Esperas al Jabalí


ayuda para fabricar tripode

Autor Tema: ayuda para fabricar tripode  (Leído 16435 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2014, 05:34:22 pm »
Este cabezal tiene sus inconvenientes ...

- Pesa (lógico, si tiene que aguantar 8kg no puede ser cualquier mierdecilla)
- Eleva 10cm la altura mínima, y eso puede ser malo para según qué sitios (y alturas del cazador)
- Si lo aprietas poco, al poner el rifle encima, se vence. Si lo aprietas mucho ... lo mueves difícil. Hay que encontrarle el punto. Tiene su riesgo de que se venza en un momento dado y te despiertes con el ruido del visor al romperse contra una piedra

Por lo demás, parece que medio aguanta la inclinación y desde luego da total movilidad.

La versión sin cabezal mueve bien a derecha e izquierda, el propio trípode tiene ese movimiento, y si fuera otro modelo que no lo tuviera, como va con tuerca pues también tienes juego. Pero para mover en vertical es jugar con el apoyo del rifle en la punta más alejada o la más cercana del pvc, y eso tiene límite, funciona mucho mejor con el cabezal.

Total, ya veremos qué terminamos usando, quizás nada, otro trasto más al cajón y unas cuantas horas gastadas  8) 8)











LOBACO

  • Visitante
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2014, 05:47:17 pm »
Estoy pensando Lagarto en hacer una vara telescópica fijada al suelo de mi silla con dos rótulas y un apoyo parecido a los dos primeros que ha puesto Adol.
Como tu dices ya veremos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2014, 07:25:07 pm »
Este cabezal tiene sus inconvenientes ...
- Si lo aprietas poco, al poner el rifle encima, se vence. Si lo aprietas mucho ... lo mueves difícil. Hay que encontrarle el punto. Tiene su riesgo de que se venza en un momento dado y te despiertes con el ruido del visor al romperse contra una piedra
La cinta de velcro evitaria eso, o una cuerda con un nudo de los que se deshacen al tiron por si quieres sacar el rifle sin hacer ruido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2014, 10:22:24 pm »
No estaba acabado pero te pongo unas fotos de otro estilo:



Así lo compré. no estaba mal, el problema era encarar el rifle al punto exacto, así que con otro trípode teléscópico le hice esto:



No tengo más fotos aquí, así que hago una pequeña descripción.

Dos patas telescópicas que lleven un bloqueo decente, y las cambias por las que traía el trípode (se puede hacer con cualquiera, con las  fijaciones que toca.  La ventajas de este trípode:
- el rifle se sujeta por dos puntos, que pueden estar a la distancia que tú quieras.
-una vez encaras la horquilla delantera (más o menos) con la trasera puedes ajustar en altura y deriva para dejarte el rifle como quieras, hasta casi 45º a cada lado.
- se coloca en un momento y es muy estable y seguro, no necesitas sujetar el rifle con nada, aunque esté inclinado  el rifle está en equilibrio.

las desventajas:
-no gira
-pesa un poco mas que de un solo soporte.

En las fotos que he puesto le falta el  recubrimiento, trataré de hacer algunas completo este fin de semana que se vea mejor.

saludos cordiales (que me llaman para cenar)  ;D ;D

Pd. con la tercera pata del otro trípode "del todo china" me hice un apoyo para tirar desde los puestos de suelo, por algún sitio estaba la foto...

Anillo1.


« Última modificación: Marzo 24, 2014, 10:55:32 pm por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2014, 07:54:11 pm »
Ahi va el esbozo, ahora mismo voy a cortar los sobrantes, eqilibrar el punto de anclaje y forrar las horquillas de goma.
Después vendrá el brazo articulado.
¿Funcionará como espero?



Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2014, 09:56:26 am »
Lobaco, ¿no pesará mucho?, eres un artista.  Por cierto ¿puedes ponernos algunas fotos de la funda para evitar los brillos del cañón?  está muy chula.

ahí van otras fotos del mío, como prometí por si le sirven a alguien (la plana es opcional)   ;)







(el cochecito no hace falta)

Todavía me faltan cosas que mejorar, se admiten toda clase de ideas. 

Saludos a todos.
Anillo1.








Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2014, 08:15:48 pm »
Querido Anillo 1 o (Frodo para los colegas) en cuanto tenga un rato te subo las fotos de las fundas para cañón y culata, hechas a medida que me costarón un gúevo de tiempo de hacer.
Pesar pesa pero tengo programado instalarle un brazo articulado fijado a mi silla del thresatand.
Gracias.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2014, 08:58:06 am »
Gracias Lobaco, estoy a la espera, a ver si mi tía me puede hacer algo parecido que como me ponga a coser yo estamos listos  ;D ;D ;D

Vivan las tías (que saben coser).

Saludos Lobaco.

Anillo1 (y para los amigos lo que haga falta).  ;)
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

 

acre-twicetold