Esperas al Jabalí


puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos

Autor Tema: puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos  (Leído 15712 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2016, 10:33:37 am »
Bueno,como ya os comente,el dia 2 hice una espera dentro del blind.Pues hoy estamos a 9 y el guarro no ha vuelto a aparecer desde aquel dia y era de "comunion diaria".Para que luego me digais que soy muy quisquilloso con los ruidos  >:(.Yo lo tengo claro: aire a favor,inmovilidad y silencio ABSOLUTO.Estos son los pilares fundamentales en los que se basa el aguardo.Y el blind,para quien lo pueda dejar montado por un tiempo sin que se lo levanten :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2016, 01:37:13 pm »
...Yo lo tengo claro: aire a favor,inmovilidad y silencio ABSOLUTO.Estos son los pilares.....Y el blind,para quien lo pueda dejar montado....

SÍ SEÑOR!!!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2016, 02:21:48 pm »
Bueno,como ya os comente,el dia 2 hice una espera dentro del blind.Pues hoy estamos a 9 y el guarro no ha vuelto a aparecer desde aquel dia y era de "comunion diaria".Para que luego me digais que soy muy quisquilloso con los ruidos  >:(.Yo lo tengo claro: aire a favor,inmovilidad y silencio ABSOLUTO.Estos son los pilares fundamentales en los que se basa el aguardo.Y el blind,para quien lo pueda dejar montado por un tiempo sin que se lo levanten :-\.
Efectivamente, eso es. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #33 en: Mayo 09, 2016, 05:58:04 pm »
En sitios con mucha res puede ser conveniente taparse que el cervuno tiene una vista increíble

No seria mejor el típico puesto del perdigon que son 4-5 pantallas con troneras mas anchas al frente izda y dcha... ?

Dan más posibilidad de taparse de adecuarse al terreno de levantarse y estirarse ...

Eso si
 si llueve te mojas

Te quitan mucho menos ruido y para mi es básico el oido en la espera. Además se recogen mas fácil y son menos ruidosos por ser de lona vs un material impermeable

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #34 en: Mayo 09, 2016, 06:28:57 pm »
En sitios con mucha res puede ser conveniente taparse que el cervuno tiene una vista increíble

No seria mejor el típico puesto del perdigon que son 4-5 pantallas con troneras mas anchas al frente izda y dcha... ?

Dan más posibilidad de taparse de adecuarse al terreno de levantarse y estirarse ...

Eso si
 si llueve te mojas

Te quitan mucho menos ruido y para mi es básico el oido en la espera. Además se recogen mas fácil y son menos ruidosos por ser de lona vs un material impermeable

No lo utilice por taparme,que no habia necesidad.Lo que necesitaba era resguardarme de los cambios de aire y para eso funciono.Pero sigo maldiciendo la hora en que decidi utilizarlo  >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Winamy

  • Visitante
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #35 en: Mayo 09, 2016, 07:20:13 pm »
Para arco , es jodido aunque lo he usado, y con rifle perfecto.

Pero lo usé para resguardarme del agua y en un camino muy concurrido en el que el aire no ayudaba. 

He tirado desde el y cuidado con la vaina que rebota por las paredes y te la devuelve.

El mio no hace mucho ruido, es cierto que las cremalleras la subía y bajaba despacio, el poderte apartar esos 40-50m dela zona caliente ayudan.

Prefiero dejarlo en casa por lo de montarlo y desmontarlo( mejor a la mañana siguiente....ya sabes). Cuando coincidimos cazando y te pusiste en la charca yo estaría como 100m de ti igual algo más ;D, y no me oiste, ni llegar ni quitarme.....creo.

Para ruidosa la escalera hecha ladderstand con el clack clack clack de los topes ???
« Última modificación: Mayo 09, 2016, 07:33:17 pm por Winamy »

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #36 en: Mayo 10, 2016, 08:45:25 am »
....al final, lo mejor....al sereno, sillita de tijera, aire de cara y saber donde ponerte. Lo demás sobra....al menos a mí.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #37 en: Mayo 10, 2016, 09:03:07 am »
... eso si no llevas niños...


Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2016, 09:45:10 am »
....por supuesto, no es lo mismo ir uno solo al puesto que 2,3,4, perro, sillas, mochilas, mantas....es que sois muchos Fozzies!!!!!!   ;)
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #39 en: Mayo 10, 2016, 02:59:32 pm »
....al final, lo mejor....al sereno, sillita de tijera, aire de cara y saber donde ponerte. Lo demás sobra....al menos a mí.
Lo mismo hago yo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Winamy

  • Visitante
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #40 en: Mayo 10, 2016, 05:24:38 pm »
Cuesta quedarse sin cazar después de tres horitas de coche 8).

Con agua fuerte ni lo intento no oyes ni ves, es un penaero.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #41 en: Mayo 10, 2016, 07:55:14 pm »
Con agua fuerte ni lo intento no oyes ni ves, es un penaero.
Y las linternas, rojas e IR reflejan...

Winamy

  • Visitante
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #42 en: Mayo 11, 2016, 01:21:25 am »
Pa reflejo el de la niebla, y además revela la posición del yedai.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #43 en: Mayo 11, 2016, 02:56:31 am »
La posicion y la artimaña, recuerdo de ponerme a un charco en un camino, a unos 8 m. aprovechando la confluencia de un cortafuegos con el camino donde estaba el charco, la noche de perros lluvia fuerte acompañada de bancos de niebla. Me puse a pelo, solo la silla sin nada mas,  por delante totalmente limpio del cortafuegos, asi aguantando la lluvia que 450 km. no se hacen como dijiste para al llegar quedarse en la casa, me entro un macho cuando mas espesa estaba la niebla, espere a adivinarle el costado en pleno baño y encendi el laser, haciendo el yedai total, al ver la espada roja salio de naja, yo estatua de sal, espere pues sabia que ni lo conocia, ni estaba de los nervios y volveria, tardo algo, lo justo para despejarse un poco la niebla y al volverme a dar el costado encendi el laser sin ya hacer el yedai y se llevo la flecha.
Otra espera muy atipica fue despues de hacerme 630 Km. me puso nuestro buen amigo en un puesto en una encineja a tres metros del cebadero, el puesto del "joder" pues es lo que decias cuando descubrias donde estaba el cebadero, esa noche no hacias el yedai, aun de dia escuche a mi pretendido comensal pasar por el portillo de abajo y era el pues estaba cojo y se notaba, asi que ya tenia el pescado vendido, me entraron en total ocho jabalis en diferentes entradas, la mas numerosa de tres, me propuse testear el puesto pues tan cerca nunca me habia puesto y vaya si lo testee, los jabalis jugaban como mis perros con el laser, a intentar cogerlo cuando se lo hacia correr por delante de la jeta, disfute de esos nobles jabalis extremeños como un enano.
A lo que ibamos que me desvio, creo que ya lo conte testee el blind en Teruel en una espera bajo cero pero bastante :o, esta vez solo fueron 150 Km. lo puse en medio de lo limpio de un pantanejo por cuya pared de tope bajaba un buen  macareno a la poca agua que quedaba unos 20 m de agua, oi pasar por encima del pantanejo por mi izquierda a una piara a las bellotas de las encinas que estaban a un par de cientos de metros, a la vuelta me dije tendran que beber que esas les dan sed y asi fue los bermejones me asaltaron  uno rodeo el blind y le veia por la ventana la crin como para cogerlo, otro bajo por delante del blind directamente al agua pasaron olimpicamente del blind hasta que al agachar la cabeza para beber lo vieron al contra luz y se armo la marimorena, hubo uno que salto del terraplen al agua y como un resorte al llegar a ella volvio a subirse al terraplen, al final dos entraron por la pared de tope del pantanejo, pero la hembra guia les llamo a filas antes de que pudieran beber, buena experiencia con el blind, que parece que no pero para jovenes vale, la noche siguiente lo puse en una charca pegado a una carrasca haciendo bulto como si fuese otra pegada a ella, ahi si que me entro un buen macho que me rodeo el blind sin decir esta boca es mia y se fue a la chita callando. Los jabalis de esa zona estaban poco acosados y menos aun en invierno que a ver quien es el guapo que se pone de espera aun con buena ropa .
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:puestos de caza portatil ,muy baratos y comodos
« Respuesta #44 en: Mayo 11, 2016, 08:13:45 am »
....siempre he pensado que el "Blind" de quita y pon....tiene más incovenientes que ventajas a la hora de cazar por la noche. Al margen de que te pueda quitar aires, llúvias....etc, haciéndote algo más confortable la espera (aunque no sé hasta que punto), el gran inconveniente que le veo, además de no sentir ni oir bien el monte, es el desmontarlo después de hacer la espera. Los guarros no saben de horas y justo cuando decides quitarte, cabe la posibilidad de que tengas algún guarro en los alrededores acercándose ó de escucha....antes de decidirse a entrar al comedero. Si es así, al recoger, el ruido es inevitable dándole todas las pistas al guarro que ó bien....ya no volverá ó bien, si vuelve días después....jugará con toda la ventaja, tomando muchas más precauciones y sabiendo a la perfección....la situación exacta de donde esta el peligro acechándole. Si a eso le unes multitud, las probabilidades de hacerte con un buen guarro quedan muy limitadas.  Hablo desde mis pensamientos y de mi inexperiencia con este tipo de cosas, pues no recuerdo haber estado metido en un "Blind" haciendo una espera en mi vida. Tengo claro el no utilizarlo y tampoco le veo tantas ventajas como para plantearme el hacerlo.
« Última modificación: Mayo 11, 2016, 08:23:42 am por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

 

acre-twicetold
acre-twicetold