Esperas al Jabalí


cebadero experimental

Autor Tema: cebadero experimental  (Leído 103594 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2014, 03:09:22 pm »
No te estoy atacando ni ha sido mi intencion hacerlo las costumbres alimenticias creo que las sabemos todos pero ya que te pones te dire que en el monte no hay pizza ...
El dulce es malo para los perros y se lo comen que da gusto..
Para ellos es natural comerse un animal muerto ,grano,nidos...
Pero pizza no....
La lastima esque coman en contenedores sobretodo de los parques naturales...
Saludos.

En ningún momento me he sentido atacado ni ofendido, pero creo que no as entendido el mensaje, pero no pasa nada, te lo explico,
las respuestas a cada una de tus frases es para que te dieras cuenta de que una misma cosa se puede ver desde diferentes puntos de vista
lo que para ti puede ser natural, para otras personas a lo mejor no y viceversa, con esto quiero decir que a lo mejor el objetivo de este cebadero no te gusta ni te parece, pero no quita de que yo lo haga y a otras personas les resulte interesante,
pero no pasa nada, no te lo tomes como que he querido arremeter contra ti ni contra nadie, simple mente tenia que
participar en las respuestas para que el hilo no cogiera un camino equivocado.

respecto a la pizza, todos sabemos que no las da el monte igual que los champiñones no los da el mercadona ni la leche de vaca nace en una botella ni las pipas crecen dentro de una bolsa, !verdad, si los cochinos tuvieran la posibilidad de ir al super, no te quiero ni contar la de botellones que abrían en el monte y a ellos seguro se unirían los ecolos. no pasa nada compañero todo claro. un saludo  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2014, 04:10:51 pm »
Hay un problema en general con los jabalis y es que lo que para un esperista es dogma de fe con ellos, para otro no tiene la mas minima importancia. Es un animal con un cerebro desarrollado con un cierto grado de inteligencia que se adapta al entorno y se amolda a las condiciones que le brinda ese entorno, incluyendo los alimentos, en esto influye muchisimo el grado de acoso que soporten. Estan muy estudiado los distintos nutrientes que busca, pero las proporciones en que los ingiere varia segun la zona y para mi el nivel de acoso que soporta. Por ejemplo hay alimentos que en cautividad se los beben y en el monte no les hacen ni caso, y hay alimentos que en zonas en las que gozan de tranquilidad hasta los buscan y en zonas que estan acosados ni aunque se los pongas en bandeja, sobretodo si no son naturales de la zona. Con lo que se tenga la iniciativa de ir probando alimentos con ellos y encima nos indique el grado de acoso de esos jabalis, nos hace poder comparar experiencias con ya un cierto grado de credibilidad. Sigue contandonos sus reacciones.
Por ejemplo a mi nunca me han recelado del olor de la orina y tiene cierto viso de ser asi pues nosotros no marcamos con ella el territorio si no con nuestra saliva.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2014, 09:26:05 pm »
No me parece mal la idea de "probar" ni tu cebadero me parece un vertedero que estos se comen una paella lo se ,el pescado,pienso y de todo lo curioso es que hay ciertos alimentos que en mi zona no los tocan por ejemplo el kaki  las garrofas no las quieren y sin embargo se comen las mandarinas.
Todo claro viejete .

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #33 en: Enero 25, 2014, 09:32:50 pm »
gracias adol, creo que tienes razón porque eso mismo o de otra forma e explicado sobre la presión, que en este caso no la hay
pero como todo esto tiene un principio y un final, lo que quiero decir es que me quedan muchas pruebas que realizarles
que no van basadas todas en la alimentación, si no en cambiarles el entorno, y en marcha esta el crearles a lo que yo llamo luna artificial
esto creo que sera una buena experiencia hasta para los varracos, que ,creo que no se van a dar ni cuenta, vamos creo, a lo mejor me equivoco
que equivocarse seria algo habitual con los bichos, pero no pierdo nada por probar,y cuando digo que tiene un final, es porque todas estas experiencias sin presión, luego al final se invertirán, tendrán todo el mismo proceso pero con presión, por que empezare a hacerles aguardos y dispararles, lo cual veremos los resultados del proceso, con y sin, pero pera esto todavia queda bastante.

por cierto lo de la saliva no lo sabia gracias por la información. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #34 en: Enero 25, 2014, 09:57:19 pm »
no te preocupes longtrack,
de eso se trata a ese punto va enfocado, que lo que estamos viendo en estos momentos es que se lo comen todo y no hacen caso ni a repelos ni a olores asta este punto donde estamos por que ahora les incrementare el nivel de olores, entonces se trata de ver cuando y porque cambian de comer unas cosas a comer otras, en que fechas por ejemplo y por que unas si en ciertas fechas y otras no,
claro esta que no comen a qui lo mismo que en otros lugares, pero ya nos podemos hacer una idea vaga de que en ciertas fechas o climatologías tienen tendencia a cambiar de alimentación si es algo que les precisa morfológica mente o no

morfología= Parte de la biología que trata de la forma de los seres orgánicos y de las modificaciones o transformaciones que experimenta.
bueno mas o menos.

