Esperas al Jabalí


calzado chiruca

Autor Tema: calzado chiruca  (Leído 2692 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
calzado chiruca
« en: Diciembre 03, 2016, 07:40:42 pm »
 Compañeros tengo una pregunta.

  ¿Que opinion teneis del calzado Chiruca ?

 Yo llevo un año utilizando los y me va muy bien , pero  no tengo mas experiencia y me gustaria que me comenteis lo que sepais.
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2631.0 Chrome 50.0.2631.0
Re:calzado chiruca
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2016, 10:22:54 pm »
Bufff has abierto la caja de pandora... a mi no me ha ido bien con la marca, he tenido 4 pares tres con suela normal y una con vibram. La suela normal me ha funcionado bien, siendo cómodas y ligeras. Su punto flojo las costuras, y que con el tiempo se abren agujeros en la piel.Demasiado precio (130-140) para las prestaciones que me han dado.
Las de suela vibram un desastre,me resbalaban sobre roca caliza húmeda y a parte de romper un tripode strigger en una caída estuve a punto de cargarme el visor del rifle, al final perdí la confianza en ellas y no las usaba prácticamente nada.
Ahora estoy utilizando unas Segarra modelo 4004 (95 euros), van bastante bien.Pero como puntos flojos son bastante pesadas y muy duras en la zona del talón por lo que cuando llevas 6-8h cazando las notas.
También he utilizado, aunque no cazando, las  Salomon con suela Contragrip, son un auténtico guante puestas en el pie, pero no son especificas para caza y creo que no durarían dándoles roces y golpes habituales.
Se habla muy bien de las Bestard pero probadas en armería no me convencieron. Las siguientes que me compraré serán unas Lowa que ya tengo miradas.

Todo esto que te pongo es mi experiencia con las botas tras perdices y en recechos en terreno duro de monte quemado, seguramente en otro terreno puedan cumplir sobradamente. Otra marca que esta teniendo muy buenas críticas son las Treska.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:calzado chiruca
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2016, 06:28:47 pm »
   es dificil  estos temas , en mi cuadrilla de caza, la gran mayoría las usa en diferentes modelos  y de hace años , pero ultimamente  en  dos casos han salido un poco rana.

 por eso es la pregunta, por que con estos precios  ay que pensarlo al comprar.
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:calzado chiruca
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2016, 06:54:22 pm »
Yo he usado dos modelos diferentes de la marca, las Hunter, las típicas que usamos los cazadores. Con suela dura como el demonio.

Y luego probé las Hikking, modelo de andar por montaña, con la suela más blanda para que agarre en roca, y estoy encantado. Seguiré comprando este modelo por ahora.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:calzado chiruca
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2016, 08:59:51 am »
Yo siempre he usado el modelo chiruca torcaz y me dado muy buen resultado, terminando por desgastarse la suela tras varios años de sierra, y estando el resto de la bota en perfecto estado. Tampoco la cambio por otras.
saludos

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:calzado chiruca
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2016, 12:31:41 pm »
Yo he usado dos modelos diferentes de la marca, las Hunter, las típicas que usamos los cazadores. Con suela dura como el demonio.

Y luego probé las Hikking, modelo de andar por montaña, con la suela más blanda para que agarre en roca, y estoy encantado. Seguiré comprando este modelo por ahora.

En mi caso, hoy en día uso las Hunter desde ya hace unos 5 años (sí, increíble pero cierto). Las pillé con descuento en decathlon en su día porque iban a sacar las de la nueva temporada. Visto los problemas que han causado, creo que debí de pillar de las últimas remesas decentes, porque salvo un par de costuras en la zona del tendón-talón, perfectas. Miedo me da tener que comprar otras y que me salgan rana (también las uso para montaña).

 

acre-twicetold