Esperas al Jabalí


Comedero para bellotas.

Autor Tema: Comedero para bellotas.  (Leído 15224 veces)

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Comedero para bellotas.
« en: Febrero 27, 2014, 10:33:07 pm »
Como sólo puedo ir a ver los comederos los fines de semana, alguien sabe si hay algún comedero automático al que se le puedan poner bellotas.  Los que yo tengo sólo puedo meterle grano.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2014, 11:24:19 pm »
Yo no conozco ningún dispensador tipo los de maiz, pero:
1) ponle un bidón con agujero grande, o
2) prueba a meter la bellota triturada, o
3) en alguno de los foros he visto unas fotos, de un tema abierto por uno de los habituales (perdona que no recuerde donde ni quien, que si me acuerdo te lo pongo luego) donde metían unos comederos de PVC uno de ellos de almendras. Seguro que esa idea te vale.
A ver si algún colega puede ayudar a recordar donde esta el tema...
Basicamente es un tubo de PVC vertical, pintado de camuflaje, amarrado a un arbol y apoyado sobre una mini losa de hormigón, con una rendija inferior como de 5 o 6 cm de largo y la altura de la almendra, en este caso debería ser la bellota. De forma que al golpear con la jeta hacen que la bellota salga fuera del tubo y las de arriba van bajando.
A ver si te busco el link

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2014, 11:35:12 pm »
Automaticos los tienes para almendras, bellotas y demas, los que mejor van son los de motor de 12 V.. Aqui pusieron uno de arrastre casero muy efectivo. Las bellotas correran mejor que las almendras al ser lisa su cascara con lo que quizas puedas adaptar uno de los que tienes, basicamente es como te han dicho amplias la boca y la distancia del plato al embudo e igual tienes que superponer un plato mas amplio para que no se caigan por los laterales, pero lo mas fundamental es el motor tiene que tener mucha fuerza para no quedarse atascado. Si no corren bien hay que mezclarlas con maiz para que ayude a deslizar.
Fozzie es aqui esta en manuales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2014, 11:53:03 pm »
Adol he visto lo que buscaba para indicarle, te suena??

Sandalio, pegado a la encina apoyado en la piedra, si te fijas, veras el comedero en forma de tubo camuflado. Y funciona, no tienes mas que ver en primer plano al teckel mordiendo al guarro !!!

Tienes razón, está aqui http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,171.0.html

Gracias Adol
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 12:30:09 am por Fozzie »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2014, 11:12:53 pm »
 http://www.dispensadoresdecomida.com/
mírate estos ,están diseñados para tenerlos con maíz y almendras al mismo tiempo el plato lleva un muelle que cuando cae una almendra flexiona el muelle y no atasca. yo los compro aquí.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2014, 11:43:10 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=tDrya3lTFh4#t=26
Cuidado al probarlo que tiene mucha fuerza ese motor y es capaz de que si choca la almendra tras ser despedida con algo solido de partirla, que me ha pasado. Ese eje flexible se encuentra en el mercado http://es.aliexpress.com/store/group/jb-series-bellows-flexible/315235_210818181.html .
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2014, 09:27:01 am »
Gracias por vuestra ayuda, creo que probaré el tubo y posiblemente compre un dispensador de estos. No sé cómo lo hacéis para obtener tanta información, yo, cuando busco algo nunca lo encuentro y cuando encuentro algo es por que no lo estoy buscando, simplemente tropiezo con ello.  ;D ;D ;D

LOBACO

  • Visitante
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2014, 10:23:53 am »
Mejor que uno liso uno corrugado suspendido que te hará el mismo efecto del muelle y saldrán mejor las bellotas, las almendras o le que le eches pero ajusta bien la boca o tendrás una cascada.
SAludos y manos a la obra.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2014, 11:50:13 pm »
Adol has probado a poner el eje flexible en el Moultrie -pro?
Funcionaria para echar chuches?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2014, 01:26:34 pm »
El eje flexible es para cuando sale del embudo algo mas grande que la distancia del plato a la boca del embudo, no soluciona el problema fundamental de las almendras y de todo lo que tenga rugosa la cascara o la envuelta, que se atasca antes de caer del embudo por la presion debida al peso de la carga y el roce entre esas superficies rugosas, que hace que se paren y no caigan. En los videos todo sale bien, pero no se ve la cantidad de carga que tiene el bidon y tambien suelen poner maiz con las almendras y este facilita el que no rocen tanto entre si. Por eso no me he comprado el eje flexible.
Las chuches si no se atascan solo hay que ampliar la distancia del plato al embudo y las tirara bien, si se atascan la solucion es ponerle un eje en el plato que entre en el embudo y que gire con el plato, asi mueve lo que hay en la boca del embudo haciendolo caer, eso si le pide fuerza al motor.
« Última modificación: Abril 06, 2014, 01:36:28 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2014, 09:41:55 pm »
Llevo una semana probando la adaptación de un comedero automático de grano para ponerle bellotas. Creo que ya he solucionado todos los problemas que me han ido surgiendo. He agrandado el orificio de salida, después he aumentado la distancia entre el orificio y el plato. Después de probar y ver que se atascaba demasiado me he dado cuenta que las bellotas se trababan entre el soporte y las aspas que lleva el plato para empujar el grano, por lo que he decidido quitarlas. Hoy he probado varias veces y todavía no se ha atascado ninguna. Si para el fin de semana no se ha atascado probaré a ponerlo en el campo.
Sólo le veo un problema. El comedero es ese que funciona con un reloj de pila y lleva unas chinchetas para seleccionar las horas que tiene que funcionar, además va provisto de una batería de 6 voltios. Pues bien, el problema que veo es si el tic tac del reloj no hará de recelar a los guarros grandes. Como ya he comentado en alguna ocasión, cazo en una zona de mucha presión y saben latín, por lo que quiero probar este año a poner bellotas porque creo que los que merecen la pena asocian el maíz con el hombre.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2014, 10:43:15 pm »
Los relojes tienen que ser digitales, los analogicos tienen ese problema del ruido tipo despertador antiguo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2014, 11:20:15 pm »
Adol, entiendo que el tema del reloj va a influir negativamente en el comedero. ¿Lo has probado tú ya? ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2014, 04:35:33 am »
Por los que he visto, en zonas de muy acosados, a los machos adultos parece que no les van mucho, pues habia bastante mas frecuencia de ellos en los digitales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Comedero para bellotas.
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2014, 06:23:09 pm »
Hoy lo he puesto, ya os contaré.

 

acre-twicetold
acre-twicetold