Esperas al Jabalí


Problema monocular nocturno

Autor Tema: Problema monocular nocturno  (Leído 5586 veces)

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Problema monocular nocturno
« en: Julio 09, 2013, 04:55:32 pm »
El otro día me dejaron un monocular nocturno para que lo probara, cuando se hizo la oscuridad completa le di marcha y como tenía el punto de observación a unos cincuenta metros y todo negro tuve que encender el IR (un ATN 450, a tope de potencia), estuve trasteando con él unos cinco o seis minutos, entonces me paso algo raro, por mucho que tocara el corrector de dioptrías y el objetivo me quede ciego, veía todo oscuro tirando a marrón, me lo quito del ojo y con la vista seguía viendo todo marrón oscuro, lo apague, y en casa lo volví a encender por si me lo había cargado, se veía perfecto.
Entonces, ¿qué pasa?, ¿le di demasiada potencia al IR?, o yo no me llevo bien con estos aparatos y me pueden dejar cegato.
¿Esto es normal?.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 06:23:54 pm »
Con los de fósforo verde, algo cegato te quedas durante unos segundos.

S2

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 11:13:05 pm »
El que probé se ve en verde, ¿pero cegato hasta el punto de que mirando por él, irse la visión de verde a marrón?, y al apartarlo, con el ojo que miraba verlo igual “marrón oscuro”.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 11:27:05 pm »
Hombre, eso que cuentas muy normal no es.

S2

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 12:45:46 pm »
Lo probare otra vez y si me sigue pasando me olvido de estos aparatos, no sea que tenga que pedir faena en la ONCE. 8)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 02:54:57 pm »
Tu ojo fabrica una proteina para poder ver mejor por la noche que te amplifica la capacidad de vision nocturna hasta 30.000 veces, ya que no estamos adaptados a la oscuridad como otros animales. Esa proteina cuesta un tiempo en sintetizarse y se destruye inmediatamente por la accion de la luz para evitar que un exceso de luz nos dañe el ojo. Eso es lo que te pasa con la vision nocturna que esa luz que te da la pantalla hace que la proteina se destruya y con ese ojo no veas como con el otro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 04:35:06 pm »
Entonces si el IR, en vez de ponerlo a plena potencia lo pongo a media (más o menos), lo justo para ver el cebadero, ¿evitare el problema de que se me anule el monocular por culpa de mi ojo?.
Ya digo que cuando llegue a casa, probé el monocular para ver si me lo había cargado y se veía perfecto.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2013, 06:05:29 am »
Eso que te paso no es normal, lo que ocurre es que por el ojo del monocular estas viendo perfecto hasta que te lo quitas y miras a la oscuridad, entonces hay una gran diferencia entre ese ojo y el otro, pero mientras estas con el monocular no te varia la vision en el, si te pèrsiste iria al oculista.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2013, 08:00:14 pm »
He probado un par de noches más el monocular y todo ha salido correcto, como pasa con casi todos, cuando te lo apartas del ojo te quedas cegato (veo en marrón oscuro) unos segundos, pero no me ha pasado mientras miraba por él, como me paso en la primera prueba.
Tengo que aclarar que uso gafas y por comodidad para mirar me las quite, entonces estas dos pruebas las hice con las gafas puestas y el IR a media potencia, se veía el cebadero mucho mejor y con mejor definición, entonces la culpa quedarme cegato, ¿seria por no usar las gafas y tener el IR a plena potencia?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema monocular nocturno
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2013, 08:58:12 pm »
Forzaste la vista al mismo tiempo que te deslumbrabas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold