Esperas al Jabalí


Tubos finos para caza

Autor Tema: Tubos finos para caza  (Leído 2500 veces)

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Tubos finos para caza
« en: Abril 05, 2016, 08:50:14 pm »
Conoceis algún tubo de carbono que sea lo suficientemente fino para poder tirar a distancias superiores a las normales, quiero decir de 50 ms. arriba con puntas de caza. He visto que en Cerra hay unos que se le pueden adaptar insertos para poner puntas de caza, pero no se si alguien los ha usado. Digo esto porque en el club tirando con arcos olimpicos de 48# las flechas vuelan a la misma velocidad que yo que tiro con 69# y quien tira con 50# con poleas con flechas muy finas de tiro le ocurre igual. Supongo que influye mucho el rozamiento del aire al ser la flecha fina no le afecta tanto.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Tubos finos para caza
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2016, 10:18:35 pm »
No, el diámetro no influye casi absolutamente nada. Las de ellos vuelan igual de rápido, o más bien esa es la sensación, porque tiran con muy poco peso.

El diámetro tampoco influyen en el vuelo a largas distancias. Y por último si usas sus flechas estarás usando un peso de flecha para caza que no es bueno y que pueden dejar herido un animal.

Pero si aún así quiere por se otras, las Easton Aftermat creo que son muy finas, prueba esas, pero olvidate de comparar flechas de caza con flechas de tiro.

Suerte.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Tubos finos para caza
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2016, 10:33:28 pm »
Esos tubos para que sean tan veloces,no tiene otra mas que sean tubos muy ligeros.
Esos tubos tan ligeros no se pueden usar por 2 razones.
1 Para cazar no valen dado su poco peso y poca inercia, cuando impactan apenas penetran.
2 Hay un minimo de peso para tirar con los arcos dependiendo sus libras,y esos tubos no llegan a esos pesos con lo que te cargaras el arco a corto- medio plazo.
Si quieres tubos de caza para tirar a largas distancias los hay,con un peso de entre 8-9 grains pulgada y van muy bien.Las maxima red o las victory v-force(mas baratas)son un ejemplo.
Tambien la casa Victory tiene unas flechas mas finas las Vap .
Pero no uses flechas que el total de su peso se baje de los 400 grains para 70#
Es mi opinion.

Winamy

  • Visitante
Re:Tubos finos para caza
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2016, 11:36:57 pm »
Probé una línea de la casa Victory, la HV, con 7gns por pulgada el tubo de spin 300, pero cargada en punta no calculé foc pero casi 300gn en punta por ahí los tengo se partieron por desgaste  :o en las proximidades del inserto, en dos de ellos y los aparqué, eran más rápidos pero por su ligereza, no sobrepasaba por mucho los 500gn.

En precisión usan tubos más ligeros y con mejor aerodinámica(emplumado recto), en cierta ocasión tiré a corta distancia una pieza con el equipo de precisión y no le caló nada, pero nada, por tirar con una flecha de menos de 350gn.

A 50m puedes tirar con muuucha precisión con una flecha de 400-450-475 gn y con los arcos actuales de caza puedes conseguir una parábola más tensa que con un recurvo de precisión.

Con el mio de rececho manejo unos 430gn y créeme  que es rápido, pero no has de comprometer la penetración y si bajas de peso mucho, uff.

Los tubos finos tipo Vap, mejoran comportamiento en viento lateral, junto con vanes de bajo perfil, algunos cazan con puntas mecánicas y plumás más pequeñas, aun no lo he probado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tubos finos para caza
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2016, 02:04:06 am »
Ojo que las flechas para cazar tienen que tener por exigencias de seguridad las fibras de carbono en multiples direcciones.
Tienes los tubos Magnum que llamo yo, haciendo similitud con los calibres de los rifles, ya que te permiten tirar mas lejos con mayor precision y penetracion. Son muy poco usados pues aqui lo que prima es el jabali y distancias cortas. Te ayudan por tener el diametro menor del mercado de flechas de caza, peso por pulgada normal en caza, por lo tanto mayor densidad seccional y el inserto tener mas hilos de rosca en la misma distancia que el rps clasico, lo que hace que la punta quede mejor centrada, eso si solo puedes usar accesorios, insertos, puntas de caza y entrenamiento con ese sistema, el deep six, la que mas me gusta de ese sistema es la flecha carbon injexion de Easton.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Tubos finos para caza
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2016, 01:08:55 pm »
Ahora mismo estoy tirando con 395 grain, casi 400 como decía Titin. Si tengo claro que no debo de bajar de ese peso que es muy ajustado para 70# pero veo que las flechas vuelan bien y a 70 ms. se clavan hasta las plumas, de hecho tengo que poner otro parapeto detrás para que no atraviese.
 Yo había pensado en utilizar las VAP que he visto por ahí en algún catálogo ó la ACC de Easton calibre 3-49 que da 8,8 gr/inch por eso era mi pregunta por si alguno las había utilizado a ver que tal iban, porque las que dice Adol necesita puntas de caza especificas con esa rosca. En principio las que mas me convencen son las VAP porque alguno del club las tira (en otro calibre claro) y tienen un vuelo muy bueno y rápido.
 Gracias a todos por contestar. Saludos

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Tubos finos para caza
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2016, 01:17:15 pm »
hola jose ,las axis de easton son de 5 mm y tienen un peso bueno para caza .para un rececho a larga distancia creo que pueden ser una buena opcion . no recuerdo bien pero con spine de 340 andaban `por los 9 gpi aprox .saludos

Winamy

  • Visitante
Re:Tubos finos para caza
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2016, 01:35:47 pm »
Se clavan hasta las plumas por que el parapeto está machacado, nos pasaba lo mismo en precisión y poníamos un una plancha de goma a modo de péndulo  para alargar algo más la vida del foam. Además las flecha si vuelan bien llegan totalmente estabilizadas y rectas como una vela y penetran badtante bien aunque pierdan velocidad.

Es minoritario el impacto de un poleas se salga del amarillo a 70m, en una diana de la fita de olímpico. No era extraña la mañana que soltase 150 flechas imagina y suma. Muchísimos impactos machacando una misma zona de foam.