Esperas al Jabalí


traje de carbon

Autor Tema: traje de carbon  (Leído 9373 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
traje de carbon
« en: Septiembre 15, 2015, 09:39:03 am »
Buenas, ya sabéis algunos la desesperación que tengo este año con el aire, anoche cuando me la volvía a liar pensé en los trajes esos de carbon que existen, tenéis constancia de que sirva para algo o es un archiperre mas para el altillo del armario??
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2015, 10:11:42 am »
A mi no me acaban de convencer, y lo tengo.
Pero se quien lo usa, y si lo usa es que algo hace,  eso si es una herramienta más pero no la panacea, aprovecha la capacidad adsorvente del carbón activo, que es nada selectiva y en su superficie se unen todo tipo de moléculas y partículas por lo que se saturan relativamente pronto, cuanto más fino sea el polvo de carbón activo más capacidad adsorvente, ya que aumente la superficie de contacto.

  En el laboratorio lo usábamos para clarificar (separar impurezas) y se usa como antídoto inespecífico en intoxicaciones orales  por esa capacidad e incluso para la aerofagia por que se le une todo hasta el aire.

Pero ha de ser acompañado de un protocolo antiolor que es muy complicado seguir, pues afecta a tu alimentación ya que debes eliminar deerminados alimentos en el periodo de caza. Ademas del uso de jabones determinados y otras prendas de ropa que minimicen la producción de olor.

Intenté seguirlo pero en casa erizaron el lomo.

Intento ahora localizar posturas en las que el aire no sea un problema, y eso es lo realmente complicado en algunos terrenos, por  no decir imposible, soy de la opinión que sivel aire va mal poco puedes hacer, y si está bien hasta con las espirales antimosquitos y a distancia de arco.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:traje de carbon
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2015, 12:24:54 pm »
gracias Winamy, yo también soy de los que se untan bien de aután y hasta la fecha nunca he tenido problemas, pero lo de este año es de ficción, veo el tiempo en un montón de páginas diferentes y aún coincidiendo todas, cuando se echa la noche con aire constante, se calma y empieza a cambiar totalmente contrariado.
me voy a comprar un dron que pueda con mi peso y tendré que cazar desde el aire...
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:traje de carbon
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2015, 01:17:48 pm »
Ya hay quien pesca con un dron. Es todo un conjunto de factores que nunca llegan al producto exacto de no oler, lo que hace ese producto de factores es que tu concentracion de olor disminuya con lo que tu presencia ya no es inmediata en ese entorno, puede que hayas estado o que estes mas lejos para su olfato, al que es muy dificil engañar y depende de lo acosados que esten que respondan de una manera u otra. Yo sigo un protocolo de olor desde hace muchos años tambien uso trajes de carbon activo desde que ni se sabia que existian y me da satisfacciones con lo que no lo he dejado. Por ejemplo tengo un macho que entra arropado en una piara de 10 mas la madre, cuando el entra junto con los peques la madre no entra, estoy con el aire como tu y este finde el viernes parecia un poco mas fijo asi que me puse a ver que tal y la hembra vino derecha al puesto con el aire en la jeta y claro le costo unas cuantas aspiraciones profundas pero al final  me ronco y con que pulmones, eso si nunca salen de naja, se van o a la chita callando o sermoneando como esta vez, el macho se quedo quieto que venia de otra direccion y a los cinco minutos se puso con el aire en la jeta para comprobar por si mismo que habia y dio un  pequeño resoplido tras coger aires repetidamente los dos a unos trece metros del puesto. Asi que la noche siguiente que hacia casi el mismo aire puse la escalera telescopica en un pino a 8/10 m. por debajo de la entrada de la hembra la noche anterior, en el borde de la pinada y me salio bien la jugada, pues la hembra entro con el aire en la jeta y al no notarme ni siquiera tuvo que tomar vientos escandalosamente como la noche anterior, tambien me cruzo el rastro de tres horas y nada, los pequeños iban en guerrilla y claro uno quiso entrar por la senda que llevaba al pino donde estaba, menos mal que siempre pongo unas ramas para disimular la entrada y cortarla y al llegar a ellas, que estaban a cinco metros del pino, reculo, aun le abri el arco por si daba la espantada tirarle pero ni se entero, ni el, ni otro que iba muy cerca de el, pasaron por delante mio cortandome el aire y tampoco nada y eso que no pude extender toda la escalera y estaba sentado a menos de dos metros de altura. Les oi comer y me encare al cebadero, Habia un bultaco tremendo comiendo tapado, que me puso a mil, pero menos mal que llevo un buen monocular y al abrir la boca para comer vi que no tenia colmillos, era la hembra, le cacule mas de 80 kilos, que se permitio dar cuatro bocados antes de alejarse del cebadero a seguir buscandome y dejar a los peques comer. Todo esto en un entorno de menos de 15 m. te deja un muy buen sabor de boca y te merecen la pena los factores del producto. Eso si olor cero no lo consigue nada.
« Última modificación: Septiembre 15, 2015, 01:30:37 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2015, 01:29:15 pm »
Y no solo pescar.


