Esperas al Jabalí


Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA

Autor Tema: Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA  (Leído 9433 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2014, 05:11:32 pm »
NO me identifico con ninguno de estos cazadores si siento envidia de los tiradores a los PATOS :o :o...........Papa Papa Papa hay 130mtr saldrá ..es un tiro largo Papa .. :-* :-*...el 300WSM este lo mata to ...burrun +burrunn..... :P   y un visor muy idóneo para las esperas un swarovski 1-6x24 EE retícula iluminada de ultima generación  .. :o  a  y  alargo el brazo pa enchufar la linterna burrunnn +burrunnnnn........ 8) 8)

Lo digo y lo mantengo las esperas y esperistas finos  :-X :-X :-X    luego en el mes de  -Diciembre y Enero no salen tanto de espera ni son tantos los esperistas... ??? ??? ??? ??? ??? ???  por lo demás  ........quita el rifle de la mesa o banco de regulación tírate al suelo  encima de la mochila y cuando dispares a 600mtr  y la metas entonces hablamos ..... ....a el medidor de aire animal se llama anemómetro ;D ;D ;D
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2014, 05:39:57 pm »
Ya lo he comentado con Jesús Martín, ''alma'' de Nova Toma en varias ocasiones. Mete mucha caza de bote y mucho cercón en sus vídeos pero él, en honor a la verdad tiene poca culpa. El público en general es lo que demanda. Bichos enormes y tiros hasta en la ''sopa''. En la caza debe haber incertidumbre y escasez de piezas que además sean nacidas libres y salvajes y eso, ''los cazadores modernistas'' no lo entienden. ''Cazar'' con garantía y con cupos animales poco bravíos es la moda, es lo que se lleva. Una pena pero es como lo han montado entre unos y otros. Lo que no comparto del vídeo es la ''cera'' y el peloteo a la Junta de Extremadura y a sus políticos. Si están ahí es para hacerlo bien y me niego a dar palmaditas en la espalda. Si tengo que alabar algo es a esos hombres que se juegan la vida cada vez que hay un incendio pero si estamos hablando de aguardos dejemos el peloteo a la administración para otro vídeo publicitario. Y una vez mas lo digo, Jesús. No metáis en los vídeos cochinos de cercón, pues el del padre y el hijo lo es, el otro no. A los aficionados al aguardo no nos gustan esos animales.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2014, 08:28:24 pm »
Pues yo me deshago de los tres que tengo en un santiamén no me han apasionado nunca pero ya no los quiero.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2014, 08:31:59 pm »
Eduardo yo soy de los Modernistas y mas tecnologista que nadie te lo garantizo que soy muy pijo en mis cosas y mas en las esperas y yo no me reflejo ni de coña hay , es mas a excepción de una persona me creo que todos los demás no tienen ni puta idea....... :o :o :o :o
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2014, 09:10:01 pm »
Fernando, cuando hablo de ''cazadores modernistas'' no me refiero a aquellos con buenos equipos y mucha tecnología que me parece muy bien que cada uno compre lo que le guste o le sirva para el ejercicio de la caza. Yo hablo de aquellos cazadores obsesionados por ''las medallas'', por pegar tiros sin ton ni son a todo bicho que se mueva, a aquellos que si no matan algo se van cabreados a casa, a los aficionados a colgar trofeos sin saber ni como ni cuando pero con mucha prisa por llenar las paredes de su casa en el menor tiempo posible. A los que salen al campo si les dan cupos y garantías, a los cazadores ''sin paisaje'' que no aprecian los detalles de un día de caza, a estos me refiero. Y tú amigo, lleva lo que quieras en tu equipo. Yo para eso soy un desastre. Rifle y puñado de balas al bolsillo y a disfrutar del monte... Un abrazo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2014, 09:26:46 pm »
Coincido plenamente con los comentarios de los compañeros Corral, cercon, enlatao, hay muchas maneras de llamarlo, la mas fina, oferta y demanda :o a mas puntos mas euros.



Tiene que haber de todo en el mercado hasta ahí llego, y que cada cual se gaste su dinero como quiera, pero lo que no entiendo es que quieran dárnosla con queso ó de otra manera vendernos la moto.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2014, 11:25:03 pm »
Vaya madeja que se ha liado en un momento...

Frases cortas que la dialéctica no es mi fuerte:

* cada uno tiene la pasta que tiene y se la gasta como quiere, y en los temas de caza también.
* a cada uno le gusta un tipo de caza, en lata o salvaje, en cerrado o en abierto, con medalla o con carne...
* cada uno elige el tipo de caza que le gusta y, normalmente, no es excluyente del resto
* los tíos raros como nosotros, que nos perturban las esperas, normalmente elegimos cazar a nuestro modo y sin dar explicaciones a mas gente, nada mas que las que decidamos compartir con los amigos
* no todo el mundo elige las esperas, por lo que también hay esperas de bote para los poco habituales
.* los de bote tienen en casa mas medallas que yo... pues mira que bien.
* yotengo un mono para las esperas bajo cero y ellos no... X q será?
* si cuando voy al cine no espero verme reflejado en Toma Cruise, por que voy a esperarlo en un vídeo de caza?
*  cuando me siento a ver la caja tonta me vale con que me ayude a despejar la cabeza... si quiero flagelarle me pongo el telediario y si me merezco un castigo entonces me pongo a Ana Rosa o uno de esos de famoso...
* los esperitas nos dimos cuenta todos de los gritos de padre-hijo y del visor x24, como nos damos cuenta de que en "Avatar" todo era por ordenador... pero solo quiero que me distraigan un rato, que me preocupa mucho más los 4000 muertos de ébola.
* en el trabajo exijo rigor, por profesionalidad, en el ocio pido relax que bastantes problemas nos trae la vida.
* los vídeos tienen que vender y creo que nosotros no somos el cazador tipo de hoy en día, mal que nos pese.

Ahí ha ido la "tormenta de ideas", sacad vosotros las conclusiones que yo estoy cansado y me voy a ver un vídeo de caza pa'despejar.
Pero en cualquier caso y para todo, en todas sus variedades: viva la caza !!!!
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 11:29:12 pm por Fozzie »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2014, 11:05:18 am »
Vaya madeja que se ha liado en un momento...

Frases cortas que la dialéctica no es mi fuerte:

* cada uno tiene la pasta que tiene y se la gasta como quiere, y en los temas de caza también.
* a cada uno le gusta un tipo de caza, en lata o salvaje, en cerrado o en abierto, con medalla o con carne...
* cada uno elige el tipo de caza que le gusta y, normalmente, no es excluyente del resto
* los tíos raros como nosotros, que nos perturban las esperas, normalmente elegimos cazar a nuestro modo y sin dar explicaciones a mas gente, nada mas que las que decidamos compartir con los amigos
* no todo el mundo elige las esperas, por lo que también hay esperas de bote para los poco habituales
.* los de bote tienen en casa mas medallas que yo... pues mira que bien.
* yotengo un mono para las esperas bajo cero y ellos no... X q será?
* si cuando voy al cine no espero verme reflejado en Toma Cruise, por que voy a esperarlo en un vídeo de caza?
*  cuando me siento a ver la caja tonta me vale con que me ayude a despejar la cabeza... si quiero flagelarle me pongo el telediario y si me merezco un castigo entonces me pongo a Ana Rosa o uno de esos de famoso...
* los esperitas nos dimos cuenta todos de los gritos de padre-hijo y del visor x24, como nos damos cuenta de que en "Avatar" todo era por ordenador... pero solo quiero que me distraigan un rato, que me preocupa mucho más los 4000 muertos de ébola.
* en el trabajo exijo rigor, por profesionalidad, en el ocio pido relax que bastantes problemas nos trae la vida.
* los vídeos tienen que vender y creo que nosotros no somos el cazador tipo de hoy en día, mal que nos pese.

Ahí ha ido la "tormenta de ideas", sacad vosotros las conclusiones que yo estoy cansado y me voy a ver un vídeo de caza pa'despejar.
Pero en cualquier caso y para todo, en todas sus variedades: viva la caza !!!!

Menos mal que hay alguien que ha visto el video simplemente como lo que es,una simple distraccion  ;).Y teniendo claro,que un video de caza se hace para un amplio abanico de espectadores,es normal que nosotros,los fanaticos de las esperas,nos demos cuenta de todos esos detalles que habeis mencionado,que harian sonrrojar a un autentico esperista,pero que al resto de los que vean el video,les pasan desapercibidos.
Y dicho esto ¿creeis que seria posible grabar un video de calidad para su comercializacion,con verdadera caza salvaje?¿cuantas veces habria que intentarlo para conseguirlo?¿saldria rentable?¿cuantos estarian dispuestos a pagar por un video,en el que solo hubiese silencio,quietud y con muchiiiiisssima suerte,la aparicion de algun jabali?¿y si aparece el jabali y es un primalon?¿nos gustaria que le tirasen en el video?¿y si ya no aparece ninguno mas? ¿y si...?  ::) ::) ::).
Por mucho que a nosotros nos disguste,esta es la unica manera de conseguir un video lo suficientemente "aparente" para su comercializacion y su finalidad es el entretenimiento y no la enseñanza.Para el que de verdad quiere aprender,estan los libros,los foros,la observacion en el campo,etc.
Por cierto ¿cuantos habeis leido los estudios sobre el jabali que se estan colgando en el foro?  ::)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2014, 06:16:42 pm »
Que conste que si en esto de la caza no soy bachiller, mucho menos pretendo sentar cátedra. Yo sólo doy mi opinión que no es ni más ni menos válida que el resto de las aquí expresadas.

Si tengo una sola neurona y según mi mujer mal ubicada, debe ser por eso lo de los cinco hijos, como para venir a dar clases estoy yo....

LOBACO

  • Visitante
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2014, 07:51:26 pm »
Buhogris yo tengo vídeos de CAZA de los buenos, si quieres cuando vaya por tu casa te acerco un par y ya me das tu opinión.
Son de un caballero además de un cazador no voy ha hacerle propaganda ya hablamos.
Los aportes científicos los tengo pendientes, primero tengo que comentar el vídeo del sr Marquina.

Y al hilo de lo que comentais, una cosa es hacer un vídeo de entretenimiento y entretenerse con él y otra llamarle CAZA.
Si no distinguimos churras de merinas al final solo veremos ovejas y en medio se nos cuelan cabras y chotos.
Yo en mi corral también he matado gallinas y conejos a estacazos, disparándoles y a golpe de azada. Al aire libre con las puertas al campo abiertas...y nunca a eso se me ocurriría llamarle CAZA.
 

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2014, 11:19:25 pm »
Pero ...¿qué tendrán los vídeos de Nova Toma que siempre la "lían Parda"? ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2014, 05:48:43 am »
Hablando del video hay alguna cosa que me ha llamado la atencion, quitando la forma de preparar los aguardos y hacer las espèras.
Ya puse que eso era lo que cantaba. Tienes un presupuesto a veces mas que escaso como esta pasando con Jara y Sedal y tienes que asegurarte que las tomas sean validas y el hacer un solo desplazamiento del equipo, pagar las dietas justitas vamos. Y eso con caza real nasti de plasti, aparte de que la trofeitis y los numeros de abates, en los que todo tamaño vale, es lo que esta triunfando, por mucho que nos pese. Emitieron un video de una chica y ¿una espera? que no llegaba  ni a simulacro de caza con arco, le envie un email a Nova Toma y Jesus Martin me contesto de una manera muy equilibrada, aunque lo ha vuelto a emitir que el presupuesto manda, parece que ya emite mas de caza real al grabar y emitir las monterias en las que participa el club de arqueros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2014, 08:16:36 pm »
Tengo hablado con Jesús lo de hacer un vídeo sobre un aguardo. Me dijo que le llamara cuando tuviera un jabalí ''seguro'', en finca abierta y que fuera, además, un buen bicho... Mucho me temo que no hacemos el vídeo... ??? O sí, quién sabe... ::) Lo malo es que quedo mal ''en cámara'' y soy poco foto-génico. Habrá que ir perdiendo kilos para el evento por si aparece el macareno y le cogemos en un renuncio... ;D 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #28 en: Octubre 19, 2014, 09:19:16 pm »
Eso  no es problema, se arregla con el pasamontañas adecuado


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #29 en: Octubre 19, 2014, 10:18:16 pm »
Cojonudo, Fozzie. Y el cámara que se ponga un disfraz de Bart Simpson. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold