Esperas al Jabalí


Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.

Autor Tema: Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.  (Leído 8294 veces)

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2020, 07:05:50 pm »
Un abrazo enorme, los malos momentos pasarán

Desconectado xmanuel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios m
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2020, 10:00:32 pm »
Mucho animo, no queda otra. En cuanto a los arcos, por lo que cuentan en los foros Usa, el Bowtech Revolt, es el arco de apertura mas suave con diferencia, de los arcos de este año 2020. Te lo dice un fiel de Hoyt.
Su potencia va de 40 a 50 Libras, de 50 a 60 Libras y de 60 A 70 Libras. Por tu lesión el que corresponderia seria el de 50-60 Lb.
Es el que me voy a pillar yo, asi que pueda.
Saludos.
Hay que pretender lo imposible, para conseguir lo Posible.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2020, 04:28:25 pm »
Hornetman,mi mas sincero pesame por tu perdida y mis mayores deseos para que la recuperacion de tu madre sea pronta y satisfactoria.Unabrazo y mux¡chisimo animo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2020, 08:23:28 pm »
Muchos ánimos Hoterman para ti y toda la familia. Lo siento muchísimo y espero que pronto pase todo y podamos volver a intentar disfrutar de esta vida y a recordar a los que se fueron por todo lo que nos dejaron.

De los arcos, pues ni los he leído, para mi es lo de menos. Coge el que más te guste y disfruta que son dos días.

Un abrazo enorme.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2020, 08:33:40 pm »
Hornetman, siento muchísimo por el dolor que estás pasando. Mucho ánimo, un abrazo desde la distancia.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2020, 04:09:41 pm »
Quiero agradecer todas las muestras de cariño que he recibido durante estos días por parte vuestra. Hemos y estamos pasando por un muy mal momento tras la pérdida de mi cuñada, pero al menos hay luz al final del tunel y según los médicos, mi madre empieza a estar fuera de peligro y casi sin síntomas, aunque después de más de tres semanas afectada, aún está muy débil.

Por mucho que duela, la vida continúa y la tierra sigue dando vueltas y hay que avanzar con ella. Así que tras unos días apartado de todo lo vanal, vuelvo a interesarme el la adquisición de un arco de poleas para cuando esto acabe y tenga claro que no me voy a quedar por el camino.

Hoy he hablado con alguna de las tiendas de arcos que me recomendásteis y para mis necesidades y limitaciones me han aconsejado alguno de los modelos que expuse al inicio del post. Se que hay muchas otras marcas y modelos, pero por unas circunstancias u otras, creo que los que voy a poner son los finalistas. Los arcos me han sido aconsejados por su versatilidad, apertura suave, facilidad de ajuste en varias potencias y prestaciones. Seguro que como todo es cuestión de gustos y preferencias, habiendo opiniones de que faltan marcas y modelos que se pueden concebir como iguales o mejores.

En la categoría de los arcos de menos de 600 €, me han aconsejado los PSE Drive 3b o el Drive 3B XL (este último me lo recomiendan por encima de los demás), también el Bear Aprroach HC. Me han incluido el Bowtech Convergence y aunque se puede regular entre 8 y 60 libras, hay algo en el que no me termina de convencer.

En la categoría de los arcos entre 600 y 900 €, me han aconsejado especialmente los PSE EVO NXT 31 o NXT 33, también el PSE EVOLVE 28 y el Bear Divergent EKO 2020.

En la categoría de arcos de más de 900 €, me han aconsejado los modelos de Bowtech Realm y Realm X o los más modernos Revolt o Revolt X.

Me han comentado que todos esos arcos son muy buenos para la caza. Los baratos porque dan unas prestaciones muy altas para el precio que tienen, los intermedios porque en muchos casos no tienen nada que envidiar a modelos y marcas de gama alta y los más caros porque son punteros en tecnología o llevan años en la cresta sin encontrar nuevos modelos que les superen ampliamente. Todo se reduce a la capacidad presupuestaria de que disponga.

