lances normales te dan ese subidón de adrenalina, cuando se entra en estos juegos de estrategia y salen bien.... Wowwwwwww!!!  ;D

Seguimos en racha! ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: Julio 15, 2019, 12:37:25 pm por Jav »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2019, 02:36:19 pm »
Este es ya de nota. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2019, 04:23:11 pm »
Te sale cada tirascazo que es para quitarse el sombrero.Hiciste muy bien cambiando de estrategia y en esperarlo en lo sucio.
Aprovecha esa privilegiada zona donde cazas que te hará todo un maestro.
Enhorabuena.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2019, 06:10:25 pm »
Enhorabuena! Sí que tienen mala suerte los de la zona, hasta al que sale listo se la juegas bien

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2019, 06:17:08 pm »
Enhorabuena y no estas dejando a ninguno aprender de la experiencia. Saludos

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2019, 07:03:54 pm »
Enhorabuena eso es hacer bien las cosas
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2019, 08:16:21 pm »
Parece que le has cogido “el puntillo” enhorabuena!!!

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2019, 08:33:26 pm »
No es el trofeo, es el lance lo que importa.
Bonito relato!  ;)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2019, 08:53:42 am »
Gracias por las felicitaciones!!  :D
Y como siempre, por la ayuda  ;)
Un saludo!
Javi.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2019, 09:06:18 am »
Enhorabuena Jav bien jugado.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2019, 11:53:39 am »
Desde luego, eres mu grande y se nota que sabes leer bien el campo,
Enhorabuena otra vez...jeje
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2019, 10:22:46 am »
Muy bueno Jav, enhorabuena una vez más.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2019, 10:08:37 pm »
Entre Colmilloblanco y Jav no van a quedar jabalíes en España. Enhorabuena por tan buenos y seguidos lances!!! Un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2019, 10:57:12 am »
Si hombre si Jondalar si que quedan todavía ;) sin ir mas lejos el viernes deje pasar dos hembras una de ellas con 6 o 7 rayoncetes recien paridos tendrían días  ;) ese es el futuro  ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:Sexto turno de aguardos. Juego de estrategia.
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2019, 02:33:01 pm »
Buena estrategia y bien contada para conseguir ese guarro,que por cierto,no esta nada mal  ;).Mis felicitaciones por todo ello y que sigan los aciertos  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold