Esperas al Jabalí


Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.

Autor Tema: Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.  (Leído 8291 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #30 en: Abril 15, 2020, 07:59:09 pm »
Siguiendo vuestros consejos me he puesto en contacto con diferentes tiendas de arquería y no puedo quejarme del trato recibido en ninguna de ellas, aunque he de reconocer que las dos tiendas que me recomendásteis, son mucho más concretas, explican mejor las cosas y sobre todo informan sobre lo que se me puede adaptar según mis necesidades y sobre todo en relación a la lesión crónica que tengo en el codo. Me ha gustado que no intenten únicamente vender el producto y cuanto más caro mucho mejor, sino que son sinceros e intentan que todo se adapte a mi limitación por económico que sea.

En resumidas cuentas y a pesar de haber hablado de algunas marcas y modelos, lo que me han venido a decir estas tiendas de confianza es que tengo que probar los diferentes arcos y después según mi disponibilidad presupuestaria gastarme lo que quiera dentro de los arcos que mueva con mayor facilidad. Sobre el papel todos son buenos, pero cada persona se adapta mejor a unos que a otros, pero cuando hay una lesión de por medio hay que asegurar muy bien, que después puede ser un calvario abrir el arco o directamente imposible.

También me han dejado claro que "caro" no es sinónimo de que "mate" mejor, sino que quien caza es el arquero y voy a disfrutar lo mismo con un arco de 500 € que con uno de 1000 €. Se puede dar que un arco top me resulte difícil de manejar y uno de calidad media me resulte muy fácil y lo disfrute mucho más. Vamos que si me dejan un Ferrari y no se conducirlo lo más probable es que que me salga en la primera curva y con un Seat Ibiza pueda llegar bien a cualquier parte.

Tenía previsto ir eligiendo un equipo para cuando esta situación terminase y viese que mi salud, la estabilidad laboral y económica no peligra, comprarlo enseguida, pero como de todos modos ahora no se puede salir a ninguna parte, lo que haré será ir a probar arcos en tienda en cuanto esto acabe y el que más me llene, lo visto y me lo traigo puesto.

Creo que ahora mismo es lo más sensato.

Así que perdonar por la brasa que os he dado y muchísismas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.92 Chrome 81.0.4044.92
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2020, 09:09:44 pm »
Como te han dicho también, alguno de los compañeros, es la mejor opción. Ir a probarlos y el que mejor se adapte a ti, te lo llevas puesto.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.96 Chrome 81.0.4044.96
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #32 en: Abril 15, 2020, 09:12:31 pm »
Es lo sensato.
Además te pueden dar alguna clasecilla rápida de tiro.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.113 Chrome 81.0.4044.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #33 en: Abril 21, 2020, 09:28:45 am »
Las dos tiendas que te dije en cuestion tecnica y de responder a garantia sin problemas, cosa que de las demas que has puesto........... quitando a Nock point que no la conozco aun.
Tengo que añadir otra tienda a la que le he comprado en estos dias y es de las que tambien les volvere a comprar https://www.born4bow.com/ . y ya que pongo de las que he comprado y me han respondido como se debe, tambien me sorprendio http://www.arqueriamenchon.com/ que me envio los productos antes de hacerle la transferencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #34 en: Abril 21, 2020, 10:19:38 am »
Las dos tiendas que te dije en cuestion tecnica y de responder a garantia sin problemas, cosa que de las demas que has puesto........... quitando a Nock point que no la conozco aun.
Tengo que añadir otra tienda a la que le he comprado en estos dias y es de las que tambien les volvere a comprar https://www.born4bow.com/ . y ya que pongo de las que he comprado y me han respondido como se debe, tambien me sorprendio http://www.arqueriamenchon.com/ que me envio los productos antes de hacerle la transferencia.

Muchas gracias Adol, toda ayuda es poca. Miraré también esas arquerías a ver que productos tienen y a que precios, ya que he visto que de unas a otras puede haber bastante diferencia de precio por el mismo arco y su equipamiento, si además son igualmente fiables está claro que me iré a la más económica.

Una vez pase esta epidemia, sepa que conservo el trabajo y sobre todo si se nos viene una crisis muy seria, vea que económicamente no las voy a pasar canutas, de forma inmediata iré a una de esas tiendas a probar los arcos y traerme uno bien regulado y equipado.

Tengo bien delimitada la elección del arco tras mirar muchísimos vídeos, leer foros y reviews de aquí y americanos siempre buscando que sus prestaciones se adpaten a mis necesidades y limitaciones, así que realizaré la compra de uno u otro modelo según me vea de pudiente en ese momento, aunque luego a lo mejor probando en la tienda sale algún otro del que me gustan las prestaciones, son estos:

 Arco económico: PSE DRIVE normal o XL

Arco rebajado de gama media/alta pero de años anteriores: Bowtech Reign 7.

Arcos de gama media/alta 2020: PSE EVO NXT modelos 31", 33" ó 35" y Bowtech Revolt X.

Los accesorios también los tengo ya bastante delimitados, así que a ver si nos sueltan de casa y a la primera que pueda, me uno al club de arqueros de caza.

Un saludo y muchas gracias, porque vuestros consejos y ayuda está siendo muy valiosos para mi.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 76.0 Firefox 76.0
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #35 en: Mayo 27, 2020, 11:34:13 pm »
Buenas noches a todos. Retomo brevemente este antiguo hilo que inicié en el mes de abril, pidiendo consejo para la compra de un arco compuesto nuevo con el que iniciarme en el mundo de la caza. Ya puse en su día para lo que quiero el arco, una serie de limitaciones que tengo y otra de requisitos que pido al arco, así que no voy a extenderme más.

Tras volverme loco mirando arcos, pidiendo opiniones y asesoramiento, que agradezco a todos los que me lo han prestado, he terminado por delimitar la búsqueda a solo dos arcos y de gama alta, el Mathews VXR 31.5 y el Bowtech Revolt X. Ambos grandes arcos con pequeñas ventajas uno respecto al otro y prácticamente ningún inconveniente, lo cual me está poniendo dificil la elección.

He leido cientos de opiniones, reviews y videos de expertos arqueros, sobre todo estadounidenses, ya que allí se caza más con arco que en nuestras latitudes (cosa que afortunadamente va cambiando) y promocionan más los arcos. En todos esos foros y vídeos ambos arcos tienen unas excelentes críticas y del Revolt X hablan maravillas de su ciclo de apertura en modo confort.

El caso es que esta noche viendo un video colgado hace una semana por un tal Brandon McDonald sobre su opinión de los 5 mejores arcos del 2020, el cual debe ser bueno en su faceta, porque es de los que más seguidores tiene, dice que hay tres cosas principalmente que no le gustan del Bowtech Revolt X y lo descarta como su arco de caza para el 2020. Estas tres razones son:

Primera, que en el disparo tiende a desviarse hacia la izquierda y no consiguió corregirlo probando varios estabilidadores y contrapesos.

Segunda, que las poleas tienen muy poco material, son muy finas comparadas con otros arcos y es muy fácil que con el tiempo y los disparos se rompan.

Tercera, que la cuerda o los cables se insertan en las poleas haciendo un zig zag que genera mucha tensión y pueden romperse. Del Mathews también dice lo mismo de las cuerdas y cables.

No se si alguno tiene o ha provado este modelo de arco y puede darme su opinión al respecto. Dudo que una marca saque al mercado en el siglo XXI un arco que pueda tener un fallo estructural que pueda resultar peligroso, pero prefiero asegurarme, ya que es cierto que el perfil de las poleas es bastante más delgado que el de otros arcos de su categoría. De hecho es el único video en el que he visto que haben mal del Revolt X, ya que en muchos otros videos hablan maravillas de sus prestaciones y precisión, poniéndolo incluso por delante o a la par del Mathews VXR, considerándolos como de lo mejor del 2020.

A ver si podeis ayudarme en esta duda.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 28, 2020, 08:47:16 am por hornetman »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2020, 10:12:07 am »
Vete a una tienda que los tenga y te deje probarlos y sal con el que te de mejores sensaciones.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2020, 10:55:37 am »
Lo mejor es lo que te ha dicho Adol.
Pero no creas, que salen arcos al mercado que pueden tener problemas, palas que se agrietan, separacables que los cortan...
Pero ahí es donde entra en juego comprarlos en una buena tienda que responda.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #38 en: Mayo 28, 2020, 11:29:38 am »
Hornetman disculpame que con el frenesí de teletrabajo etc no me di cuenta de este post tuyo, mi más sincero pésame por tu cuñada y me alegro que tú madre espero esté mejor. Es una desgracia muy grande que no podamos despedirnos de los nuestros en unos momentos tan duros para ellos. Es lo peor Perder un ser querido y no estar a su lado. Por una mierda de virus como esta que aparentemente no hacía tanto daño. Han sido momentos muy duros pero parece que vamos mejorando, cogí como te dije en otro post uno de segunda mano a un amigo, me lo dejo muy bien de precio y el ha cogido por capricho uno superior, la verdad me esta gustando el bowtech y cada vez lo abro mejor. Si hubiese ido alguna tienda de las que recomiendan aquí que son fabulosas, estaría igual de contento con el que hubiese cogido, pero al estar en la situación que estamos, entre tanto salió esta oportunidad.

El que elijas seguro te irá bien por que lo probaras antes y las sensaciones como dice Adol, debes tenerlas tú por ti mismo.
Ya nos contarás  mucho ánimo
un saludo
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #39 en: Mayo 28, 2020, 01:24:09 pm »
Vete a una tienda que los tenga y te deje probarlos y sal con el que te de mejores sensaciones.
Lo mejor es lo que te ha dicho Adol.
Pero no creas, que salen arcos al mercado que pueden tener problemas, palas que se agrietan, separacables que los cortan...
Pero ahí es donde entra en juego comprarlos en una buena tienda que responda.