He mirado numerosos foros americanos y en los arcos económicos hablan muy bien de los modelos PSE Drive 3B, de los de calidad media siguen ganando por goleada los PSE, especialmente los EVO NXT (hablan mejor del 33" aunque el 31" es más rápido), además dicen que su ajuste de potencias en muy flexible de 5 en 5 libras. De los de gama alta en la mayoría del los foros prefieren al Reaml (especialmente el X), sobre el Revolt, ya que aunque reconocen que el modelo nuevo es un poco más sueve de abrir y de ajustar, la diferencia de prestaciones entre ambos arcos, no justifica el mayor precio del Revolt, que es incluso más lento que el Realm, que es un arco muy contrastado.

La verdad es que estoy hecho un lio. No se si tirarme por algo económico y de buenas prestaciones como el PSE Drive 3B o Drive 3B XL (unos 500 €), pasarme a algo intermedio como el PSE EVO NXT 31 ó 33 (unos 850€), o tirarme a por los pata negra Realm o Realm X, Revolt o Revolt X (unos 1000 € o algo más).

Además de agradecer vuestros consejos acerca de estos arcos "finalistas", tambien agradecería que me dieseis vuestra opinión acerca de otras cuatro tiendas de arcos que he mirado, acerca de seriedad, servicio, garantía, fiabilidad, solución de problemas, etc...  Además de las nombradas Arcoguanche y Vitalarchery, he mirado en Nock Point, Arco y Luna, Arcomancha y Cerra. Os lo pregunto porque en algunos de los modelos que os he puesto hay una diferencia de precio de venta entre ellas por el mismo arco de 60 y hasta casi 100 €, lo cual no es algo para dejar pasar por alto. Y con los accesorios pasa lo mismo. Y ahorrarse 200 € o más no es ninguna tontería.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.
« Última modificación: Abril 13, 2020, 04:16:35 pm por hornetman »

Desconectado xmanuel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2020, 05:20:37 pm »
Hola, me alegro por lo de tu madre. Cojas el arco que cojas, NO lo hagas en Arcomancha bajo ningùn concepto.

Saudos.
Hay que pretender lo imposible, para conseguir lo Posible.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2020, 06:05:15 pm »
Quiero agradecer todas las muestras de cariño que he recibido durante estos días por parte vuestra. Hemos y estamos pasando por un muy mal momento tras la pérdida de mi cuñada, pero al menos hay luz al final del tunel y según los médicos, mi madre empieza a estar fuera de peligro y casi sin síntomas, aunque después de más de tres semanas afectada, aún está muy débil.

Por mucho que duela, la vida continúa y la tierra sigue dando vueltas y hay que avanzar con ella. Así que tras unos días apartado de todo lo vanal, vuelvo a interesarme el la adquisición de un arco de poleas para cuando esto acabe y tenga claro que no me voy a quedar por el camino.

Hoy he hablado con alguna de las tiendas de arcos que me recomendásteis y para mis necesidades y limitaciones me han aconsejado alguno de los modelos que expuse al inicio del post. Se que hay muchas otras marcas y modelos, pero por unas circunstancias u otras, creo que los que voy a poner son los finalistas. Los arcos me han sido aconsejados por su versatilidad, apertura suave, facilidad de ajuste en varias potencias y prestaciones. Seguro que como todo es cuestión de gustos y preferencias, habiendo opiniones de que faltan marcas y modelos que se pueden concebir como iguales o mejores.

En la categoría de los arcos de menos de 600 €, me han aconsejado los PSE Drive 3b o el Drive 3B XL (este último me lo recomiendan por encima de los demás), también el Bear Aprroach HC. Me han incluido el Bowtech Convergence y aunque se puede regular entre 8 y 60 libras, hay algo en el que no me termina de convencer.

En la categoría de los arcos entre 600 y 900 €, me han aconsejado especialmente los PSE EVO NXT 31 o NXT 33, también el PSE EVOLVE 28 y el Bear Divergent EKO 2020.

En la categoría de arcos de más de 900 €, me han aconsejado los modelos de Bowtech Realm y Realm X o los más modernos Revolt o Revolt X.

Me han comentado que todos esos arcos son muy buenos para la caza. Los baratos porque dan unas prestaciones muy altas para el precio que tienen, los intermedios porque en muchos casos no tienen nada que envidiar a modelos y marcas de gama alta y los más caros porque son punteros en tecnología o llevan años en la cresta sin encontrar nuevos modelos que les superen ampliamente. Todo se reduce a la capacidad presupuestaria de que disponga.

He mirado numerosos foros americanos y en los arcos económicos hablan muy bien de los modelos PSE Drive 3B, de los de calidad media siguen ganando por goleada los PSE, especialmente los EVO NXT (hablan mejor del 33" aunque el 31" es más rápido), además dicen que su ajuste de potencias en muy flexible de 5 en 5 libras. De los de gama alta en la mayoría del los foros prefieren al Reaml (especialmente el X), sobre el Revolt, ya que aunque reconocen que el modelo nuevo es un poco más sueve de abrir y de ajustar, la diferencia de prestaciones entre ambos arcos, no justifica el mayor precio del Revolt, que es incluso más lento que el Realm, que es un arco muy contrastado.

La verdad es que estoy hecho un lio. No se si tirarme por algo económico y de buenas prestaciones como el PSE Drive 3B o Drive 3B XL (unos 500 €), pasarme a algo intermedio como el PSE EVO NXT 31 ó 33 (unos 850€), o tirarme a por los pata negra Realm o Realm X, Revolt o Revolt X (unos 1000 € o algo más).

Además de agradecer vuestros consejos acerca de estos arcos "finalistas", tambien agradecería que me dieseis vuestra opinión acerca de otras cuatro tiendas de arcos que he mirado, acerca de seriedad, servicio, garantía, fiabilidad, solución de problemas, etc...  Además de las nombradas Arcoguanche y Vitalarchery, he mirado en Nock Point, Arco y Luna, Arcomancha y Cerra. Os lo pregunto porque en algunos de los modelos que os he puesto hay una diferencia de precio de venta entre ellas por el mismo arco de 60 y hasta casi 100 €, lo cual no es algo para dejar pasar por alto. Y con los accesorios pasa lo mismo. Y ahorrarse 200 € o más no es ninguna tontería.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Me alegre escuchar la mejoría de tu madre. A seguir luchando con esos ánimos.

Mi opinión es que con todos te irá bien, si bien el salto de gama baja a gama media se notará más que de media a alta. Otro punto es el de los accesorios. Reposa flechas no va dar ruido ya que vamos a las dos opciones básicas de caída que a todos nos funcionan, QUAD Ripcord. Pero donde puedes usar mucho dinero y si que se nota es en el visor. Yo ahora mismo tengo un Spot hog y un Black gold, y a similar precio el blackgold Le gana por sus ajustes y por como se ven los pines, y ambos rondan los 350€. No son baratos precisamente.
Lo mismo con el disparador, pilla uno bueno de primeras, que no te de fallos y te de problemas. De muñeca o de mano, pero de buena calidad.

Al final si sumas, PSE EVO  (yo sigo con el mío del 2014), más reposa, más visor, más disparador, estamos hablando de 1500 euros.

Y te faltan flechas y herramientas y repuestos.

Ahora tienes el arco casi claro, ya puedes pensar en el equipo completo.

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2020, 06:38:14 pm »
Lo primero de todo, ánimo hornetman.

He pasado a modo tabla de excel los arcos preseleccionados (manías que tiene uno por trabajo, para ver todo ordenadito). Quizás te líe o te aclare algo.

Del primer grupo, como bien te han dicho, yo me quedaría con el PSE Drive 3B. Precio algo inferior que los otros 3, menor peso y menos potencia en el muro una vez abierto el arco. Siendo que estás con la lesión, cualquier ayuda, creo que es bienvenida.

Del segundo grupo, por precio el Bear sale ganando, así como potencia en el muro que es prácticamente la inferior.  Si miras la velocidad, el Halon 5 o el Turmoil RZ (con un precio intermedio y con el menor de los pesos)

Del tercer grupo, quizás por equilibrio precio-velocidad-peso iría al Realm SR6.

También miraría el Brace Height de cada arco, por si es más o menos crítico a la hora de manejarlo. 

No obstante, al final es como elegir un coche,  el que te ha entrado por la vista prácticamente desde el principio, es el que te gusta, y ya te quedas con el si lo pruebas y te convence...

Personalmente me iría a por uno del primer grupo o con algo más de desembolso, a por alguno del segundo. Con la diferencia de dinero en comparación con los del grupo 3, puedes equiparlo bastante bien y si te sobra algo, darte algún otro capricho.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2020, 07:33:48 pm »
Lo primero de todo, ánimo hornetman.

He pasado a modo tabla de excel los arcos preseleccionados (manías que tiene uno por trabajo, para ver todo ordenadito). Quizás te líe o te aclare algo.

Del primer grupo, como bien te han dicho, yo me quedaría con el PSE Drive 3B. Precio algo inferior que los otros 3, menor peso y menos potencia en el muro una vez abierto el arco. Siendo que estás con la lesión, cualquier ayuda, creo que es bienvenida.

Del segundo grupo, por precio el Bear sale ganando, así como potencia en el muro que es prácticamente la inferior.  Si miras la velocidad, el Halon 5 o el Turmoil RZ (con un precio intermedio y con el menor de los pesos)

Del tercer grupo, quizás por equilibrio precio-velocidad-peso iría al Realm SR6.

También miraría el Brace Height de cada arco, por si es más o menos crítico a la hora de manejarlo. 

No obstante, al final es como elegir un coche,  el que te ha entrado por la vista prácticamente desde el principio, es el que te gusta, y ya te quedas con el si lo pruebas y te convence...

Personalmente me iría a por uno del primer grupo o con algo más de desembolso, a por alguno del segundo. Con la diferencia de dinero en comparación con los del grupo 3, puedes equiparlo bastante bien y si te sobra algo, darte algún otro capricho.

Un saludo.

Muchisimas gracias alexmp, como te lo has currado con ese excell, que si aclara muchas cosas. Sobre el papel quedan claros los puntos más o menos fuertes de cada arco.

Pero una cosa son las especificaciones en papel y otra las reales a la hora de usarlo y por eso os pido consejos. Como dices al Bear Divergent EKO 2020 teóricamente tiene unas especificaciones muy interesantes, pero a lo mejor al usarlo no es tan bueno como parace, o comparado con otros modelos en la realidad es menos suave de abrir, o más exigente, etc..., y por eso he pedido ayuda a todos aquellos que lleváis años en el mundo del arco o que podéis utilizar y comparar arcos.

Una pregunta. ¿en que incide el brace height a la hora de ser más o menos crítico para manejarlo?. Se que hay arcos que tienen mayor distancia de brace height que otros, pero no se si es mejor que sea largo, corto o intermedio. ¿que brace height sería deseable para que un arco sea dócil de manejar y no sea demasiado exigente?.

También me han comentado en alguna tienda de venta que los arcos más precisos para tiros largos son los de más de 33 pulgadas de eje a eje, que los de 28 a 31 pulgadas son buenos en zonas de monte cerrado, treestand o tiros cortos, pero en los largos pierden precisión, ¿es esto cierto?.

Un saludo y gracias de nuevo.
« Última modificación: Abril 13, 2020, 09:12:33 pm por hornetman »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.162 Chrome 80.0.3987.162
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #25 en: Abril 13, 2020, 09:54:42 pm »
Eso último que has puesto del tamaño de los arcos es cierto.
El poleas que tengo ahora es el obsession Turmoil,  que no es muy largo ni muy corto.
Cuando tuvimos una quedada donde el guanche probamos un bear, no estoy totalmente seguro pero creo que era el Divergent y se abría muy bien.
También te digo, si te lo puedes permitir no te quedes con la espina y ve a por uno de los Bowtech Top.
Lo de las tiendas  te lo pongo por privado no sea que tenga lío Adol.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #26 en: Abril 13, 2020, 11:59:59 pm »
Eso último que has puesto del tamaño de los arcos es cierto.
El poleas que tengo ahora es el obsession Turmoil,  que no es muy largo ni muy corto.
Cuando tuvimos una quedada donde el guanche probamos un bear, no estoy totalmente seguro pero creo que era el Divergent y se abría muy bien.
También te digo, si te lo puedes permitir no te quedes con la espina y ve a por uno de los Bowtech Top.
Lo de las tiendas  te lo pongo por privado no sea que tenga lío Adol.

Muchas gracias titin por tus consejos. La economía está muy ajustada y con la supuesta crisis que se nos viene encima no se si podré hacer una inversión que ronde los 2000 euros entre un equipo top y unos accesorios de calidad. Es evidente que estaría encantado de comprar un arco Bowtech Revolt o incluso algún modelo mejor, pero no se si para empezar dominaré semejantes potros.

Por favor a ver si alguien puede explicarme la incidencia del brace height en lo crítico que puede ser un arco al dispararse. Otra duda es que leyendo en foros muchos tiradores dicen que sus arcos ajustables se comportan mucho mejor con un let off de 80%, que a lo mejor de 85 ó 90%, que sacan mejores prestaciones y que el dibujo del valle es más suave y progresivo, ¿a que se puede deber eso?-

He mirado y remirado en los foros americanos del mundo del arco y de los Bowtech y los PSE las reseñas suelen ser muy buenas, unos prefieren Bowtech y otros PSE, al igual pasa con Mathews, Hoyt o Prime, pero de los Bear no tanto y eso me hace dudar de esa marca, aunque a lo mejor con los modelos de este año mejoran mucho, ¿alguno tiene o ha probado algún arco Bear, especialmente el Divergent EKO?. A ver si podeis ayudarme a elegir entre los últimos modelos que he puesto. que veis mejor para empezar ¿equipo barato y de buenas prestaciones hasta decidir subir de categoría si me engancha este mundillo, equipo intermedio que sirva perfectamente y sea duradero o directamente a adquirir un equipo top?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.92 Chrome 81.0.4044.92
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2020, 12:38:10 am »
Dentro de las malas noticias una muy buena.
No le daria ni una vuelta mas el Bowtech Convergence es el que necesitas, aperturas todas las que se pueden dar de  21 a 31, Brace height generoso de 7" para que perdone, Eje a eje 31.5" ni largo ni corto y lo mas importante para ti va de 8 a 70# no hay ninguno en el mercado con esa amplitud de libraje y a ti te va a a servir sin darte problemas de dolores ya que puedes empezar por un libraje extremadamente bajo e ir subiendo a medida que puedas y ademas es pura mantequilla el abrirlo. Las dos tiendas que te dije en cuestion tecnica y de responder a garantia sin problemas, cosa que de las demas que has puesto........... quitando a Nock point que no la conozco aun. Comprate buenos accesorios y si con el tiempo quieres cambiar de arco este le vale a todo el mundo hasta a una chica y a un chiquillo por su rango de apertura y potencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.162 Chrome 80.0.3987.162
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2020, 12:41:04 am »
Pues ahí lo tienes!!! No le des más vueltas.
En las tiendas, ya ves que coincido con Adol.
Así que , a por el.

Desconectado domy

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Consejos elección arco compuesto entre varios modelos.
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2020, 10:52:50 pm »
Hola Hoterman, antes de nada darte ánimos por la situación que estas pasando , por aquí (zamora ) esta castigando menos , si que algún conocido ha perdido la batalla frente al virus , .. ANIMO
Respecto al arco , te puedo aconsejar el obssesion xs  ,, anterior mente tenia un pse unlasse , y estaba contento , pero en un viaje a Madrid pase a ver a Jorge Pedraza y prove los obssesion y me enamore de ellos y me decidi por el xs , decirte que la diferencia es muy grande , en cuanto a apertura y let off , mi antiguo pse a 60 libras me costaba un huevo abrirlo , y esto lo tengo a tope 70 libras y lo abro con mucha facilidad , en cuanto al let off del 90 por 100 es espectacular . Pasate por arcoguanche y los pruebas y te aseguro que si los pruebas , lo compras
« Última modificación: Abril 14, 2020, 11:00:45 pm por domy »

 

acre-twicetold
acre-twicetold