Esperas al Jabalí


El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne

Autor Tema: El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne  (Leído 15447 veces)

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #30 en: Febrero 06, 2019, 03:33:45 pm »
Lo que estáis diciendo es tal cual. Cómo comenté en su momento mi mujer es veterinaria y tiene digestor. Su actividad principal nada tiene que ver con esto, y para ella entre que efectivamente ya no les dejan recibir muestras y que este método es mucho más engorroso, ha dejado de valer la pena hacer análisis excepto en monterias. Y a otra cosa.

Una pena, debe ser que es mucho más recomendable sanitariamente hablando dejar la carne en el campo...en fin.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #31 en: Febrero 07, 2019, 12:03:11 am »
Ayer tuvo reunion la federacion de caza de valencia con la directora del colegio de veterinarios para consensuar un centro de analisis por comarca, la proxima semana volveran a reunirse. A ver si llegan a un acuerdo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #32 en: Febrero 07, 2019, 09:50:27 am »
Que el analisis con el digestor es mas completo esta fuera de dudas.
Decir que todo lo demas es tirar el dinero y que solo un veterinario de confianza lo admitira,es como afirmar por un lado y admitir por el otro,que hasta ahora todos los veterinarios nos han estado estafando,cobrando por unas analiticas que no servian para nada.
Lo del digestor,dejando al margen el que sea un metodo mas fiable y completo para la deteccion de la triquina,viene impuesto por la Union Europea (una vez mas  >:().Pero lo gordo es que se nos impone,sin que nadie haya puesto los medios necesarios para llevarlo a cabo y mucho menos a precios asumibles por los que no somos cazadores adinerados.Con lo cual,en estos momentos,si siguiesemos la normativa al respecto a rajatabla,nos encontrariamos con que:

-No encontramos un veterinario que disponga de digestor
-Encontramos uno,en otra provincia o comunidad autonoma y a un precio inasumible
Conclusion: o no analizas el animal o simplemente no lo cobras,le quitas el trofeo si lo tiene y abandonas el resto en el monte.
Por otro lado ¿cuantas noticias teneis de esa nueva triquina,que supuestamente,no aparece salvo en los analisis con digestor? ¿cuantos afectados por triquina con animales analizados por el metodo empleado hasta ahora conoceis?A mi,francamente,esto del digestor me huele a una traba mas para el ejercicio de la caza y a un posible negocio para unos cuantos  ::).
En mi humilde opinion,recomiendo la analitica SIEMPRE,independientemente de la procedencia o tamaño del animal.Si se tiene la posibilidad de hacerlo con digestor y podemos permitirnoslo mejor.En caso contrario,seguir con el metodo tradicional,aprovechar la carne del animal y si es posible,disfrutarla en buena compañia  ;).A fin de cuentas,de algo hay que morir y si no lo hacemos con la triquina,nos mataran con cualquier otra cosa con la que no hemos disfrutado previamente  :-\
Mas de acuerdo no puedo estar.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2019, 10:09:02 pm »
en estados unidos si, pero la triquinosis de aqui, o al menos alguna familia es resistente a la congelación cosa que no pasa con la de estados unidos. esto es lo que hace tiempo le leí a un veterinario experto  en otro foro. mucho cuidado con este tipo de equivocaciones por que pueden salir muy caras y seria bueno que alguien con la debida autoridad nos iluminara !!!

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #34 en: Febrero 07, 2019, 10:14:51 pm »
Mensajes: 137
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar: Contactar plumas
Estado: Desconectado
Re: Analitica muestras de jabalies.
Mensajepor plumas » 02 Jun 2016 15:30

Lo de la congelación de la carne ( siempre a menos de -18) solo es efectiva para dos de los tres tipos de triquinosis que hay en España, la spiralis y pseudospiralis, la tercer es la britovi y a esa no la mata la congelación.
La cocción a más de 90 grados y más de una hora suele ser efectiva, pero tampoco infalible.
Por lo que de momento habrá que pagar lo que nos piden, aunque sea injusto o excesivo.

esto es lo que he encontrado en el otro foro aunque creo recordar que había alguna explicación mas larga y detallada... al parecer la britovi esa de los cojones no vive en EEUU y por eso les vale con congelar!!!

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #35 en: Febrero 07, 2019, 10:33:00 pm »
Aqui la explicacion mas detallada por parte de alguien experto en la materia a la que antes me referia de un conocido foro de armas y caza y que resuelve todas las dudas:

Queridos compañeros: Nada mas lejos de mi intención que dármelas de catedrático, pero a lo largo de mi vida profesional he encontrado triquina en exactamente 18 ocasiones.Y en cuatro de ellas, los guarros provenían de la misma finca, concretamente un cercón conocidísimo de la Sierra de Guadalupe.Ya tendremos tiempo de analizar la epizootiologia de la enfermedad en nuestras sierras; de momento, el año en curso (2012), me ha dejado un BROTE (que así lo llamamos los profesionales de Salud Pública cuando hay seres humanos afectados dentro de un periodo escaso de tiempo, y relacionados entre sí), a pocos Kilómetros de Talavera de la Reina, donde como siempre sucede, no hubo un solo AUDAZ, sino lo menos tres. Por el Hospital pasaron mas de cincuenta, aunque sólo tres afectados superaron la semana de ingreso: Dos varones y una mujer, de cincuenta años aproximadamente. Por haber sido personal de mi equipo el encargado de todo el manejo del brote y de la encuesta epidemiologica (aquí ya se dice así EPIDEMOS, porque es el pueblo el afectado, no EPIZZO, que es en el seno de poblaciones animales)os podría contar cosas interesantísimas. Y de hecho, aunque el principio de confidencialidad me obliga como funcionario, si os podré orientar sobre lo que NUNCA se puede hacer, pues yo trabajo para vosotros, que sois mis amos, y si sirve para protegeros lo mas mínimo ,estoy justificado. De momento voy a resumir lo mas brevemente una ficha actualizada sobre la Triquinosis (Debiera decirse triquinelosis) para información general; por supuesto que abordar estas formas me averguenza un poco, porque solo llevo dos dias en el foro, y a pesar de haber molestado sin querer a un miembro, veo que aquí hay gente con criterio y conocimientos. Hoy sin ir mas lejos en un blog de Aquaesextia me he quedado de una pieza.¡¡¡Queda vida inteligente en el planeta!!!
Bueno, a lo nuestro: La Triquinelosis es una Zoonosis (Enf. que se transmite al hombre desde los animales) producida por un nematodo microscópico.Un gusano, vamos. Como todos sabemos, al ingerir carne infectada con quistes, el CLH del estómago y la pepsina disuelven el quiste y la larva queda libre. Ya en el intestino delgado (lo mismo el de la novia de Cristiano que en el Sarita Montiel, o una guarra de cuatro patas, o una zorra o un ingeniero de caminos), las larvas, (machos y hembras, y a centenares de miles) copulan alegremente, pariendo cada hembra miles de pequeñas hijas de puta que , atravesando las paredes de los capilares, van al torrente sanguineo principal, via porta y demás , y desde el ventriculo izquierdo, a todo el organismo del hasta ahora satisfecho devorador de morcillas. (Ojo, porque pueden atravesar la barrera hematoencefálica y provocar una forma mortal de encefalitis irreversible, y también la barrera placentaria, por lo que el viejo cuento del cochinillo inmune no pasa de ser un cuento). Circulando con la sangre, se establecen preferentemente en los músculos mas oxigenados ¿Cuales? pensad: Los que trabajan siempre, aunque el comemorcillas duerma: El miocardio, el diafragma, la lengua, los intercostales (yo estoy jodido con la lengua quieta, pero afortunadamente no se me han parado ni a mi ni a vosotros, uno de los otros citados). Como la larva va devorando y ABRIENDOSE CAMINO POR EL MÚSCULO, las lesiones son mayúsculas. Lo primero es una reacción inflamatoria y anafilactica salvaje (edema en párpados y labios, inconfundible)y dolores abdominales con diarrea incluso sanguinolenta en los casos severos,con dolor agudo muscular y claudicación que está en relación con la cantidad de larvas ingeridas y el estado inmunologico del enfermo. Si no se trata al paciente, o el médico se equivoca en el diagnóstico (tres de cada cinco casos no se detectan en urgencias hasta que el comemorcillas hace "vereda" porque la mayoria de los médicos no es informado del guarro que se ha comido y le manda antigripales salvo que el edema de parpados sea de libro)la infestación sacude como un terremoto la practica totalidad de los músculos esqueléticos. Como el hombre no es un hospedador idóneo (microtus arvalis,mus musculus,otros simpáticos ratoncitos camperos etc. etc.), las larvas tienden a defenderse enquistándose, se forma una reacción eosinofílica en los polos del quiste, y si no se actúa, este se reviste de membrana y deposito de sales cálcicas, y se cierra el ciclo. No tengo, supongo que explicar, que muchas, muchísimas afecciones reumáticas de nuestra España profunda, son triquinosis calcificadas. Un amigo mío, médico en Houston, me contaba que en EEUU, donde NO se hace examen triquinoscópico,(SE CONGELA DIEZ DIAS A veinticuatro bajo cero)se detectan en biopsias de músculo humano triquinosis de cojones, sobre todo en el área norte.Bueno, ahora tipo test:

¿ Mata la congelación la larva?:
: NOOOOOO. Existen siete subespecies de trichinella, y la Britovi y la Nativa, al contrario que la mas frecuente spiralis, resisten la congelacion VARIOS MESES, y eso hablando de 25 grados centigrados bajo cero en la masa central de la pieza.

¿Existe T. Britovi en EL PAIS, antes llamado España?:
SIIIIIIII. Los treinta ultimos análisis (que ya no se hacen por la crisis), para tipificar la subespecie por el DNA, arrojaron siete T. Britovi, así que nada de creer que estamos en América. Ojito al parche.

¿Se dan frecuentes hallazgos de trichinella en inspecciones de jabalíes, o es cosa del pasado?:
SIIIII. En lo que va de temporada ya nos han salido al menos seis en Toledo. Cada vez se ven más.

¿Se ven más `porque el método de digestión es mas fiable?:
siiiiiiiiiSISISi. Le duela a quien le duela,el metodo de digestion con Pepsina y Clh, y decantacion y observación bajo porta milimetrado (_EL ÜNICO LEGAL DESDE ESTE AÑO EN TODA LA UNION EUROPEA)_Tiene una fiabilidad del 99.99 %. Ojo, que nadie os cuente historias:NO SE PUEDE YA UTILIZAR EL METODO DE PLACAS DE TODA LA VIDA.ES ILEGAL.

¿Aparte de gorrino jabalín y el guarro casero, pueden otros bichos padecer y trasmitir triquinosis por ingestion de su carne?:
YEEEEES, o mejor: OUIIIIII.El brote mas grave (Mil y pico personas) en la UE fue en el seno de los gabachos, por consumo de Rôti poco hecho de canales de caballos (Equus).Tambien en Italia, procedente de Serbia. Desde el 98, analizamos obligatoriamente la carne de caballo por el método de digestión.

(Se infectan, a ver Jabali Viejo, que tu eres un zorro y seguro que lo sabes:¿Desde donde y como pueden llegar las larvas al estómago de un caballo si este solo come vegetales?: SIIIIIIII, en las pacas de heno redondas, las empacadoras atrapan y aplastan los ratoncitos, microtus etc. y los momifican, llenos de larvas vivas durante años y años en los quistes.Los caballos, incluidos el de Doña Letizia o el de Cayetana Alba, pueden estar infectados como el vulgar gorrino de un obrero de la "costruzión".

¿Se cura la triquina en el hombre?:
SIIIIIIII, y aunque os parezca mentira también en la mujer, que como dice un salvaje de Sotillo de la Adrada, es el animal mas parecido al hombre.Si se coge en los primeros dias y se instaura el tratamiento nematicida y sintomático,la cosa no pasa de aparecer un vegetariano o un musulmán más.

¿La prohibición coránica tiene que ver algo con la Trichinella?:
Vaya que siiiiiiii SI. No sólo eran los mas cultos en su día, sino que allí, al reves que ahora aquí, se acataban las leyes.Observaban que algunos que comían cerdo enfermaban gravísimamente. Y lo evitaron así.

¿Existen animales que cacemos infectados de triquina con mas frecuencia que los jabalíes?:
SIIIII: Las zorras, los tejones y las martas y garduñas, tienen a veces, en algunas zonas de Europa, el doble de positivos, pero ¿Quien se come cruda una zorra? Aparte de alguna comida de parte anatómica concreta (Verbigracia, el coño que uno se comía hace siglos en el dos caballos)yo nunca he comido zorra, y que conste que he comido nutria.

¿Existe posibilidad de comerse un jabalí sin reconocer, que tenga triquina y no nos pase nada?:
SIIIIIII: Guisandolo a fuego lento y totalmente. Pero, aparte de ilegal, eres gilipollas si lo haces, porque por unas rupias de nada te lo ve un Veterinario Autorizado por sanidad o un V.O.de Salud Pública, si proviene de caza autorizada.Y cuidadín, que yo un día tuve una avería en el digestor, el agitador dejó de funcionar, y el agua con la carne (1 gramo de pilares del diafragma por guarro)en el matraz se puso a ¡¡¡52 grados centígrados!! y cuando acojonado llevé a la gradilla los ultimos 10 c.c. que os lo juro, echaban humo, pude observar que miles, decenas de miles de larvas giraban se enrroscaban y desenrroscaban que daba gloria verlas. Así que cuidadín, ahorra en la RWS EVO Supercapazorren, pero no en el reconocimiento.
« Última modificación: Febrero 07, 2019, 10:41:29 pm por Sanchicorrota »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2019, 11:06:00 pm »
 :o :o

 ;D ;D

Acojonado me Héctor

Y sin echar gota

No sólo por ser de la zona talaverana

Si ni congelación ni cocción te garantiza estar libre de triquina, incluso tras análisis de placas  de toda la vida... (Abro parentesis, lo que no tendremos ya ingerido madre) ... Qué vamos a hacer el día que mi amigo con digestor abandone el ejercicio de  la ciencia veterinaria?


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #37 en: Febrero 08, 2019, 04:56:51 pm »
Aqui la explicacion mas detallada por parte de alguien experto en la materia a la que antes me referia de un conocido foro de armas y caza y que resuelve todas las dudas:

Queridos compañeros: Nada mas lejos de mi intención que dármelas de catedrático, pero a lo largo de mi vida profesional he encontrado triquina en exactamente 18 ocasiones.Y en cuatro de ellas, los guarros provenían de la misma finca, concretamente un cercón conocidísimo de la Sierra de Guadalupe.Ya tendremos tiempo de analizar la epizootiologia de la enfermedad en nuestras sierras; de momento, el año en curso (2012), me ha dejado un BROTE (que así lo llamamos los profesionales de Salud Pública cuando hay seres humanos afectados dentro de un periodo escaso de tiempo, y relacionados entre sí), a pocos Kilómetros de Talavera de la Reina, donde como siempre sucede, no hubo un solo AUDAZ, sino lo menos tres. Por el Hospital pasaron mas de cincuenta, aunque sólo tres afectados superaron la semana de ingreso: Dos varones y una mujer, de cincuenta años aproximadamente. Por haber sido personal de mi equipo el encargado de todo el manejo del brote y de la encuesta epidemiologica (aquí ya se dice así EPIDEMOS, porque es el pueblo el afectado, no EPIZZO, que es en el seno de poblaciones animales)os podría contar cosas interesantísimas. Y de hecho, aunque el principio de confidencialidad me obliga como funcionario, si os podré orientar sobre lo que NUNCA se puede hacer, pues yo trabajo para vosotros, que sois mis amos, y si sirve para protegeros lo mas mínimo ,estoy justificado. De momento voy a resumir lo mas brevemente una ficha actualizada sobre la Triquinosis (Debiera decirse triquinelosis) para información general; por supuesto que abordar estas formas me averguenza un poco, porque solo llevo dos dias en el foro, y a pesar de haber molestado sin querer a un miembro, veo que aquí hay gente con criterio y conocimientos. Hoy sin ir mas lejos en un blog de Aquaesextia me he quedado de una pieza.¡¡¡Queda vida inteligente en el planeta!!!
Bueno, a lo nuestro: La Triquinelosis es una Zoonosis (Enf. que se transmite al hombre desde los animales) producida por un nematodo microscópico.Un gusano, vamos. Como todos sabemos, al ingerir carne infectada con quistes, el CLH del estómago y la pepsina disuelven el quiste y la larva queda libre. Ya en el intestino delgado (lo mismo el de la novia de Cristiano que en el Sarita Montiel, o una guarra de cuatro patas, o una zorra o un ingeniero de caminos), las larvas, (machos y hembras, y a centenares de miles) copulan alegremente, pariendo cada hembra miles de pequeñas hijas de puta que , atravesando las paredes de los capilares, van al torrente sanguineo principal, via porta y demás , y desde el ventriculo izquierdo, a todo el organismo del hasta ahora satisfecho devorador de morcillas. (Ojo, porque pueden atravesar la barrera hematoencefálica y provocar una forma mortal de encefalitis irreversible, y también la barrera placentaria, por lo que el viejo cuento del cochinillo inmune no pasa de ser un cuento). Circulando con la sangre, se establecen preferentemente en los músculos mas oxigenados ¿Cuales? pensad: Los que trabajan siempre, aunque el comemorcillas duerma: El miocardio, el diafragma, la lengua, los intercostales (yo estoy jodido con la lengua quieta, pero afortunadamente no se me han parado ni a mi ni a vosotros, uno de los otros citados). Como la larva va devorando y ABRIENDOSE CAMINO POR EL MÚSCULO, las lesiones son mayúsculas. Lo primero es una reacción inflamatoria y anafilactica salvaje (edema en párpados y labios, inconfundible)y dolores abdominales con diarrea incluso sanguinolenta en los casos severos,con dolor agudo muscular y claudicación que está en relación con la cantidad de larvas ingeridas y el estado inmunologico del enfermo. Si no se trata al paciente, o el médico se equivoca en el diagnóstico (tres de cada cinco casos no se detectan en urgencias hasta que el comemorcillas hace "vereda" porque la mayoria de los médicos no es informado del guarro que se ha comido y le manda antigripales salvo que el edema de parpados sea de libro)la infestación sacude como un terremoto la practica totalidad de los músculos esqueléticos. Como el hombre no es un hospedador idóneo (microtus arvalis,mus musculus,otros simpáticos ratoncitos camperos etc. etc.), las larvas tienden a defenderse enquistándose, se forma una reacción eosinofílica en los polos del quiste, y si no se actúa, este se reviste de membrana y deposito de sales cálcicas, y se cierra el ciclo. No tengo, supongo que explicar, que muchas, muchísimas afecciones reumáticas de nuestra España profunda, son triquinosis calcificadas. Un amigo mío, médico en Houston, me contaba que en EEUU, donde NO se hace examen triquinoscópico,(SE CONGELA DIEZ DIAS A veinticuatro bajo cero)se detectan en biopsias de músculo humano triquinosis de cojones, sobre todo en el área norte.Bueno, ahora tipo test:

¿ Mata la congelación la larva?:
: NOOOOOO. Existen siete subespecies de trichinella, y la Britovi y la Nativa, al contrario que la mas frecuente spiralis, resisten la congelacion VARIOS MESES, y eso hablando de 25 grados centigrados bajo cero en la masa central de la pieza.

¿Existe T. Britovi en EL PAIS, antes llamado España?:
SIIIIIIII. Los treinta ultimos análisis (que ya no se hacen por la crisis), para tipificar la subespecie por el DNA, arrojaron siete T. Britovi, así que nada de creer que estamos en América. Ojito al parche.

¿Se dan frecuentes hallazgos de trichinella en inspecciones de jabalíes, o es cosa del pasado?:
SIIIII. En lo que va de temporada ya nos han salido al menos seis en Toledo. Cada vez se ven más.

¿Se ven más `porque el método de digestión es mas fiable?:
siiiiiiiiiSISISi. Le duela a quien le duela,el metodo de digestion con Pepsina y Clh, y decantacion y observación bajo porta milimetrado (_EL ÜNICO LEGAL DESDE ESTE AÑO EN TODA LA UNION EUROPEA)_Tiene una fiabilidad del 99.99 %. Ojo, que nadie os cuente historias:NO SE PUEDE YA UTILIZAR EL METODO DE PLACAS DE TODA LA VIDA.ES ILEGAL.

¿Aparte de gorrino jabalín y el guarro casero, pueden otros bichos padecer y trasmitir triquinosis por ingestion de su carne?:
YEEEEES, o mejor: OUIIIIII.El brote mas grave (Mil y pico personas) en la UE fue en el seno de los gabachos, por consumo de Rôti poco hecho de canales de caballos (Equus).Tambien en Italia, procedente de Serbia. Desde el 98, analizamos obligatoriamente la carne de caballo por el método de digestión.

(Se infectan, a ver Jabali Viejo, que tu eres un zorro y seguro que lo sabes:¿Desde donde y como pueden llegar las larvas al estómago de un caballo si este solo come vegetales?: SIIIIIIII, en las pacas de heno redondas, las empacadoras atrapan y aplastan los ratoncitos, microtus etc. y los momifican, llenos de larvas vivas durante años y años en los quistes.Los caballos, incluidos el de Doña Letizia o el de Cayetana Alba, pueden estar infectados como el vulgar gorrino de un obrero de la "costruzión".

¿Se cura la triquina en el hombre?:
SIIIIIIII, y aunque os parezca mentira también en la mujer, que como dice un salvaje de Sotillo de la Adrada, es el animal mas parecido al hombre.Si se coge en los primeros dias y se instaura el tratamiento nematicida y sintomático,la cosa no pasa de aparecer un vegetariano o un musulmán más.

¿La prohibición coránica tiene que ver algo con la Trichinella?:
Vaya que siiiiiiii SI. No sólo eran los mas cultos en su día, sino que allí, al reves que ahora aquí, se acataban las leyes.Observaban que algunos que comían cerdo enfermaban gravísimamente. Y lo evitaron así.

¿Existen animales que cacemos infectados de triquina con mas frecuencia que los jabalíes?:
SIIIII: Las zorras, los tejones y las martas y garduñas, tienen a veces, en algunas zonas de Europa, el doble de positivos, pero ¿Quien se come cruda una zorra? Aparte de alguna comida de parte anatómica concreta (Verbigracia, el coño que uno se comía hace siglos en el dos caballos)yo nunca he comido zorra, y que conste que he comido nutria.

¿Existe posibilidad de comerse un jabalí sin reconocer, que tenga triquina y no nos pase nada?:
SIIIIIII: Guisandolo a fuego lento y totalmente. Pero, aparte de ilegal, eres gilipollas si lo haces, porque por unas rupias de nada te lo ve un Veterinario Autorizado por sanidad o un V.O.de Salud Pública, si proviene de caza autorizada.Y cuidadín, que yo un día tuve una avería en el digestor, el agitador dejó de funcionar, y el agua con la carne (1 gramo de pilares del diafragma por guarro)en el matraz se puso a ¡¡¡52 grados centígrados!! y cuando acojonado llevé a la gradilla los ultimos 10 c.c. que os lo juro, echaban humo, pude observar que miles, decenas de miles de larvas giraban se enrroscaban y desenrroscaban que daba gloria verlas. Así que cuidadín, ahorra en la RWS EVO Supercapazorren, pero no en el reconocimiento.

Vale.Cojonudo.Perfecto.¿Y ahora que hacemos? ¿denunciamos a nuestros veterinarios que nos han estado analizando la carne hasta ahora? ¿denunciamoa tambien al servicio de sanidad estatal por no advertirnos ni facilitarnos unas analiticas adecuadas en forma,lugar y precio? ¿abandonamos los animales abatidos en el campo? ¿dejamos de cazar ?  Mucho me temo que esta ultima alternativa es la que se pretende con toda esta historia aunque no se reconozca abiertamente  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #38 en: Febrero 08, 2019, 09:24:48 pm »
Pues no andas desencaminado, ya que al cerdo ¿Que analiticas se le han estado haciendo? el Digestor en los mataderos y es que los cazadores, sus familiares y amigos que comparten la carne de caza, somos todos ciudadanos de segunda ¿o que somos para el gobierno?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #39 en: Febrero 08, 2019, 11:16:06 pm »
Y para poner la guinda pregunto ademas de la repugnancia que nos da dejar tan rica csrne abandonada en el campo es eso legal o tambien debemos hacer un hoyo a las 4 de la madrugada y echarlo en cal o debemos crear muladar geolocalizado y vallado..
Como veis todo son facilidades de esos politicos ,ahora de todo pelaje,que elaboran miles de normas autonomicas y que dicen  apoyar la caza

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #40 en: Febrero 09, 2019, 09:25:05 pm »
Hoy he tenido la oportunidad de preguntar a mi veterinario si para analizar las muestras utiliza digestor o microscopio, ya que al seguir cobrando lo de siempre tenia dudas de que método estaba usando.

Su respuesta me ha tranquilizado. Hace un tiempo que compro un digestor y es con lo que analiza las muestras. Me ha dicho que paulatinamente tendrá que ir subiendo las tarifas porque el aparato le costó una pasta pero no lo ha querido hacer de golpe, además lo compensa parcialmente al haber aumentado el número de muestras que le traen al carecer otros veterinarios de la zona del digestor.

Según me ha comentado no cree que ningún veterinario se la juegue a utilizar el microscopio y cobrar por un análisis que no se considera legalmente 100% eficaz y que puede no detectar algún positivo.

Al menos en mi caso me quedo más tranquilo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #41 en: Febrero 10, 2019, 12:28:22 am »
Hace un tiempo que compro un digestor y es con lo que analiza las muestras. Me ha dicho que paulatinamente tendrá que ir subiendo las tarifas porque el aparato le costó una pasta pero no lo ha querido hacer de golpe, además lo compensa parcialmente al haber aumentado el número de muestras que le traen al carecer otros veterinarios de la zona del digestor.

Por tu veterinario no por la Administracion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #42 en: Febrero 19, 2019, 08:26:03 am »
En estos analisis, si el jabali trae algún tipo de los tres de EPATITIS que tenemos actualmente,,,salen los resultados,,,lo detecta el tipo de EPATITIS. y si puede ser contagiosa para nosotros al manipular el animal,,,,Esto lo pregunto porque tenemos gente experta entre nosotros..
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #43 en: Febrero 19, 2019, 09:57:28 am »
Recomendacion de 3 veterinarios en mi zona.
Si la vas a guisar, no hace falta analizarla.
Si es para embutido, no te la analizó porque no puedo hacerlo.No tengo los medios y ya no se se puede analizar cómo antes.
Medidas a tomar, no consumo embutido con jabalí.

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El Colegio de Veterinarios advierte de la necesidad de analizar la carne
« Respuesta #44 en: Febrero 19, 2019, 05:03:44 pm »
Tengo entendido que al estar congelada durante un par de semanas no hace falta analisis. Es esto cierto??

 

acre-twicetold