Esperas al Jabalí


Pido consejo de treestand

Autor Tema: Pido consejo de treestand  (Leído 2722 veces)

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Pido consejo de treestand
« en: Febrero 28, 2017, 05:01:12 pm »
Muy buenas.
Quiero hacerme con un treestand, estos que llevan la escalera incorporada y me gustaría que me diérais consejo. Busco uno que sobretodo sea fácil de montar, seguro .
He visto que la mayoría son de 4,5 metros de alto, pero lo que no sé, es si llevan varios segmentos la escalera y opcionalmente se puede graduar esa altura, pues creo que con unos 3 metros de altura para mi es suficiente , pues le tengo un poco de respeto a las alturas.
Saludos.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2017, 06:28:19 pm »
Buenas tardes, creo que hay un post que habla de esto en particular y alguno de los foreros han comprado el de sutter y hablan bien de él. Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 10:28:16 pm »
Son tres tramos de escalera iguales mas el del asiento, de los que puedes montar los que necesites y ademas puedes cortar un tramo con una sierra de metal de mano, incluso in situ, como tuvimos que hacer hace una semana con el de Sutter que montamos. Soportan 150 kilos y si les pones la carraca, el apoyo central, los tirantes cruzados que llevan y como hago yo o lo ato lateralmente a ramas gruesas y si no las tengo le pongo otra carraca al reposapies y arbol, quedan mas que seguros. Lo aislo del suelo por las tormentas con aparato electrico, llevo ya años con ellos y sin el mas minimo problema.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 06:09:46 pm »
Entiendo que independientemente de la marca, todos llevan esas secciones de escalera. Si en vez de tres segmentos montara dos que imagino que serían aproximadamente los tres metros de altura, ¿ también le podré adaptar la sujección que lleva central de la escalera al arbol ?
He visto varios de la casa big gate, sutter y me gust´´o uno de summit, pero al hablar con el dependiente no me supo aclarar estos temas. También he visto un modelo de sutter de 3 metros que dice que es telescopico, se va abriendo según se necesita, pero me parece que no lleva la sujección central de la escalera o eso me parece.

Gracias de antemano Adol. Siempre aclarando nuestras dudas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2017, 09:06:10 pm »
El telescópico de Sutter,  no lleva la sijección central de la escalera, pero me han dado buenas referencias de él.
Con respecto si a los demás se les puede poner la sujección central, lamento no poder ayudarte en eso.
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2017, 11:29:42 pm »
Es necesaria al pasar de los 3 m. pues ya se comba la escalera al subir, para montarla tambien es necesaria para que no se te venza hacia atras al subir sin la sujecion superior, ya que aun no la has podido poner, hasta en la escalera telescopica casera que tengo de 2,40 m. le pòngo sujecion central y me ha salvado ya de algun susto.
Montas el tramo central que es el que lleva la sujecion para la barra de sujecion intermedia en el segundo tramo y asi ya la puedes poner, es lo que he hecho al cortar y dejar al tramo inferior de poco mas de un palmo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2017, 11:39:04 pm »
Adol, ¿al Sutter telescópico se le puede poner tambien el apoyo central en la escalera, o no le hace falta?
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2017, 03:47:22 am »
El mio casero es lo mismo aunque anterior (lo tendria que haber patentado) y le pongo una cincha central, cogiendolo con ella al pino, antes de subirme a el, asi me aseguro que al subir no se vence hacia atras, por si lo he puesto muy vertical o cualquier otra causa, como fallo en un apoyo, subir demasiado rapido............ como he dicho me ha salvado de alguna ya. Si no viene con el Ladder stand telescopico yo se la pondria. Y ya se la dejo puesta hasta que lo recojo que al bajar puedo tener el mismo problema que al subir.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Pido consejo de treestand
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2017, 02:38:15 pm »
Gracias  :)
Deberías haberlo patentado..... tenlo por seguro.  Yo cuando ví el manual,  me encantó, de hecho es el tipo de treestand que me voy a comprar.
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold