Esperas al Jabalí


Lluvia

Autor Tema: Lluvia  (Leído 9871 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Lluvia
« en: Septiembre 28, 2014, 02:02:49 am »
Vaya mes llevamos por lares extremeños. No recordábamos un septiembre tan amollecido y húmedo. Con tardes de nubarrones y tormentas apoyadas por borrascas de color panza de burra. La otra tarde recordé al poeta... ''Cae la tarde gris e hiberniza de diciembre, los colegiales estudian, monotonía de lluvia tras los cristales''. Pues ahí andaba yo, tras los cristales, incapacitado por el persistente mal tiempo para salir de espera. Imaginando a los jabalíes iniciando su careo nocturno, su deambular con rumbo en busca de querencias, metiendo la jeta en la tierra bravía, en busca de comida. La otra mañana  pude ver, con alegría, como después de meses de sequía han aparecido de nuevo los trompazos en el suelo. Como les gusta arar el terreno, con que precisión y con que maestría busca en el suelo el jabalí su comida. Y al aguardista campero estos rastros le ayudan en su pisteo. Trompa grande, surco grande y si es cochino hermoso puede llegar a donde se guarecen los topos. Podemos poner cebaderos, rascaderos y revolcaderos pero el jabalí montuno buscará su sustento volviendo piedras, buscando bellotas, raíces, hozando hormigueros, alguna oveja muerta o el venado ''tieso'' por luchas de amores en los picaderos. Pero siempre, siempre, cuando empape el suelo, por lluvias tempranas de otoño nuevo, veremos los surcos dejados por ellos, en el valle, en los cerros, en la sierra bravía, que les da cobijo y ampara sus escarceos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Lluvia
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2014, 11:51:03 am »
Pues ya sabes....... ::) ::).....con un chubasquero y las aspirinas a mano y pal monte...... ;) ;D 8)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Lluvia
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2014, 01:32:20 pm »
pedazo de hermosura el monte mojao, olores que desatan nuestros sentios,buenas botas y chaqueta pa el frió
y to arreglao. 
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Lluvia
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2014, 08:34:01 am »
Deseada lluvia tanto por jabalies como por cazadores, el monte cambia de color y olor, la sierra cobra vida.

Bienvenida la lluvia.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Lluvia
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2014, 09:12:04 am »
En mi calurosa zona también ha caído por fin, y esas hozadas y huellas no han tardado en aparecer en el barro.  ;)
saludos

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lluvia
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2014, 12:09:53 pm »
Por mi tierra ya han caído 40+13+45+5+11+3 litros de agua. un total de 117 litros.
Qué buena otoñá!
Los venados berrean con sus lomos chorreando y el celo por las nubes.

Es verdad, Eduardo, ya se ven los jetazos en el suelo. Estrechos y arremolinados unos, largos y más profundos otros.
Hasta los escorpiones tiritan debajo de sus piedras oyendo hozar al cochino por sus dominios. Pobres hormigueros también, después de tanto trabajo durante todo el verano.

Ahora llegan la montanera, las bañas, los celos, los fríos.... mis tiempos preferidos.

¡¡A DISFRUTAR!!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Lluvia
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2014, 12:42:21 pm »
No consiste en que caiga tantos o cuantos litros de agua, casi tan importante es como cae de tal modo que el campo vaya embebiendo ese nectar liquido despues de tantos meses sin caer gota. En fin  que llueva mucho y bien, calidad y cantidad .

Parece mentira que con tan poca agua brote el campo con tanta fuerza, y es que entre las temperaturas tan afables que hay y el calor que tiene la tierra despues de tanto sol veraniego, el verde como pelusilla empieza a tapizar lo que se ve con unos tonos salpicados a veces de marron y a veces de frescura (si realmente ese fuera un tipo de color)

El monte se lava y las hojas mohinas de los arbustos de toda clase se ponen enhiestas, brillan como espejos cuando el candilazo de sol las alumbra. Miras debajo de una encina donde hicieron el sestero las ovejas y observas con admiracion el primer "hongo" o champiñon silvestre , despues de haber visto ya cerca de cinco "pedos de lobo".

Esas hierbecillas otoñales parecidas al azafran tapizan los altos donde los afloramientos de las pizarras dejan poca tierra de fondo, los liquenes y musgos reviven como si de un milagro se tratara, mientras la belllota engorda por dias con ese verdor caracteristico que le da al arbol en su contorno.

Como decia aquel "Llueven duros" ( en el dia de hoy seran euros )
Disfruta cazando

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Lluvia
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2014, 02:15:36 pm »
LLuvia de vida  :D.Tan deseada como temida por estas tierras valencianas,pero siempre necesaria.Por fin ha llegado,el campo lo agradece y esperemos que sea para bien  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado beniarce

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lluvia
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2014, 03:00:00 pm »
pues si teniais ganas de que lloviera imaginarnos a los valencianos, murcianos etc... que llevavamos sin ver la lluvia casi un año y medio, y da gusto ir al monte ahora que huele distinto y esta mas verde, pese a que hace falta que llueva mucho mas  haber si viene un invierno mojadito que ya toca!!

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Lluvia
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2014, 09:34:30 pm »
Este domingo aguante el agucero, que en algunos momentos no meaban los angeles, si no que soltaban el agua de las piscinas., y todo empezo al anochecer y termino sobre las doce.......Esta tarde ya me han salido los primeros champiñones., como dice Ignacio. En estas lluvias hay que esperarlos en sus querencias donde les gusta rebuscar haciendo surcos buscando gusanos. El domingo pude obserbar por llover los dias anteriores que habian levantado algun hormigero, seguro que es para quitarles el grano.No conformandose de el grano que sacan las hormigas al inundarse el hormiguero.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

LOBACO

  • Visitante
Re:Lluvia
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2014, 08:24:47 pm »
Pocos días se disfruta tanto del campo yendo de caza como aquel que te pilla la lluvia en medio del monte.
Lo primero es ponerse debajo de árbol, ya sé que dicen que no se debe hacer pero coñe entre tantos árboles me va a caer un rayo precisamente en el que yo me cobijo.
Dejas la escopeta o el rifle apoyado en el tronco con el cañon hacia abajo y disfrutas del espectaculo. De vez en cuando cae algún castañazo cerca que te recorre el espinazo y te recuerda lo minúsculo e insignificante que eres para la madre naturaleza por muchas menbranas que lleve tu ropa o caballos tenga tu coche.
Es algo grandioso a mi entender ser testigo de semejante fenómeno y hacer planes futuros de llenar una buena cesta de setas para asarlas por la noche al amor de al estufa. Casi hueles el agridulce aroma del humus si cierras los ojos y recuerdas salidas pasadas donde hubo cosecha y alegría.
Yo lo comparo con el renacer de la tierra ante tus ojos, te sientes grande por tener la suerte de poder contemplarlo en primera fila y ser parte de él.
Luego cuando escampa y sale andando para secarte si encima sale el Sol ya te puedes volver de "bolo" que no vuelves  a casa de vacío.


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Lluvia
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2014, 08:37:18 pm »
Pocos días se disfruta tanto del campo yendo de caza como aquel que te pilla la lluvia en medio del monte.
Lo primero es ponerse debajo de árbol, ya sé que dicen que no se debe hacer pero coñe entre tantos árboles me va a caer un rayo precisamente en el que yo me cobijo.
Dejas la escopeta o el rifle apoyado en el tronco con el cañon hacia abajo y disfrutas del espectaculo. De vez en cuando cae algún castañazo cerca que te recorre el espinazo y te recuerda lo minúsculo e insignificante que eres para la madre naturaleza por muchas menbranas que lleve tu ropa o caballos tenga tu coche.
Es algo grandioso a mi entender ser testigo de semejante fenómeno y hacer planes futuros de llenar una buena cesta de setas para asarlas por la noche al amor de al estufa. Casi hueles el agridulce aroma del humus si cierras los ojos y recuerdas salidas pasadas donde hubo cosecha y alegría.
Yo lo comparo con el renacer de la tierra ante tus ojos, te sientes grande por tener la suerte de poder contemplarlo en primera fila y ser parte de él.
Luego cuando escampa y sale andando para secarte si encima sale el Sol ya te puedes volver de "bolo" que no vuelves  a casa de vacío.

Esa es la parte bonita,que esta muy bien  :).La otra parte,que ya no es tan bonita,es cuando te pones de espera como yo ayer y despues de un buen rato aguantando la lluvia y los rayos,te das cuenta que la cosa va para largo y te tienes que volver a casa a secar el equipo y con la espera frustrada  :-\.
Puede parecer que no tiene importancia,pero ya lo estoy viendo venir  ::).Para cuando pasen las lluvias llegara la Luna llena y despues los vientos de poniente y cuando no son pitos son flautas  >:(.
No me hagais mucho caso,pero es que ahora que tengo guarros despues de un año sin rastro...  :-[
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Lluvia
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2014, 08:44:11 pm »
Es un fastidio que te vengan las cosas de canto. Que le vamos ha hacer al menos te entran y si un día escampa y se descuidan tendrás oportunidad de hacerte con uno.
Por lo menos echaremos una cerveza a la salud de los buenos amigos el Sábado llueva o haga Sol.
Saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Lluvia
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2014, 09:06:10 pm »
Y yo que lo vea. Ya te llamo Buhogris.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Lluvia
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2014, 11:46:19 pm »
Día de tormenta día de varraco deambulando por los barrizales, no hay una espera mas bonita y satisfactoria que después de una buena lluvia un buen tiro al codillo y embarrado ver las grandes cerdas.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

 

acre-twicetold