Esperas al Jabalí


Inició de caza con arco

Autor Tema: Inició de caza con arco  (Leído 1150 veces)

Desconectado Paralela12

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.117 Chrome 80.0.3987.117
Inició de caza con arco
« en: Abril 06, 2020, 01:34:44 pm »
Buenas. Llevo tiempo queriendo hacerme con un arco o una ballesta. Que me recomendais? Arco o ballesta para iniciarme? Podéis decirme de algunos o algunas ballestas no muy caras?
Sería para  las esperas
Gracias

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 74.0 Firefox 74.0
Re:Inició de caza con arco
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2020, 01:53:35 pm »
Compañero, en primer lugar decirte que debes asegurarte que en tu comunidad autónoma se permite la caza con ballesta y creo que si no la prohiben ya en todas, terminarán por hacerlo. Nunca entederé el porqué de la prohibición de este arma, pero la situación es la que es.

Yo hace pocos años compré una ballesta, ya que quería cambiar las sensaciones del rifle y pasarme a la flecha, pero por entonces tenía una grave lesión de codo que me impedía abrir el arco y opté por una ballesta. La ballesta diría que está en una zona intermedia entre el arco y el arma de fuego. La ballesta se apunta como un arma de fuego, pero las distancias, zona de disparo en el animal y sensaciones de estar frente a el son las mismas que con el arco, lo cual ya te digo que engancha, ya que la adrenalina a esas distancias tan cortas se dispara muchisimo. El manejo de la ballesta es más simple que el del arco. Se monta la ballesta, se coloca la flecha, se apunta con el visor y listo. Con el arco hay que controlar muchos otros parámetros, sobre todo en los ajustes del arco, la apertura, el anclaje, etc..., que yo aún no domino.

El precio, si hablamos de ballesta y arcos de poleas para cazar, te diría que se llevan la mano. Hay ballestas y arcos de calidad media por unos 500 o 600 € y de ahí puedes subir de calidad en el arma e irte a los 1500 y más euros. Quizás la ballesta pueda llegar a ser algo más cara que el arco.

Lo que si te digo es que el mundo de la flecha engancha. En mi caso tras tener que dejar de cazar con ballesta por la prohibición, la sigo disfrutando disparando al parapeto y como la lesión de codo me ha dado un gran respiro, estoy introduciéndome en el mundo del arco, que también es muy apasionante y cazar con este arma es legal.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 06, 2020, 01:56:08 pm por hornetman »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Inició de caza con arco
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2020, 04:54:08 pm »
Buenas. Llevo tiempo queriendo hacerme con un arco o una ballesta. Que me recomendais? Arco o ballesta para iniciarme? Podéis decirme de algunos o algunas ballestas no muy caras?
Sería para  las esperas
Gracias
sin dudas un arco , fuera de lo que comenta hornetman de la legalidad ahi en españa .
te cuento mi experiencia - por una lesion en el hombro y codo tuve que cazar con ballesta casi una temporada completa y sin desmerecerla es incomparable las sensaciones que te pueda dar comparada con el arco . cuando entra a plaza un jabali y lo tienes frente ,el arco te exige esperar el momento justo para poder abrir,movimientos muy lentos con la presa a corta distancia . luego que cazas con arco las demas armas quedan en el olvido segun mi gusto y opinion .

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Inició de caza con arco
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2020, 05:41:04 pm »
Totalmente de acuerdo, D. Pablo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado xmanuel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:Inició de caza con arco
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2020, 12:16:21 am »
Hola, yo cazo con arco hace bastante tiempo y tengo una ballesta tambien hace mucho tiempo, Nunca la he llevado a cazar, con eso te digo todo.
Saudos.
Hay que pretender lo imposible, para conseguir lo Posible.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15 Mac OS X 10.15
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Inició de caza con arco
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2020, 12:29:40 pm »
A mi me gusta cazar igual de cerca con arco que con rifle, por la sensación de proximidad.
Pero con un guarro a 10 metros, apuntar con el rifle o la ballesta frente a tener que hacer la apertura del arco....
hay amigo, que subida de adrenalina.....