Esperas al Jabalí


Monocular Dedal opiniones

Autor Tema: Monocular Dedal opiniones  (Leído 32912 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2017, 12:00:06 am »
No me hace falta mucho cuidado  ;D que lo tengo muy probado el tema. Vamos, que me mojo sin ninguna duda ...

Todos, hasta los tercera, son más sensibles a longitudes bajas. Pero sólo los digitales son sensibles a las altas. Y mucho. Y necesitan luz a menudo, pero con poca ... ves. Un pulsar digital, a 940nm, a 80m ... casi te deslumbra una t20 a mitad de potencia, a la máxima, te deslumbra igual. Una 850 a esa distancia, te deslumbra también. Te tienes que ir a distancias mucho mucho mayores de una espera normal para que puedas apreciar lo que dices, que en efecto es más sensible a 850 que a 940

Si tienes perras, y de nuevo recalco que es mi opinión personal, hay muchas mejores maneras de "desperdiciarlas" que gastarlas en un segunda+ ó un tercera. Pero que conste que cada uno se lo gasta en lo que quiere.

Y no he visto ningún 2+ que amplifique mejor que un pulsar digital con el modo sumlight, ni siquiera igual. Incluyendo de 4000 y pico pavos ...

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2017, 12:21:18 am »
Yo no puedo hablar de amplificación ni longitudes de ondas ni demás tecnicismos porque se me queda grande,pero si he podido comparar para mi uno de los mejores visores digitales que  que es el pulsar 970 con un dedal 480 de 3g no se que mas solo que costaba alrededor de 4000 y pico euros y hombre sinceramente encontré mucha diferencia de uno a otro,con el pulsar se ve bien,pero a mi parecer no se puede comparar con el dedal.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2017, 10:56:51 pm »
El otro día probé a la vez, junto con unos amigos, varios dedal de los últimos, incluyendo un 2+ dep0 con tubo de 67 lpmm (4000 y pico euros)... y un 3ª xg5 ... Noche oscura sin nada de luna y lejos de Madrid. Ambos se ven mejor que el pulsar, que es un equivalente a 50lpmm ... (el 970 que dices a 55lpmm) ... pero a x6 x7 aumentos de visor como máximo, no puedes subir más que se emborronan rápido. Un pulsar dn55 te llega a x5 con calidad máxima y sigues viendo aunque lo subas a x7 x8 x10 ... va pixelando según subes.

También probé un 2ª fósforo blanco ... 2800€ ... curiosamente aguantaba meterle más aumentos, le metimos x12, y perdía calidad igual que el pulsar, sobre x5 x6 aumentos. Calidad de visión parecida.

Y a 80m de distancia ... no ves el detalle con ninguno, ni con IR. Y para tener que tirar IR para apreciar el detalle y no verlo ... el dn55 hasta 50-60m lo ves perfectamente. Y la diferencia de precio es importante.

La ventaja del 3ª es que sin IR, se veía ... pero para apreciar, con IR, y a 80m, no llega. Y son 5000 y muchos euros.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2017, 11:01:38 pm »
Prueba sin luna, de 1 a 2 de la madrugada, noche del 20 al 21 de Mayo.
 
En un camino rural, al lado de una vega sembrada por la izquierda, y una barrera muy pronunciada con chaparros, muy tupida, a la derecha. A 157km de Madrid (unos 100 en línea recta) y 40km de la capital de la provincia.
 
Pusimos una reproducción de un búho a tamaño natural a 80m en la cuneta del camino, entre las hierbas, a mitad de una curva hacia la derecha de manera que al mirar los cacharros a probar tenían que vencer el contraste del chaparral.
 
Por medio de un amigo y sus amigos, pudimos probar varios aparatos, todos provenientes del distribuidor que a mí, personalmente, son los que más garantía me dan de los que se pueden conseguir en España. No es fácil conseguir un show/demo de este estilo.
 
Las opiniones reflejadas son opiniones personales, que en estas cosas no habrá dos ojos iguales.
 
Probamos …
-          Dedal 520 2+ en fósforo blanco, según los vendedores con una relación calidad precio muy alta, dicen que tienen el precio muy ajustado (sobre 2.800 con el adaptador). Montado en un Zeiss 3-12x50 (lo del 3x no lo tengo claro, pero el x12 sí)
-          Dedal 547 2+ calidad DEP0, con tubo certificado en 67lpmm. Montado en un Swaro Z8 2,3-18x56. Sobre los 4.400 euros.
-          Dedal 547 3ª XG5, no conozco el certificado, pero oficialmente es 60-68 lpmm. Montado en el mismo Swaro anterior. Sobre 5.700 euros
 
Todos se veían la verdad muy bien, pero … comparando el 520 con los otros 547 … se notaba la diferencia de calidad, era como si el 520 tuviera un velo. Me pasó lo mismo cuando comparé mis binoculares Night Owl NexGen x5 (1ª con aprox 35lpmm) con los SparkCore x4 (1ª con 60-70lpmm) … cuando miré por el Spark Core pensé que habían descorrido la cortina, y al día siguiente compré uno. Sin embargo, a un par de compañeros les gustó el 520 lo suficiente como para plantearse la compra (luego se han enfriado). También ellos pensaban que de irse al 547, con el 2+ les valía … en el fondo con la ayuda de infrarrojo no había diferencia entre el DEP0 y el XG5 … pero en mi opinión personal, sí la había sin infrarrojo, y, según mi punto de vista, entre 4400 y 5700 … la diferencia es poca, ya puestos a gastar … varía poco ir a por el tercera.
 
Primera prueba, sin infrarrojos.
-          El 547 3ª-XG5 se veía el búho (el bulto) perfectamente … cualquier cochino o animal en la cosecha o a esa distancia se vería sin problema. Había que usar aumentos bajos, al mínimo, 2,3 … según subías se iba perdiendo calidad, de hecho, en x6 se veía todo muy granulado. Quiero decir, sabíamos que era un búho ... no se distinguía, evidentemente, pero una silueta de un cochino se hubiera distinguido sin problemas.
-          El 547 2+ DEP0, también se veía, pero con menos claridad, se nota la diferencia de amplificación de luz / sensibilidad del 3ª
-          El 520 2+ … yo también lo veía, aún más oscuro, pero ya había compañeros que decían que no
-          Con los binoculares Spark Core, 1+, yo también veía el bulto, con menos calidad aún, pero se veía. Esto y lo del 520 es un ejemplo de que no todos vemos igual …
 
El resultado es el esperado, pero para valorar más allá del tamaño, el comportamiento, etc … a un cochino … en todos hay que usar infrarrojos, lo que tampoco es una sorpresa.
 
Segunda prueba, con infrarrojos, usando una T20 de las primeras, no de las más potentes que hubo luego. Potencias media y alta. La t20 por supuesto mejoraba mucho los IRs de los aparatos.
-          Los dos 547 se igualaban … ninguno distinguíamos diferencias en la visión.
-          El 520 se veía muy bien, pero comparados con los 547 se notaba la diferencia de calidad, se notan los euros.
 
Tercera prueba, para simular valorar cómo apreciar la boca a un cochino … a ver si veíamos los detalles del búho, ojos, pico … a ver cuántos aumentos aguantaba cada cacharro, sin perder calidad/nitidez, y cuántos aumento soportaba aunque fuera a costa de perder calidad. Y aquí la sorpresa …
-          Los dos 547 llegaban a 6-7 aumentos. A partir de ahí … la imagen era muy mala. No me dio la sensación de que fuera por la calidad de la imagen, era como si se desacoplaran las lentes, se emborronaba. Mi opinión es que algo mal hacíamos o no hacíamos, pero los dueños confirmaban que era así, que era imposible conseguir más aumentos. No me cuadra con lo que anunciaba un vendedor , en teoría deberían llegar a 8-9 aumentos sin perder calidad, y aguantar más de x12 … Se iban a poner en contacto mis amigos con el vendedor/distribuidor a ver si con algunas instrucciones lo pueden mejorar, pero hablando con otro lo confirma ... x6 o x7 máximo. Una lástima, o una desilusión, la verdad, si pudiera llegar a esos x8 x9 con nitidez, había al menos 2 unidades 547 vendidas. Espero que me corrijan y haya una segunda prueba donde podamos corregir algo, aunque como digo, se ha confirmado con una tercera persona, en teoría conocedora del tema, que es así, que 6-7 aumentos máximo.
-          El 520 empezaba a perder calidad a los 6-7 aumentos también, pero aguantaba perfectamente llegar a los x12 aumentos del visor, eso sí, perdiendo nitidez de imagen. Sorprendentemente, aunque se ve peor que los 547 ... aguanta mejor los aumentos!
-          Y en ninguno de los casos la calidad era suficiente como para apreciar los detalles del búho …
 
Conclusión (personal) …
·        Qué lástima que no haya binoculares spark core con más de 6x, ni su visor Vampire ídem, que sólo llega al x3
·        Si tengo que seguir tirando IR para valorar...
·        Si a ciertas distancias no hay manera de meter más aumentos para valorar el detalle de un animal...
… Me quedo como estoy, en el mundo digital, que además de llegar a x5-x6 con la ayuda de un IR externo, antes de perder nitidez … el IR es de 940! Y hasta 50-55m aprecias muy bien el detalle. Ya a 80-90 no le llega el detalle, pero sí ve. Y el IR es mucho menos intrusivo, lo que es muy importante si hay corzos, venados, gamos …. Conozco gente que no tragan el digital, no se apañan … o simplemente, que les encantan los otros aparatos. Desde luego los aparatos malos no son, se ven muy pero que muy bien. Pero no me convencen.
 

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2017, 08:43:15 am »
Muy buena valoración, si señor!!! No tiene tan mal precio el 520...

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2017, 11:09:55 am »
Lagarto308, en esto de los foros no le da uno como quiere la "entonación" a las frases y no se entiende como realmente se quieren decir. Mis mas sinceras disculpas si he podido de alguna manera ofenderte con mi comentario.

Lo que quería decir es que un nocturno de 2+ o 3 generación, a poco de luz ambiente que haya, no necesita infrarrojo a diferencia del digital. Corrigeme si me equivoco.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que usando infrarrojo, con un digital se ve igual o mejor que con uno de tubo intensificador por 3 veces menos dinero.

Es un gusto leer comentarios de gente que de verdad controla del asunto, y más de pruebas entre varios aparatos.

Un saludo  :D

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2017, 02:15:30 pm »
Lagarto308, en esto de los foros no le da uno como quiere la "entonación" a las frases y no se entiende como realmente se quieren decir. Mis mas sinceras disculpas si he podido de alguna manera ofenderte con mi comentario.

Lo que quería decir es que un nocturno de 2+ o 3 generación, a poco de luz ambiente que haya, no necesita infrarrojo a diferencia del digital. Corrigeme si me equivoco.

En efecto, ni en foros ni correos ni en wasap ... a veces se malinterpretan las cosas o uno no se sabe expresar adecuadamente. En este caso me debe haber pasado a mí, en ningún momento me pareció mal tu comentario, y por el mío a tí te pareció que sí  ;D

En 2+ vs el pulsar en modo sumlight, que es muy bueno, ... he visto varios que amplifica más el pulsar.

El tercera, como comentaba, sin IR se veía bastante bien, con pocos aumentos.

También es verdad que hace años ví un tercera militar, no de los comerciales, y el recuerdo que tengo de él es ...  :o :o
« Última modificación: Junio 10, 2017, 02:19:07 pm por lagarto308 »

Desconectado spartacus606

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #22 en: Junio 11, 2017, 08:04:47 pm »
buenas tardes, llevo unos días fuera de casa y no he podio contestar antes.
Lagarto308, me quito el sombrero con su explicación. Me ha hecho reflexionar y definitivamente voy a ir por un digital.

Opción 1:Pulsar N970 NRF  No se si se le desmonto el carril de enganche al rifle me pasaría por un monocular. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

Opción 2: Pulsar DN55 clip on y a correr

El rifle que uso para las esperas es un Blaser R8 en 308 win, la óptica es un Delta Titanium HD 2.5-15x56 RI

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2017, 09:19:31 pm »
Todo lo que tenga cruceta o se pueda acoplar al rifle no es un monocular.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado spartacus606

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2017, 09:39:14 pm »
vamos que ni desmontando el carril, que me crujen si me pillan no?

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2017, 10:45:43 pm »
En teoría te tienen que pillar cazando. No está prohibida la tenencia.

Pulsar está cambiando su línea, tanto clipon como visores...

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2017, 11:11:30 pm »
Sin el carril para acoplarlo al rifle no te pueden denunciar,estas en la misma situación si te cogen con un clip on y te ven  su acople al visor de dia.

Desconectado spartacus606

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2017, 11:20:30 pm »
mañana iré a verlo a la armería. haber por donde me sale el armero cuando le pregunte

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2017, 01:32:24 am »
Tienes todo lo necesario para haber delinquido y vienes de cazar con lo que la accion la has realizado y a no ser que en tu ley de caza ponga acoplado al arma y aun asi. muy buen abogado tienes que tener, pues de toda la vida dos mas dos han sido cuatro. Ya me direis por que te desmonta el seprona el coche cuando te ve el clip-on para encontrar la pieza de acople si no le va a servir de nada el esfuerzo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Monocular Dedal opiniones
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2017, 01:55:24 pm »
Será que en cada zona actuan de una forma,a mi me han parado y al mirar en el zurron y ver el visor me han preguntado  que que era eso y le dije que era para ver lo que me entra en el puesto y saber sobre lo que tiro,lo revisaron,vieron que no tenía ningún acople ni carril para montar en el rifle y ahi quedo la cosa,y no es la primera vez que me han parado.
Si en vez de eso me  ven un clip on que se ve que ha sido mecanizado para ponerle un acople al visor quizás eso les incite a seguir buscando a ver si ven el acople y te desmontan el coche.
No se la verdad ,9serán las zonas y lo mosqueados que estén con los andarines nocturnos

 

acre-twicetold