Esperas al Jabalí


comederos automaticos a "pilas"

Autor Tema: comederos automaticos a "pilas"  (Leído 7093 veces)

Desconectado DERSU

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
comederos automaticos a "pilas"
« en: Julio 06, 2013, 05:05:08 pm »
Hola amigos,

Por desgracia nos han robado los comederos automaticos, y nos toca reponerlos.

Hemos tenido unos moultrie pro hunter a bateria ( 6v ) y han funcionado sin mas contratiempos, satisfactoriamente.

Me plantean como alternativa a estos un modelo de moultrie que funciona a pilas, all &one,y tengo dudas si estaran la altura del de bateria. Segun especificaciones duran las pilas 4 meses y nos salen casi 500 eur menos que los pro hunter.

Merecen la pena?

Segun vuestra opinion tiene algun incoveniente la pila respecto a la bateria....

Como siempre agradecido.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2013, 08:06:34 pm »
Hola Dersu en unos días pondré como hacerse un comedero automático programable  por muy poco dinero y funciona a la perfección 
Mañana le echaré unas fotos porque lo tengo en el campo y en cuanto pueda lo pondré a ver si os gusta
Saludos

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2013, 01:52:10 am »
.


Dersu.
El tipo de comedero que propones, tiene sus ventajs en cuanto a lo practico que resulta,  pero la poca potencia de las pilas puede generar problemas en zonas humedas.
Yo particularmente los tengo y estoy encantado.
Los compañeros a los que les dio problema, fue siempre por que con la humedad, el polvo del maiz se hace pasta en el plato y el motor no tiene fuerza para echarlo fuera. Comentan que suplementando la altura del plato solucionan este problema.


.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2013, 02:35:28 am »
.


Dersu.
El tipo de comedero que propones, tiene sus ventajs en cuanto a lo practico que resulta,  pero la poca potencia de las pilas puede generar problemas en zonas humedas.
Yo particularmente los tengo y estoy encantado.
Los compañeros a los que les dio problema, fue siempre por que con la humedad, el polvo del maiz se hace pasta en el plato y el motor no tiene fuerza para echarlo fuera. Comentan que suplementando la altura del plato solucionan este problema.


.

No solo la humedad, también lo limpio o sucio que vaya el maíz de pajones. Si no lo tamizas, estos pueden atascar el mecanismo.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado DERSU

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 12:52:01 pm »
Tiene logica que la potencia de la bateria sea mayor que las pilas, pero he mirado las especificaciones y la bateria es de 6 v y la suma de las cuatro pilas hacen tambien 6v..... a priori tienen igual voltage....

De cualquier modo me voy a decantar por el de pilas y tomaremos especial cuidado con la pureza del grano y sellaremos con parafina liquida las juntas del comedero.... estoy pensando tambien, aunque hay que desarrollarlo, en poner una "Txapela" encima del bidon que protega un poco el conjunto....

Mochuelo admiro la capacidad de "bricolage" que teneis algunos, he visto tu post y es ingenioso el invento.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 04:55:58 pm »
.


Es que el problema no es de los voltios, sí no de los amperios.

El motor de un comedero necesita más fuerza hora que el otro, puesto que es más potente y ahí radica la diferencia de que necesite una fuente de mayor energía, La batería en el lugar de las pilas, desarrolla más capacidad de fuerza en el mismo espacio de tiempo.
No se sí me entiendes o yo me he explicado bien, que tampoco pretendo hacer de este post un desarrollo de ingeniería electrónica.



.
« Última modificación: Julio 09, 2013, 04:57:39 pm por el duende »

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 06:11:51 pm »
Primero, menuda putada que te los hayan robado, yo he pasado por eso y jode que no veas.

Respecto a tus dudas, yo tengo los moultrie pro, unos con baterías y otros con pilas. Funcionan igual de bien, pero se nota la diferencia en la fuerza al esparcir el maíz. Las baterías con bastante mas fuerza, pero a veces dependiendo de como sea el puesto, es preferible la pila para que quede el maíz mas agrupado.

Y lo de que se atasque, me pasa cada x tiempo. Lo desmonto, limpio, engraso y a funcionar de nuevo. El mayor problema es el polvillo del maíz que se mete por todos lados.

S2

Desconectado DERSU

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 06:16:47 pm »
Primero, menuda putada que te los hayan robado, yo he pasado por eso y jode que no veas.

 Las baterías con bastante mas fuerza, pero a veces dependiendo de como sea el puesto, es preferible la pila para que quede el maíz mas agrupado.


S2

Vaya que si jode y mas cuando sabes quien ha sido... como medida hemos orientado las trail cams hacia los comederos y caminos, la siguiente iremos a la G.C con la foto.....

Para mi y en el tipo de puestos que hacemos prefiero que el aparato en cuestion esparza poco que mucho.... pues se lo comen detras de la mata y dificilmente les puedes Juzgar y o tirar.....

Gracias a todos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:comederos automaticos a "pilas"
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2015, 07:26:24 am »
Hola Dersu en unos días pondré como hacerse un comedero automático programable  por muy poco dinero y funciona a la perfección 
Mañana le echaré unas fotos porque lo tengo en el campo y en cuanto pueda lo pondré a ver si os gusta
Saludos

Ando trasteando... tienes las fotos por ahi???? Gracias

 

acre-twicetold