Esperas al Jabalí


Duda sobre intercambio dos visores en mismo arco.

Autor Tema: Duda sobre intercambio dos visores en mismo arco.  (Leído 445 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 121.0 Firefox 121.0
Duda sobre intercambio dos visores en mismo arco.
« en: Enero 14, 2024, 11:10:10 am »
Buenos días, ya comenté en otro hilo del foro, que en el coto que estamos y en el que aún nos queda un tiempo para que el contrato venza, tenemos problemas de exceso de presión cinegética por parte de algún vecino lindero y que como resultado, los animales, especialmente los jabalíes, que es la especie que más abunda (bueno abundaba) en el coto y por lo que lo arrendamos, ahora se ven muy poco y los pocos que se ven, no aguantan ya ni el IR de 940 nm del monocular nocturno, con lo que ni hablar de luz para soltar la flecha. Debido a ello, voy para dos años sin tocar pelo, ni siquiera he podido completar un lance y aunque al principio era reacio, estoy sopesando seriamente comprar un visor térmico, ya que sino, al final voy a terminar por dejar en un estante el arco y dedicarme a otra cosa. Al final he llegado a la conclusión de que la ética no la marca el medio, sino el que lo usa y no soy de los que mata todo lo que le entra, sino que solo caza aquello que necesita.

El caso es que no quiero renunciar a usar también en mi arco el visor normal para entrenar o para rececho, pero me temo que si empiezo a poner y quitar según la modalidad, el visor normal (tengo un Apex Gear Covert con extensión) y el visor térmico (que sería el Infiray Holo 25B), al final voy a cargarme las roscas de aluminio del arco o cogerán holguras y la precisión se irá al carajo.

Por ello estoy pensando en buscar alguna forma de dejar una base siempre colocada en el arco y poder intercambiar los visores, sin que se vea comprometida la puntería. Había pensado comprar una guía de extensión del mismo modelo de mi visor Apex y adaptar a ella de alguna forma el visor térmico, pero no veo por ninguna página que vendan piezas de ese modelo de visor, sino el visor completo.

Así que admito sugerencias para poder solucionar las dudas que me asaltan, o si me podéis facilitar algún enlace donde vendan piezas sueltas del citado visor, para poder comprar la guía de extensión del mismo, ya que sino hay posibilidad de alternar ambos visores con garantías de efectividad ni deterioro de los anclajes en el arco, no compraré el visor térmico.

No se si me he explicado. Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre intercambio dos visores en mismo arco.
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2024, 09:44:22 pm »
No necesitas tener dos visores con el termico tambien puedes y debes entrenar, los recechos imagino que segun la reticula que le pongas. Hace ya años le puse al arco un termico y entrenaba con un trozo de tuberia de cobre calentada con el mechero, a ver si la metia por el centro, cosa de suerte pues esos termicos estaban a años luz en definicion con los de ahora. Si quieres tener los dos, es cuestion de encontrar un tornero con aficcion, tiene que hacerte un carril tipo el que tienes en el visor pero con adaptacion en el extremo al termico.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 121.0 Firefox 121.0
Re:Duda sobre intercambio dos visores en mismo arco.
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2024, 10:55:39 am »
No necesitas tener dos visores con el termico tambien puedes y debes entrenar, los recechos imagino que segun la reticula que le pongas. Hace ya años le puse al arco un termico y entrenaba con un trozo de tuberia de cobre calentada con el mechero, a ver si la metia por el centro, cosa de suerte pues esos termicos estaban a años luz en definicion con los de ahora. Si quieres tener los dos, es cuestion de encontrar un tornero con aficcion, tiene que hacerte un carril tipo el que tienes en el visor pero con adaptacion en el extremo al termico.

Muchas gracias por tu respuesta Adol. Tenía previsto entrenar tiros largos con el térmico si al final lo adquiero, pero prefiero seguir usando para recechos el visor normal, por eso preguntaba sobre la posibilidad de intercambiarlos. Pensar en el visor térmico, es una solución de urgencia a un problema grave que tenemos en el coto con la tranquilidad de los jabalíes, debido a la presión que tienen por algún vecino y/o furtivos, si todo fuese normal ni me lo planteaba.

Por cierto, ¿alguien sabe si en breve van a sacar alguna versión mejorada del Holo 25B?, que por ejemplo mida y ponga directamente el pin adecuado a la distancia a la que se encuentra el animal, tipo visor Garmin, ¿o si alguna otra marca se va a meter en el mundo de los visores térmicos para arco?.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Duda sobre intercambio dos visores en mismo arco.
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2024, 04:57:19 pm »
Buenas tardes. He estado mirando en la web oficial de Infiray y no aparece por ninguna parte el visor térmico Holo 25B para arco. Me hace pensar que a lo mejor han dejado de venderlo y no se plantean hacer versiones mejoradas.

Les he preguntado, pero no se si las ventas no son lo que esperaban y han decidido abandonar el mundo del arco.

A ver qué me responden, si se dignan a ello.

Un saludo.

 

acre-twicetold