Muchas gracias por vuestros aportes, que para vosotros pueden parecer cosas sin mayor importancia, pero para un desconocedor de la materia, marcan la diferencia y mucho.

Mi idea es probar los dos arcos y estoy al habla con tiendas de la máxima confianza. Mi pregunta va más orientada a si por vuestra experiencia con arcos, veis las poleas del Revolt X demasiado finas y susceptibles de rotura o por el contrario habéis visto otras poleas similares en diferentes arcos, que no hayan dado problemas con el uso y el paso del tiempo y lo mismo sobre las cuerdas y los cables. Sería extraño que un arco de alta gama que cuesta un riñón, tuviese un problema estructural tan obvio.

Rebelde, muchas gracias por tu pésame, la verdad es que lo hemos pasado muy mal, pero hay que seguir hacia delante. Yo también sopese un arco de segunda mano de un amigo de confianza que iba a darse otro capricho, pero le han hecho un ERTE y no va a cambiar de arco, así que me voy directamente a por uno nuevo. Te deseo muchas alegrías con tu Reign.

Gracias a todos.

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.0 Mac OS X 10.14.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #40 en: Mayo 29, 2020, 11:15:08 am »
Buenas hornetman, si te sirve de ayuda la impresión de un novato con un Realm, decirte que para nada veo débiles las poleas. Tuve oportunidad de ver un VXR  no hace mucho y también me pareció un muy buen arco, buenos acabados y sobre todo (será una chorrada pero..) el tacto me gustó muy mucho. En lo que no me fijé es en lo de las poleas, pues no sabía que opinaban eso del Realm. Ahora mismo no tengo el arco (Realm X) en mis manos pero en unos días lo tendré, puedo pasarte alguna foto, medidas o incluso comparártelo con algún otro arco de compañeros. Me dices y en lo que pueda ayudar estaré encantado. Saludos!

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #41 en: Mayo 29, 2020, 12:10:48 pm »
Muchas gracias Albertomey por tu aportación. Las poleas de las que hablo son las del nuevo Bowtech Revolt X, aunque no sé si serán las mismas que las del Realm. Si Las poleas son iguales me tranquiliza saber que son más fuertes de lo que parecen y si no, agradeceré la opinión de algún compañero que tenga o haya tenido en sus manos un Revolt X y pueda darme su impresión sobre la fiabilidad y resistencia de sus poleas, cables y cuerda.

El Matheus VXR como comentas es un grandísimo arco, en todas las comparativas que he visto de distintas marcas, en los arcos de aluminio, el Revolt y el VXR suelen ser los mejores, aunque como en todo supongo que también dependerá de los gustos y preferencias personales.

Un saludo.

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.0 Mac OS X 10.14.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #42 en: Mayo 29, 2020, 01:22:33 pm »
Vale si, perdón, me hice un lio con los nombres, cuando leía Revolt no se por qué en mi cabeza pensaba Realm  ::) Perdón!!

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 76.0 Firefox 76.0
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #43 en: Mayo 29, 2020, 07:11:03 pm »
Este es el video del que os hablo en el que compara los que cree mejores arcos del 2020, Bowtech Revolt X, Mathews VXR 31.5, Hoyt Rx4, Prime Black 3 y Elite Kure.

https://www.youtube.com/watch?v=G14zVkIMbb0

A los 45 segundos dice que lo descarta ya que nunca se adaptó al Revolt X y que al dispararlo se iba hacia la izquierda. En el minuto 3 habla sobre el poco material que tienen las cámaras del Revolt X y que pueden dar problemas. En el minuto 6:50 habla sobre la tensión que puede generar como se envuelve uno de los cables en las cámaras y que puede ser causa de rotura con el tiempo. En el minuto 9:05 también hace una alusión a una posible potencial rotura de las cuerdas o cables en el Mathews VXR. Tuve que poner el video con subtítulos en español y a veces la traducción no es buena, pero creo que es bastante aproximada.

A ver si podéis ver estos fragmentos de vídeo que son bastante cortos y decirme si en vuestra opinión puede tener este hombre razón sobre lo que dice, pueden ser apreciaciones personales o sus críticas son interesadas en favor de unas u otras marcas. Como dije he visto muchos videos de comparativas y reviews y en ninguna hacían este tipo de crítica negativa del Revolt, al contrario, opinaban muy bien del arco.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #44 en: Mayo 30, 2020, 12:46:53 pm »
Ya que insistes ni puto caso mira sus videos solo tiene visualizaciones cuando hace un video polemico.
https://www.youtube.com/channel/UChLDlQLOQitmTtkdd4yLA1A/videos
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold