Esperas al Jabalí


Video del teckel

Autor Tema: Video del teckel  (Leído 9002 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Video del teckel
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2014, 12:35:58 pm »
« Última modificación: Mayo 25, 2014, 12:41:29 pm por Fozzie »

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:Video del teckel
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2014, 12:35:33 pm »
Gracias VENERO por el aporte, por el homenaje a tu perro que aquí siempre es bienvenido y por compartir conmigo y con otros mienbros de este foro el de aepes, aunque yo no sea socio.
Sin embargo yo creo que con el perro de sangre nos ha ocurrido lo mismo que con las demás razas de caza españolas hemos dejado de lado a los nuestros en favor de los foraneos.
¿Que me dices del sabueso español? ese perrazo de cuarenta o más kilos con esas orejotas y ese precioso manto. El problema es tenerlo en el piso si no yo me hubiera decantado por él para el rastro y eso que ando muy contento con mi Aquiles.
Los nuevos propietarios de los teckels creo que cambiaremos el término por amigos, si nadie tiene nada en contra. ;)

Hombre creo que casi cualquier perro con un mínimo de olfato podría valer, ten en cuenta que en realidad para el perro el rastrear, es un juego a través del cual el se da cuenta que complace a su amo, como el tirarle la pelotita para que te la traiga, de esa forma aprende a cobrar, pero para el es un juego con el que complace a su amo.

Quizá el sabueso español a parte del tamaño etc...estamos hablando de un perro que se ha seleccionado con los años con el fin de ser un perro de jauría y esto puede ser un pequeño handicap, pero vamos también hay teckels que no valen para nada pues se seleccionan para belleza desde hace unos años, incluso potenciando perros inútiles para la caza, demasiado largos, paticortos etc.... .

El Teckel es un perro extraordinariamente apegado a su amo y que siempre está pendiente de complacerle y esto a parte de la selección es un punto muy importante para la compenetración perro-conductor.

Pero estoy muy de acuerdo contigo, en que el español en cuestiones de cinofilia está en pañales, comparándonos sobre todo con otros países de Europa en cuanto a sus razas autóctonas. Por no ir muy lejos ahí están los franceses.....Cuantas cuadrillas del norte han estado yendo a Francia a por sabuesos para la trailla o para jauría, teniendo aquí al sabueso nuestro que encima fué el precursor seguramente de todas esas razas francesas magníficas por otra parte...

Tengo un amigo que ha disfrutado muchos años de una autentica fiera rastreando sangre, que no era ni mas ni menos que un perro español de aguas.
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 12:52:40 pm por VENERO »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Video del teckel
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2014, 05:59:00 am »
buenas noches
metiendo mi cuchara, ojo los padres que sean cazadores y que sea de raza cuenta, pppppppppppppppero si tu quieres el perro entrenado para campeonato ya es otra cosa, pero si quieres que un perro de  trabajo para búsqueda de un animal muerto, si lo hacen bien cualquier perro sirve
la mejor manera es sacarlo al monte todo lo que se pueda cuando el perro tenga confianza y se aleje y tenga algo de obediencia, entonces si lo quieren para rastro lo mejor, es cuando matan un animal en este caso jabalí, le quitan la vejiga de la orina, y se la frotan en la nariz si es un con todo y orina siempre guardando un poco de orina  para reintentarlo al otro dia, si es un perro pequeño no hay problema, si es un perro grande, que se pueda defender lo mejor es ponerle un bozal tipo funda de pistola que le bloquee la boca, y la nariz quede descubierta le frotan y le frotan la orina en la nariz, hasta que el perro no pueda mas después lo sacan al monte y hablamos, esto que yo les comento lo hacen mucho aquí en mexico para cazar ciertos animales pero esto ya es cosa de ustedes si lo hacen
saludos
quimico

pd si le pueden dejar morder un poco la piel o lamber la sangre mejor

 

 

acre-twicetold