por eso no se trata de que yo les eche de todo por intentar cazar a los grandes, no, se trata de intentar conocerlos un poquito mas o por lo menos quedarme en el intento. un saludo compañero
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:cebadero experimental
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2014, 09:59:31 pm »
Estás hecho todo un etológo VIEJETE, a ver si de esta sacamos a medias la carrera y nos llevamos calentito el parné que trincan los Ecologilis, al menos le daríamos buen uso.
Lo de las pizzas no lo veo, con los listos que son terminarán por acercarse a los vespinos creyendo que lo monta el repartidor, y le darán el susto a algún VEJETE  que ande a coger esparrágos.
Por cierto estoy contigo y con Longtrack ambos sois amigos y compañeros.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #36 en: Enero 25, 2014, 10:23:35 pm »
Cuando pruebes y cuentes la luna artificial, te contare la mia con jabalis mas que acosados.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2014, 10:41:03 pm »
me metes presión   ???  ya estoy deseando oír la tuya   :o
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2014, 02:54:14 am »
No tengas prisa que la mia la tuve casi dos meses puesta, NO ME LO CREIA.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2014, 10:00:09 am »
Me gusta este tema y me gusta como se esta desarrollando y tratándose, muy bien enfilado, gracias a todos y por favor que siga el hilo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #40 en: Enero 26, 2014, 07:04:29 pm »
Buenos y ya puestos a completar este pedazo de experimento, que creo que se ha convertido en un estudio en toda regla por cierto, voy a proponer algo.

Como bien dices Viejete, después habrá un final, y empezarás a hacerles aguardos y a disparar. Y así verás como va variando su comportamiento de no acosados a acosados con los mismos cebos.

Yo propongo para rizar el rizo realizar el mismo experimento pero probando directamente a hacerles aguardos tal y como vas cambiando los cebos, en una zona con nuevos jabalíes, sin tiempo a acostumbrarse. Y así finalmente poder comparar entre comportamiento no acosados, acostumbrados y sin disparo, comportamiento en no acosados, acostumbrados y con disparo, y comportamiento con no acosados y con disparo. Y ya sería la releche, jejeje.

Creo que podría aparecer un patrón escalado de comportamiento bastante interesante.


No se si me he explicado bien. Pero quiero dejar claro que este post es una virguería y que estoy encantado.

MUCHAS GRACIAS VIEJETE!!!

Adol, eres un piiiiiiiiii... Ya nos has dejado con la intriga de la luna, pero haces bien en no comentarlo, así viejete no irá con resultados preconcebidos.

Un abrazo a todos.

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #41 en: Enero 27, 2014, 04:21:35 pm »
viejete ya tiene faena, ya.
 :o :o :o :) estamos a la espera...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #42 en: Enero 27, 2014, 09:05:35 pm »
querido jack:
me e liao un poco con eso de, acostumbrados y no acostumbrados y disparados yyyyy,    ;D  ;D  ;D
en fin te e entendido perfecta mente, pero te digo.
esta finca no es muy grande unas 250 hectáreas, y era total mente salvaje no tenia entradas quitando los escasos senderos que todavia se podían resaltar de los mulos cuando sacaban la madera,e estado cuando la cogí cerca de 2 meses subiendo todos los fines para abrir camino
para poder entrar y en el experimental ni lo hay, fue una de las cosas que me llevo a no hacerles esperas, por tener que sacar des pues el guarro de dentro, pero esta en proyecto para cuan do tenga que poner en practica los aguardos,
y otro motivo es que ya tendría tres y mantenerlos semanalmente me cuesta una pasta considerable,
pero tu idea no es nada mala, si fuera millonario jajajajj. gracias un saludo



viejete ya tiene faena, ya.
 :o :o :o :) estamos a la espera...


gracias mantekao, sigo con ello, en cuando tenga tiempo cuelgo otras partes. un saludo   ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:cebadero experimental
« Respuesta #43 en: Febrero 09, 2014, 01:03:36 am »
bueno lobaco, solucionado el problema de la cámara y documentado.




todo preparado con la algarroba



la misma noche ya los tengo hay



a la mañana todavia que da garroba.


segunda embestida,



hasta se acuestan, este tiene un pelado en el lomo.



al otro día, visitante, pero ya le han dejado sin algarroba.



tercera embestida.





otra vez el visitante, esta vez rebuscando, ya queda poco.



ultima embestida.



y así que da, se lo an comido todo la algarroba incluida.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:cebadero experimental
« Respuesta #44 en: Febrero 09, 2014, 01:18:58 am »
VIEJETE como esta de animao lo visitan de noche y de dia  se  loan comido todo un saludo

 

acre-twicetold
acre-twicetold