Esperas al Jabalí


Seguridad a bajo coste en el treestand

Autor Tema: Seguridad a bajo coste en el treestand  (Leído 2483 veces)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Seguridad a bajo coste en el treestand
« en: Agosto 14, 2018, 04:32:19 pm »
Igual ya lo habéis visto este vídeo pero yo lo acabo de encontrar y me parece que nos puede dar confianza cuando no tenemos ese material comprado todavía y nos apañamos con lo que tenemos por casa como es mi caso ahora....
https://youtu.be/WWArBYnlpkw

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2018, 05:21:27 pm »
Interesante por si un día se te olvida pero... por 24 euretes no te la juegues....

https://tienda.proalt.es/arneses-certificados/arnes-seguridad-ajustable-cinta-subglutea-1.html

Y los hay más básicos y baratos. Los indios jefes seguro que te indican alguno
« Última modificación: Agosto 14, 2018, 05:23:09 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2018, 05:43:05 pm »
Ahora los treestands vienen con el arnes incluido y con la cincha para subir, la del arbol y una bolsa con una cinta peldaño por si te caes descansar y evitar corte de circulacion en una u otra pierna alternativamente. Sniper es bombero y sabe de lo que habla la linea de vida es fundamental. Avisa si vienes y te llevo un arnes de Sutter.
https://www.sutter-gmbh.com/Full-Body-Harness-Fall-Arrest-System-Security-first::2795.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.0 Mac OS X 10.14.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2020, 06:06:00 pm »
Buenas tardes! Iba a abrir un post nuevo pero rescato éste!

Con el equipo que compré me incluía también un treestand, el caso que parece que después de leer por aquí me pica el gusanillo de probarlo y con ello me asaltan dudas respecto a la seguridad.

Tengo que hacerme con un arnés y cuerdas para la linea de vida, mosquetones.. y a poder ser 'low cost'.

En cuanto al arnés he visto de cuerpo completo para trabajos en altura por unos 20€ pero todos ellos son de colores muy llamativos , ¿Alguna recomendación?

En cuanto a la cuerda de linea de vida no se que grosor tengo que poner, veo por ejemplo esta que pongo a continuación que pone que aguanta hasta 250 kg ¿es suficiente o es demasiado fina? Es de 4mm

https://www.amazon.es/Universal-supervivencia-cuerda-paracord-kernmantle-cuerda-longitud/dp/B015ZDMFXG/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cuerda+escalada&qid=1590767421&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sr=8-20

Pues no se, toda información será bien recibida, muchas gracias!!




Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2020, 05:27:02 am »
Nada por debajo de 10mm, cuerda de escalada.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.83 Chrome 83.0.4103.83
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2020, 09:02:19 am »
La línea de vida como comenta Fozzie de 10 o 12 estas bien. Y de buena calidad, que va a quedar puesta y el sol rompe todo. Si pones una de calidad media hay que controlarla. El arnés ese que se muestra solo lo usaría si me olvide de llevar el correcto, y no subir sin nada.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2020, 11:07:07 am »
Te tiene que frenar una caida y eso multiplica la fuerza que debe de soportar la cuerda, se mide en Kn y tienes que ir a cuerdas de escalada especificas para eso, que te estas jugando el fisico y mas. Arnes de cuerpo para subir bajar y estar, los otros estan bien para segun que cosas pero una caida y quedarte colgado como un chorizo ojo que no todos los tipos de arneses valen para que aguantes sin cortes de circulacion o desmayos o .... hasta que te resacaten o puedas salir por ti mismo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.0 Mac OS X 10.14.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2020, 11:44:59 am »
Vale, mucha gracias! En cuanto a la cuerda que utilizáis para hacer el nudo que une arnés con la linea de vida, es la misma?

¿Qué opinión os merecen estos dos arneses que adjunto? Veis aceptable alguno de los dos, no llegan a 40€

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2020, 12:17:07 pm »
El primero es mejor que el segundo y mas comodo sin valorar que valgan para una caida.
La cuerda de los nudos prusik y machard se hacen con una cuerda de calibre un poco inferior a la linea de vida.
https://www.youtube.com/watch?v=nPUkaEo22vw
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2020, 12:23:18 pm »
Vale, mucha gracias! En cuanto a la cuerda que utilizáis para hacer el nudo que une arnés con la linea de vida, es la misma?

¿Qué opinión os merecen estos dos arneses que adjunto? Veis aceptable alguno de los dos, no llegan a 40€

Puede usar un retal de la misma, pero me iría a cuerda de 8mm, fijándola con un prusik a la línea de vida y mosquetón con seguro al arnés. En vez del prusik hay sistemas de frenado, pero si quieres a bajo coste, cuerda y mosquetón.

Por cierto, no escatimes en dinero en seguridad que te juegas la vida. Aunque efectivamente hay soluciones fiables y económicas (por ejemplo el prusik vs los sistemas de frenado). Pero ante la duda, en seguridad gástate lo que haga falta.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2020, 12:43:35 pm »
No tiene que ser de calibre inferior o no tienes la seguridad de que se clave.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joseb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.83 Chrome 83.0.4103.83
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2020, 04:00:53 pm »
Respecto a la línea de seguridad no veo práctico dejarla puesta. Yo personalmente hago lo siguiente, la primera vez subo rodeando el árbol con una cuerda al estilo de los palmeros de Elche como seguridad y cuando llegó a la altura donde quiero poner el puesto subo un poco más e instalo una eslinga con un mosquetón "bombero" bien apretado con la llave fija. Por el hojal del bombero paso un hilo de 3mm y lo alto formando un bucle lo suficientemente largo para que llegue al suelo.
Cuando voy a subir llevo mi cuerda del doble de la distancia del suelo al bombero. Le hago a la mitad un nudo de ocho doble ato un extremo de la cuerda al bucle de 3mm y tiro de el subiendo la cuerda y pasando la por el bombero hasta k hace tope el nudo en el bombero. En ese momento instalo mi bloqueador en el extremo de la cuerda que ha bajado del árbol que es que está bloqueado, esto es muy importante ya que si cometemos el error de asegurarnos con el otro chicote estamos perdidos ya que no hay bloqueo. Aunque también podemos instalar un bloqueador de escalada de doble cuerda y ahí ya no hay fallo ni posible equivocación.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.83 Chrome 83.0.4103.83
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2020, 10:28:23 pm »
En este momento estoy cazando en puestos de plataforma a no más de metro y medio. Pero otros años con los puestos altos lo que me resultaba más práctico era cuerda de calidad media (sin llegar a las de escalar) que salen un riñón y medio. La relación de costo es de 5 a 1. Me duran dos años y las saco por precaución. Quedan puestas dos temporadas. Dándome la practicidad de llegar ha er el nudo autoblocante y subir. La cuerda de nudo la uso más fina ya que bloquea mejor, y esta si es de la mejor calidad ya que son 50 cm y va con el arnés para todos los puestos. En los comienzos sacaba las líneas y al final terminas haciendo cosas que no son correctas.
No podemos jugar con estas cosas ya que cuando menos lo esperamos nos pasa factura.

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.0 Mac OS X 10.14.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2020, 01:11:47 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, compraré cuerda de calidad pues tenéis razón que es lo que soporta el peso de una posible caída. Me gusta el sistema de joseb, así evitamos que se estropeé

Y el arnés pues he mirado los específicos de caza que hacen los fabricantes de treestand, el que más me gusta es el summit pro pero se me va muy mucho de precio, sin saber además todavía si me va a gustar cazar desde la altura o soy más de suelo como llevo haciendo hasta ahora. Pero me pica bastante el gusanillo.

No se si estaré diciendo una gil..ollez, pero los que hay en Aliexpress como este? Alguien los ha visto, son de la suficiente calidad? https://es.aliexpress.com/i/32948904586.html

Perdonad mi ignorancia  ???

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Seguridad a bajo coste en el treestand
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2020, 03:06:24 pm »
Las costuras estan bien hechas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold