Esperas al Jabalí


Mi último jabalí

Autor Tema: Mi último jabalí  (Leído 7142 veces)

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Mi último jabalí
« en: Diciembre 08, 2018, 08:49:11 pm »

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2018, 11:09:33 pm »
Ese era el de los veneros de Juanin!! ;)
Enhorabuena por partida doble!!
Un abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Collado

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2018, 11:17:28 pm »
Enhorabuena David. Precioso guarro.
Mira que con tanta Luna es hacerse con un gran guarro.

Juanjo

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2018, 11:27:48 pm »
Buenas.

Es difícil en sí, no obstante estuvo atascado hora y media detrás de un portillo a cascaporro, me tenía destrozado en la horquilla del chaparro. El lance da para escribir un relato más bien largo. Fue un aguardo de ensueño y la luna que había puso de su parte.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 11:31:05 pm por David Óliver Miguel Vela »

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2018, 11:29:48 pm »
Ese era el de los veneros de Juanin!! ;)
Enhorabuena por partida doble!!
Un abrazo

Usted ya se ha cepillao medio libro !! :D

Un abrazo.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2018, 03:20:23 pm »
Enhorabuena,un cochino de banderas con el pelo de verano todavia.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.80 Chrome 71.0.3578.80
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2018, 03:45:06 pm »
Ese era el de los veneros de Juanin!! ;)
Enhorabuena por partida doble!!
Un abrazo

Usted ya se ha cepillao medio libro !! :D

Un abrazo.

¡Algo más de medio¡,  :) ;). Quería leerlo del tirón, siguiendo SU  ;) consejo, pero por motivos ajenos a mi voluntad tuve que parar. Espero terminarlo esta tarde ,ya que no quería hacerlo a trozos ni con prisas, pues para saborear bien estas cosas me gusta estar bien concentrado ....... Hay mucho mensaje debajo de la mera historia de Ceniza.
¡Es una delicia! Gracias por escribirlo.
¡Por cierto!, ¿Le parece bien si nos tuteamos?   ;D ;) :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2018, 04:38:50 pm »
Sencillamente impresionante el cochino, y muy viejo, las amoladoras están prácticamente cerradas, por cierto David.....¿Le has echado la cinta métrica? Se le ve muy ancho
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2018, 05:55:50 pm »
Sencillamente impresionante el cochino, y muy viejo, las amoladoras están prácticamente cerradas, por cierto David.....¿Le has echado la cinta métrica? Se le ve muy ancho

Buenas tardes, Pedro.

Es el último jabalí que he cazado, lo cacé el 19 de junio de este año, ha dado oro. ¿Será el último?. ¿Será el fin de una etapa?. No he vuelto a salir desde ese entonces. Soy relativamente joven, tengo 44 y aguardo desde los 16. Después de tanto tiempo, a la fuerza he cazado guarros buenos pero siempre tenía la sensación de que no era suficiente, de que llegaría una noche de fantasía en la que se presentaría el jabalí más grande de mi vida.

Este verano, después de tantos años, con una eterna luna reflejándose en el agua de la baña y un escenario espectacular, encaramado en la dulce soledad de una encina, con la ilusión quizá un tanto adormecida por el paso de los años, el campo de repente, ha querido darme por fin, lo que tanto tiempo he buscado. Ha querido premiar la tozudez de tantas noches, noches de tantos colores ... ha querido dar sentido a toda una trayectoria de aguardista apasionado.

Y después de un lance maravilloso, cuando lo vi allí tendido en el suelo, tan hermoso, en una noche tan idílica, me di cuenta de que todo era demasiado perfecto, todo era tan inesperado que a penas era capaz de reaccionar. Tiempo atrás, cazar un guarro así hubiera sido una verdadera locura, una alegría tremenda, un subidón, un no sé qué pero, sin embargo, me noté anonadado, adormecido, un poco impasible, me cogió a contrapié, a pesar de que sabía que el jabalí era muy bueno porque llevaba tiempo espiándole.

Allí en silencio, solo bajo el paisaje lunar, como tantas noches, tocándole, recapacitando, me di cuenta de que esta ocasión era especial, el campo me había sorprendido, me había despertado de la rutina de todas las noches, aquel jabalí, por fín, era el jabalí de mi vida, así,  sin más y decidí volver a casa andando tranquilamente, sin dejar de pensar en lo sucedido, dando un paseo bajo la luna, porque lo cacé a unos 500 metros de mi casa, en la sociedad de cazadores de mi pueblo...         

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.80 Chrome 71.0.3578.80
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2018, 07:59:43 pm »
Es por esa Rutina, por ese adormecimiento de la ilusión, por lo que me pasé al arco.
Después de casi 20 años de aguardos,, ¡claro que he cazado cochinos buenos! pero, como bien dices, el campo aún no me ha regalado "El COCHINO".
El día que lo cace no sé qué haré después.
Esto me recuerda a una vez que fui a una tertulia flamenca, en la que después de la disertación de un flamencólogo sobre los orígenes de no sé que palo (bastante coñazo, por cierto), Cantaba El Lebrijano. Comezó por Bulerías. Lo segundo que cantó fue la Mejor Seguiriya que jamás he escuchado. Cuando la terminó, el hombre se había dado cuenta de lo que había hecho y dirigiendose a nosotros, se levantó y nos dijo: "señores, después de esto, mejor no sigo cantando. Es imposible que lo haga mejor. Buenas noches". Y se fue. El aplauso fue atronador.
Creo que algo parecido nos puede pasar cuando el campo nos regala algo así.
Un abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Collado

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2018, 09:44:42 pm »
Yo siempre pienso y siento que el siguiente guarro es el mejor guarro que conseguiré, y no por el trofeo, sino por lo que me cueste ganarle la partida.

Si no fuera así, no tendría sentido seguir cazando, porque no tendría ilusión.

Simplemente ese paseo que te diste bajo la luna, y que lo cazaras en tu pueblo ya le da un valor extraordinario a ese magnífico guarro.

Juanjo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2018, 10:43:43 pm »
Lo que te guardaba esa sierricilla y quizas lo que aun te guarde, conque en un paseo veas sus mensajes.......... al lio de nuevo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2018, 11:35:00 pm »
Mi más sincera enhorabuena!!!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2018, 11:37:06 pm »
Yo siempre pienso y siento que el siguiente guarro es el mejor guarro que conseguiré, y no por el trofeo, sino por lo que me cueste ganarle la partida.

Si no fuera así, no tendría sentido seguir cazando, porque no tendría ilusión.

Simplemente ese paseo que te diste bajo la luna, y que lo cazaras en tu pueblo ya le da un valor extraordinario a ese magnífico guarro.

Juanjo
Tal cual lo comentas...
Los libros se escriben por que tuviste la oportunidad de la vivencia... con cuarenta y pocos sólo has vivido la mitad tu vida adulta... David Oliver te queda mucha mili y muchas sorpresas que llevarte del campo...

Desconectado Jabali270

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Mi último jabalí
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2018, 12:04:27 pm »
¡Un gran cochino, David! Cuesta mucho hacerse con uno de estos, es cierto, pero la vida y el campo, en concreto, son muy agradecidos y cuando tu entregas tanto sacrificio persiguiendo a estos animales, un día u otro te lo devuelve con creces en forma de cochinos y noches de luna mágicas.

Te felicito por el logro y me alegro que lo hayas disfrutado de esa manera tan peculiar que tenemos los que amamos este arte de las esperas.

A por otro cochino, si se deja, y a disfrutar del campo y de la noche.

Un abrazo.

 

acre-twicetold