Esperas al Jabalí


Dudas pulsar al-915 o 940

Autor Tema: Dudas pulsar al-915 o 940  (Leído 1462 veces)

Desconectado Pindargas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Dudas pulsar al-915 o 940
« en: Mayo 22, 2020, 10:09:46 pm »
Buenas de nuevo chicos, pues eso ,que por más que leo y busco en el foro no acabo de encontrar la duda que tengo.... para ponernos  en situación,  finalmente me he comprado el Bushnell Equinox Z  6x50, ya lo he probado hace un par de noches ,sin luna ,sobre las 12 de la noche y la verdad es que con su infrarrojo se ve de maravilla, o por lo menos a mí me sirve más que suficiente, veo desde más de 200 metros hasta bien cerca con bastante claridad, lo que ocurre como bien sabréis es que el ir que lleva ,se ve desde esos 200 o 250 metros y por lo que ando leyendo a los animalitos no les da mucha tranquilidad ver eso encendido,, estoy mirando en la armería y leyendo algo, y parece que no son malos iluminadores los pulsar al-915 y 940, mi consulta es muy sencilla... cuál de los dos me puede iluminar mejor en este aparato y al mismo tiempo cuál de los dos será menos visible a ojos de los animales cuando ellos me miren a mí ?, muchas gracias y un saludo a todos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Dudas pulsar al-915 o 940
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2020, 03:13:18 am »
No es cuando lo miras de frente, el problema es el componente de rojo de la luz infrarroja que emites y ese componente es mayor cuanto mas cerca de la longitud de onda del rojo (que va de 618 a 780nm.) emita tu iluminador y del tipo de led. Los animales segun su sensibilidad nocturna a la luz ven ese rojo como tu ves de noche cuando encienden una linterna de luz blanca, un cono de luz y de forma natural miras al origen del cono lo mismo hacen ellos y a ti te da la impresion de que te estan mirando por el color rojo que ves al mirar el iluminador de frente. Despues surge el problema de que tu equipo vea y este optimizado para aprovechar al maximo esa longitud de onda de forma que no pierda calidad de imagen ni luminosidad. La solucion es primero que el led de emision sea de muy buena calidad para que emita lo menos posible en la longitud de onda del rojo y segundo que tu equipo este optimizado para ver esa longitud de onda en la que emites.
Otra cosa son los iluminadores laser que emiten menos componente en rojo, pero tienen varios problemas el primero que son mucho mas peligrosos para tu vista que los leds que tambien debes de evitar mirarlos de frente pues te pueden quemar los ojos ya que su potencia de emision es muy alta capaz de quemarte el ojo en muy poco tiempo ya que los IR,s no los ves y no te das cuenta (https://www.youtube.com/watch?v=B5-9L0lkMgc parte1 https://www.youtube.com/watch?v=z3V-U0f3fFo parte 2  https://www.youtube.com/watch? v=1_AzCMa_g48 parte3 ) , tambien emiten en pulsacion y eso no da una imagen de calidad que en parte esta solucionado con los nuevos lasers VCSEL en este video ves la diferencia de calidad el Pard lleva VCSEL y el Sirius tambien https://www.youtube.com/watch?v=P2ttRedtbfI otro problema para tus ojos y para los equipos sobretodo en los de amplificacion de luz es que los rebotes del laser en superficies refrectantes te pueden incidir en el equipo y quemarlo perdiendo asi la buena pasta que cuestan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pindargas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Dudas pulsar al-915 o 940
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2020, 10:38:59 am »
Muchas gracias Adol por tu pronta respuesta y además explicado perfectamente,, lastima que mi inglés sea igual que el punto de mira del rifle que me he comprado, es decir, inexistente

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Dudas pulsar al-915 o 940
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2020, 10:59:59 am »
VCSEL los Pard y alguno de Gran Bretaña que como pueden usar visores de Vision nocturna tienen mercado. El 915 es laser normal y el 940 es led pero no ponen cual es ni potencia y casi seguro que no es el mejor, ademas de ser la lente de muy pequeño diametro y por eso no dar la iluminacion de una linterna de mayor diametro de lente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pindargas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Dudas pulsar al-915 o 940
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2020, 04:54:08 pm »
Pues lo tendré muy en cuenta, de hecho igual me intereso por la EJ500CF,  voy a ver en cuanto se me queda con montura , batería, etc...igual puede ser una buena opción....parece que comentáis que los animales pasan bastante de ella.

 

acre-twicetold