https://youtu.be/SNPJMk2fgJU




Anda ya, vas a recurrir a un Dron.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:traje de carbon
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2015, 01:36:36 pm »
En las operaciones contra los Isis eso del video es como un juego de niños, como estan de avanzados esos aparatos y aqui sin legislarlos todavia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2015, 01:36:55 pm »
Adol eso es una gozada.

Ahora donde me muevo me plantearé tu estrategia, pues puedo ir recien duchado y tal, a ver si me organizo que no lo tengo mecanizado, hay detalles que ni recuerdo.

Ya puedo imaginar lo que puede levantar un dron.
« Última modificación: Septiembre 15, 2015, 01:39:05 pm por winamy »

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:traje de carbon
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2015, 04:44:52 pm »
Que equipo de carbon usáis??
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2015, 05:13:33 pm »
Scentlok.

Tengo. Usar lo usé, pero poco por que tengo que reactivarlo y no tengo secadora y abandoné el protocolo antiolor, que me pareció necesario aunque no lo tengo contrastado y era muy exigente en cuanto alimentación y desodorizantes.

Para trabajar ni desodorante normal ni colonia.
Y tenemos cierto olor basal complicado de minimizar, los que tenemos la piel grasa desprendemos un olor a rancio no dependiente de bacterias.

Pásate los dedos frontandote detrás de las orejas y luego lo hueles.
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 05:26:35 pm por winamy »

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:traje de carbon
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2015, 06:28:11 pm »
jjjjj apestamos !!
con una buena mascara reducimos entonces bastante parte del olor, no?
lo que he probado en varias ocasiones con buen resultado es, cuando voy camino del puesto voy pisando los excrementos de las vacas con unas botas que uso de snowboard del decathlon y los guarros pasan y no se mosquean y no me cortan el rastro
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2015, 07:10:08 pm »
jjjjj apestamos !!
con una buena mascara reducimos entonces bastante parte del olor, no?
lo que he probado en varias ocasiones con buen resultado es, cuando voy camino del puesto voy pisando los excrementos de las vacas con unas botas que uso de snowboard del decathlon y los guarros pasan y no se mosquean y no me cortan el rastro

Esas que no has utilizado este verano ¿no?

Tengo unas de esas para el frio y van muy muy bien.

Lo de los rastros, ahí hay que ser muy cuidadoso.

El otro día sin ni siquiera sospechar que pudieran venir de donde vinieron y menos que entrasen y chacho ni se coscaron y eso que no puse cuidado ninguno.

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2015, 07:28:11 pm »
Pero el traje de carbón activo es la guinda del pastel.

Hay muuuucho más. En los cursos de caza con arco que imparten en Valencia lo tratan, junto con lo que comentas de los rastros, solo por eso y por conocer a la gente que lo imparte ya merece la pena además de varios detalles que ni reparas en ellos.
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 07:31:21 pm por winamy »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:traje de carbon
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2015, 10:28:01 pm »
.........
  En el laboratorio lo usábamos para clarificar (separar impurezas) y se usa como antídoto inespecífico en intoxicaciones orales  por esa capacidad e incluso para la aerofagia por que se le une todo hasta el aire.
..........
Esta claro, alguien debía lanzar la pregunta....

Se debe tomar en pastillas o directamente se pega en tiras al calzoncillo?


Otra cosa, lo de el dron me parece una pasada... me recuerda a la guerra de los mundos...de ciencia ficción pura !!



winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2015, 10:47:22 pm »
En supositorios ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:traje de carbon
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2015, 01:21:43 am »
En supositorios ;D
Cuanto mas gordos mejor ;D
Otra cosa, lo de el dron me parece una pasada... me recuerda a la guerra de los mundos...de ciencia ficción pura !!
He visto videos de ataques a los ISIS y de ciencia ficcion nada eso si  efectivos y selectivos 100%.
Hay pastillas para rebajar el nivel de olor interno, chicles y hasta mascarillas de carbon activo para el aliento, un sistema para que nunca te corten el rastro y sobretodo nada peligroso para cuando llegues a casa la mujer te deje entrar..................................... de todo y efectivo, como dice Winamy en el curso lo explicamos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold