Esperas al Jabalí


El el puesto de la escalera

Autor Tema: El el puesto de la escalera  (Leído 8647 veces)

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
El el puesto de la escalera
« en: Julio 18, 2017, 02:31:18 pm »
Este puesto se llama asi porque el lugar de aguardo es una escalera plegable con una silla con barandilla de apoyo y seguridad. El cebadero esta ubicado en el fondo de un regueroy para evitar los remolinos puse al final la escalera a 4 mts de altura apoyada en un pino con la salida de la luna a mis espaldas. Pues bien la temporda pasada tuve la suerte de abatir varios en este cebadero y es que les pilla de camino cuando suben de banarse en el fondo del reguero. Desde hacia dos meses vengo PELEANDO con un macho que sin verlo se que es grande y listo.Como hace 15 dias encontro donde estaba la escalera, antes de entrar a comer lo primero que hace es ir aver si estoy asi que cambie justo enfrente.                                                                                                                                                                           Este sabado alli estaba yo subido al nuevo emplazamiento de la escalera, divisando todo el cebadero.    Son las 20.40h cuandome subo y al poco tiempo comienzan los conejos y torcaces a comer,pasa el tiempo y sobre las 21.45h escucho las merlas en direccion al fondo del reguero y pienso......                        _Ya bajan a la charca ,pues hoy han sido 43grados.                                                                                                 Son las 23.40h y no se oye nada, el viento mece un poco el pino que soportala escalera y pienso que no va a aparecer. Cuando voy a recoger escucho ruido en el fondo del reguero y presto atencion ......              De repente escucho claramente como se restriega en un pino y la sangre se me hiela, al escuchar como acuchilla la corteza del pino.                                                                                                                                                Pasan dos minutos ,lo escucho sacudirse y empezar a subir  hacia el cebadero. Se dirige al antiguo puesto de la escalera y cuando revisa que no hay nadie decide dar el rodeo a la plaza para  tranquilizarse del todo. llega hasta donde estoy yo y se queda mirando el nuevo pino , yo escondido tras una ramas y encogido pienso......                                                                                                                                       ___Hostias a que me pilla otra vez!! y el corazon creo que se me parara, los segundos son interminables y al final vuelve sobre sus pasos y se esconde bajo un pino a la oscuridad que le brindan las ramas bajeras.                                                                                                                                                                              Levanto la cabeza muyyyyy lentamente y alli esta mirandome pero sin verme, su bulto es grande, su pelo negro como el azabache , sus orejas son como radares en busca del mas minimo ruido que me delate .              finalmente comienza a andar hacia los agujeros donde entierro la comida y olisquea el suelo, este es mi momento ,el bergara esta amartillado, la bala deseando salir y el visor deseando hacer su trabajo.               Cuando por fin ya estoy encarado  levanta la cabeza y se me queda un poco travesado asi que apunto un poco mas trasero del codillo derecho para intentar tocar ambos pulmones y corazon.                                      El sonido del disparo de mi monotiro 243win rompe la tanquilidad relativa del momento y el jabali arranca como un  caballo de arrastre en direccion a una chaparra atravesandola por medio y cayendo tras de ellla por un desnivel de 1,5mts. mi padre me llama por el walkie y me dice si viene y un solo sonido de confirmacion le advierte que aun no. Oigo como intenta levantarse y el aire burbujeante cargado de sangre invade sus pulmones y al momento el silencio.                                                                           Pasados 15 min de seguridad bajo del pino y aun la adrenalina del lance hace de las suyas en mi cuerpo. me acerco y alli esta tumbado de medio lado muerto. Me invade la alegria yllamo a mi padre para que disfrute conmigo de esta experiencia. un grato recuerdo que no olvidare.                                                                                                                   

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 03:56:23 pm »
Esos instantes con el gorrino mirándote sin verte.... pufff.
Buena jugada, buen relato y buen lance.
Enhorabuena Troy y gracias por compartirlo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 04:14:41 pm »
Muy vivido y no es para menos. Como les gusta seguir la rutina que les funciona. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2017, 06:19:08 pm »
Precioso relato y  buen lance con sus tiempos bien marcados.

Enhorabuena.
Miembro de AEXA

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2017, 06:20:10 pm »
Troy Buena jugada, el corazón a 200 y la adrenalina a tope, mi enhorabuena y gracias por compartirlo bien contado.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2017, 06:40:25 pm »
Gracias a todos pondré las fotos cuando sepa,  las subí a photobucket y no se ponerlas en los mensajes aun.
Peso 82 kg y 16 cm de colmillos .

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 08:04:21 am »
Magnífico TROY.  Le ganaste la partida bien ganada.  Te sacó una vez y pensaste: este no me la juega.  Por el peso y la longitud de colmillos que tiene debe ser un buen aparato.  Enhorabuena.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2017, 10:20:39 am »
Buenos Dias. Enhorabuena, que buen resultado da eso de dejar el puesto vacío. saludos

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2017, 04:12:29 pm »
Enhorabuena Troy,
Muy intenso el relato...
Me ha puesto el corazón a 100. !Que emocionante!
!!Qué alegría cuando eres capaz de vencer a un viejo y avezado Jabalí!!
Un saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado jcañadas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2017, 09:04:30 am »
...y lo que me gusta a mi un puesto en una escalera!!
Me ha encantado, enhorabuena.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2017, 10:50:43 am »
Muy buen aguardo troy! que emoción cuando lo escuchas y te quedas petrificado, los que estamos aquí sabemos lo que significa!
Un saludo y enhorabuena

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2017, 11:15:11 am »
Bonito lance y bien relatado,transmitiendo la emocion  ;).Enhorabuena  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2017, 01:44:46 pm »
Gracias compañeros, deseando estoy que los pocos jabalíes que hay este año se relajen y vuelvan a entrar.
Por ahí hay zonas que se OS comen los pies y aquí es mas fácil que te toque el cuponazo que verlos o escucharlos :o :o ;D

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2017, 10:49:58 am »
Enhorabuena, muy trabajado, con cambio de escalera incluido. Gracias

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:El el puesto de la escalera
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2017, 02:06:40 pm »
Troy enhorabuena por el relato y felicidades por tu tactica para darle caza, supiste cambiarle el apostadero, si señor, felicidades de nuevo. Alguna foto?, si merece la pena el animal claro.
« Última modificación: Agosto 02, 2017, 02:24:05 pm por feder »

 

acre-twicetold