Esperas al Jabalí


Resistencia flecha a la intemperie

Autor Tema: Resistencia flecha a la intemperie  (Leído 893 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Resistencia flecha a la intemperie
« en: Julio 26, 2023, 09:22:17 am »
Buenos días, tengo una pregunta que aunque parezca fácil de solucionar (tirando la flecha), me ha dejado una duda. Practicando en la finca antes de colocarme en una espera, tuve la mala suerte de que justo cuando iba a soltar la flecha al parapeto a unos 50 metros de distancia, me picó una avispa en la pierna y me distrajo lo justo para que la flecha saliese un poco desviada, rozase el parapeto y se perdiese entre el pasto. Antes de que nadie pueda pensar que suelto en cualquier lugar, decir que practico en un lugar en el que tras el parapeto hay espaldón de tierra de unos 4 metros de altura y detrás no hay casas ni nada por el estilo, por lo que es imposible que la flecha sea un peligro para nadie. Normalmente pongo el parapeto justo delante del espaldón, pero aquella tarde hacía un calor muy fuerte y por comodidad decidí colocarme bajo la sombra de una encina y puse el parapeto a unos 60 metros del espaldón. El caso es que debido a las lluvias de mayo, la hierva creció más de lo normal y no encontré la flecha.

Este fin de semana que fui a dar una vuelta al coto y mirar comederos y pasos, encontrando por casualidad la flecha. Han pasado 20 días desde que la perdí y ha permanecido bajo el sol y el calor, si bien es cierto que la hierva la protegía bastante. He probado a doblarla y torsionarla y no cruje ni nada y su aspecto es de estar intacta, pero aquí es donde surge mi duda.

Estas flechas de fibra de carbono, ¿son lo suficientemente resistentes para no perder cualidades en este tipo de situaciones?, no quisiera usarla y que se parta, que ya sabemos las heridas que pueden provocar.

Un saludo.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:Resistencia flecha a la intemperie
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2023, 01:32:32 pm »
no se lo que duraran sin perder cualidades .... pero la pregunta es merece la pena arriesgarte? como mucho una flecha completa te sale por 6€.... y la punta de entreno la puedes aprovechar al igual que el inserto...
Yo no me la jugaba.. ;D ;D ;D
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Resistencia flecha a la intemperie
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2023, 07:02:08 pm »
Lo normal es que con un golpe lateral sufra la flecha pero ya le has hecho las pruebas para saberlo y está buena. El carbono necesita más temperatura que le del sol a la intemperie y mucho más tiempo que el que ha pasado. Es tu físico el que supuestamente pones en peligro así que tú decides
 
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Resistencia flecha a la intemperie
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2023, 03:05:04 pm »
El carbono dura…. Pero dura.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 115.0 Firefox 115.0
Re:Resistencia flecha a la intemperie
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2023, 11:28:57 am »
Algunas de las que pierdo tras los conejos las encuentro de un año para otro, y ahí sí se nota el deterioro tras las temperaturas del veranito alicantino y las posteriores escarchas... pero por 20 días no pasa nada. Piensa los años que transcurren desde que se fabrica el tubo hasta que lo llegamos a usar en ocasiones... son muy duraderas.
saludos

 

acre-twicetold