Esperas al Jabalí


Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD

Autor Tema: Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD  (Leído 4743 veces)

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« en: Marzo 23, 2015, 12:50:04 pm »
Hola a todos,quiero presentarme ante todo.
Me llamo Alberto y soy de santander,tengo 28 años y desde los 14-16 cazando.
Siempre he estado leyendo por foros  y me he registrado como todo el mundo creo.
para que le ayuden a despejar dudas y tambien ayudar a los demás si pudiese...
Tengo una duda compañeros.Estoy apunto de llamar para pedirlo y quiero antes preguntar
Por alguna experiencia personal.Quiero saber si alguien tiene o ha tenido el monocular
Armasight de 2+ en HD que supuestamente da de 54 a 72 L/mm y que me digan a cuanta
distancia se puede ver en noches cerradas,oscuras,con linterna,laser...etc??tanto el CO-Mini comoel CO-MR.
Seria para usarlo para esperas en tiraderos como de 100,150 mtros y bueno luego trastear
y observar y catalogar otras piezas como corzo,venado...
Ante tido mando un abrazo!Alberto.

Desconectado gafarra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2015, 02:40:18 pm »
Hola Alberto mírate también el DN55 con T-20. muy bueno para las esperas y la observación.

Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 06:02:28 am »
El Co-mini solo tiene su poco peso y su pequeño tamaño frente a la calidad que dan otros con su mismo tubo, a los que el Co-mini no alcanza no pudiendosele sacar mas de 4 aumentos al visor diurno.
Me iria por un digital apoyado con una T-20 adaptada y fuera los problemas de los amplificadores de luz y una pasta que te ahorras para otras cosas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
pros y cintras digital y amificador
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 10:40:48 am »
Muchas gracias por la respuesta.Me podrías decir pros y contras del dijital y del CO-MR HD por ejemplo?
Ditancia de observacion con nitided,hasta qe aumentos subes con uno y otro y esas cosas? Muchisimas gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 01:38:44 pm »
Un digital no sufre desgaste con el uso, como le sucede al amplificador de luz que pierde siempre tras cada encendido y tiene una vida limitada. Un digital soporta la luz diurna, el amplificador no y cada vez pierde amplificacion aunque actuen los mecanismos de corte de energia y no se queme, cosa que puede pasarle con un rebote de un iluminador laser por ejemplo. Un digital por software puede amplificar la luz que ve dandote mayor luminosidad, un amplificador no pues amplifica la que amplifica. Un digital sabes exactamente sus caracteristicas tecnicas, en el amplificador de luz es una loteria segun el tubo que te toque en gracia, puedes estar al final de la horquilla de prestaciones y no digamos si es un tubo de clase inferior con manchas. Los dos necesitan apoyo de infrarrojos sin nada de luz. Un  digital de calidad te da el simil a las 70 lineas que da un amplificador de luz muchisimo mas caro. Con las nuevas linternas de infrarrojos al encenderlas ya no es la reaccion como con los iluminadores de leds y lasers y esa era la unica ventaja logica de un amplificador de luz, y ya hay digitales con el software adecuado que imitan esa amplificacion de luz mas que bien. Mas menos soportan los mismos aumentos, el digital algo mas pues no pixela tanto la imagen. La distancia de observacion te la da el iluminador que le pongas pues con luz todos se ven de cine.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 01:40:59 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 06:21:32 pm »
Los digitales también van por generaciones?Cual seria o que marca y modelo de uno bueno que no sobre pase los 2.500 €Aproximadamente para mirarlo por internet??Muchisimas gracias,un abrazo.gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2015, 02:20:01 am »
No van por generaciones manda el tamaño y tipo de CCD y el tipo de software. El que mas software tiene es el que te ha puesto gafarra y otro de calidad de carcasa y CCD es el armasight Cipher, hay mas en el mercado, estos dos son los mas conocidos clip-on.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2015, 12:47:15 pm »
 Yo no he visto el cypher que dicen que es mejor que el dn55 pero este último tiene muy buena calidad y una ampliación de luz impresionante

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2015, 01:03:08 pm »
El Cipher si que es algo mejor al DN y sobretodo por ser mas sencillo su manejo, que nos hemos vuelto muy comodos y en cuanto tenemos que ajustar algo se nos hace un mundo y el DN al basarse en un software amplio en posibilidades, tienes que ir ajustandolo a las diferentes condiciones en las que te encuentres para sacarle todo el rendimiento.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2015, 09:20:10 pm »
Muchisimas gracias a todos,os lo agradezco.
Que monocular digital me decíais que ronda las 70 L/mm??Me deja un poco asombrado.
Un abrazo,gracias.!!

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Ayuda por favor con monocular armasight gen 2+ HD
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2015, 01:10:21 pm »
Hola Albertochoco: Acabo de poner un post que se titula "aviso a navegantes....", leelo te interesara.
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

 

acre-twicetold