Esperas al Jabalí


Visores y distancia al ojo

Autor Tema: Visores y distancia al ojo  (Leído 1481 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Visores y distancia al ojo
« en: Mayo 07, 2019, 12:05:14 am »
Me ha pasado una cosa curiosa mirando el tema de alargar más o menos con cantoneras para que quedasen niquelaos al encare y...

Nikko Stirling boar eater 1-4x24 ... según especificaciones 80mm ... mi medición 60mm. Claro, como es barato  :)... pensé
Swarovski Habitch PV-N 2,5-10x56 ... según especificaciones 90mm ... mi medición 70mm. Pues este barato no era. Y curiosamente 2cm menos, como el Nikko...  ::)
Delta Titanium FD 2,5-15x50 ... según especificaciones 99mm ... mi medición 99mm!  :o :o :o  Osti, no entiendo nada

Y para rematarlo viene un amigo... El Nikko él lo ve bien a 80mm ... y el Delta a 100mm ... Joder no cuadra nada! Ponemos el delta a x15 ... yo los 100mm y él 130mm ... cada vez descuadra más!

Joder, tan diferente son de un ojo a otro los visores en cuanto el alivio del ojo????

Tengo el Nikko y el Swaro en un 338WM. Le metí una cantonera extra por si acaso ... y en el campo de tiro me rozó la ceja. Y no es un tema de la cantonera, si la pongo meto más la cara, al final tengo la misma distancia. En caza no los he usado mucho, pero sin problema. Excepto un tiro a la remanguillé con el Swaro que metí la cara de lao... y así me fue  ::)

Me encantan los dos visores, pero poca distancia me dan a mí para un 338WM, me voy a tener que meter en enredos! Y probando antes!

En su día tenía un Khales C 2,5-10x50 que lo usé más ... y sin problemas. Pero está claro que no me puedo fiar de las specs, ni del precio




Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visores y distancia al ojo
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2019, 01:20:41 am »
En los años que centraba rifles tire con muchos rifles en muy diferentes calibres y el unico que me golpeo la ceja fue un .338 WM tambien tuve algo de culpa pues era de un amigo que iba a Africa y se lo deje tan nikelao que tire un ultimo tiro para disfrutar viendo como perforaba el centro del 10 y me relaje.... Para mi esta sobre los 11 cm y esa es la distancia de seguridad minima en mi .300 WMag. y visor Zeiss 3 a 12 X 56.
Por eso de la distancia optima para ver por el visor que es muy importante para aprovechar al maximo el campo visual que nos ofrece, de forma que no nos hace efecto tunel sobretodo en la mente y asi mejoramos mucho la rapidez en adquirir el blanco, en esa epoca le quise inculcar al maestro armero, que al montar un visor cuando fuese a apretar las anillas llamase al propietario y lo hiciese con el apuntando, para darle la distancia justa en la que el aro negro de alrededor le desapareciese o fuese minimo segun la calidad del visor, pues no todos vemos igual.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.