Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 975355 veces)

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2013, 12:22:54 am »
Narni, fabuloso documental si señor.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #31 en: Junio 19, 2013, 02:18:37 pm »
El tubo lo identifico porque yo lo uso, pero la punta no se ve bien, parece casi seguro que es de dos hojas, ,¿es Hunor?.
Los dos guarros que cuentas bien podrían ser hermanos primales, yo me los he encontrado muchas veces y a esas edades pueden muy bien ir juntos.
Suerte la próxima.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #32 en: Junio 19, 2013, 04:15:09 pm »
El tubo lo identifico porque yo lo uso, pero la punta no se ve bien, parece casi seguro que es de dos hojas, ,¿es Hunor?.
Los dos guarros que cuentas bien podrían ser hermanos primales, yo me los he encontrado muchas veces y a esas edades pueden muy bien ir juntos.
Suerte la próxima.
Efectivamente, la hunor Africa, pero de las antiguas, la que se afila fatal y suena.  8)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #33 en: Junio 19, 2013, 10:16:25 pm »
Pues anoche falto muy poco.Decidi ponerme en una baña dentro de un campo de naranjos que esta pegado al monte y que visitan todos los dias.Al tirar a sentarme,como era la primera vez,la primera en la frente  :-\.El hueco que habia preparado dentro del naranjo,era demasiado pequeño para abrir el arco dentro de el,sentado en un cajon  >:(.Bueno,pues que le vamos a hacer.Aparte el cajon y me sente en el suelo dispuesto a sufrir.
Todavia era de dia,cuando lo oi soplar a mi izquierda.Cerca,muy cerca,pero con el viento totalmente en calma.Pero el bicho recela y decide dar un rodeo.Mientras tanto anochece y al poco,le oigo llegar a la baña.Ya estoy calentando los musculos,cuando da un gruñido sordo y hasta ahora  :(.

 :( Ese ya sabe donde te asientas  :)

Un saludo.

Te equivocas amigo.No se entero en ningun momento de que yo estaba alli y el viento siguio toda la noche en calma.Pero esta claro que algo le hizo recelarPuede que el ruido del goteo,que estuvo en marcha mientras el daba el rodeo.Seguro que volveria  a la recogida y siguiendo esa estrategia ha llegado al tamaño que delata su huella.Puede que otra noche ande mas confiado y se tropiece con mi flecha.

Segun veo es un puesto de suelo, el aire en calma (y una leche),  barruntó algo (este guarro ya sabe algo) te estaría dando la vuelta seguro a 15m a ver que pasaba y te cortó el rastro. Si el animal sabe algo de alguna vez anterior que no le gustó,  el mismo es dificil que te entre sabiendo donde te has puesto sin antes darte la vuelta a comprobar y haciendo paradas eternas. (otras veces parecen tontos del haba, por lo menos por lo que yo conozco de mi zona).
Todo esto es solucionable y más si la pàrcela es tuya o de algun conocido.

Un lema que tengo es "prefiero que entren muy pocos pero seguros"
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2013, 12:38:52 am »
No ha contado que se puso en marcha el riego por goteo y ahi fue cuando recelo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2013, 12:46:26 am »
Puede ser si el animal no lo tiene familiarizado
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2013, 10:15:28 am »
Para mí, esta campaña ha empezado con altibajos. Compagino periodos de completa inactividad con días de actividad frenética.
Los resultados igual. Un cierto sabor agridulce, pues si bien el objetivo de estos primeros días de temporada ha sido la captura de un corzo al que falle estrepitosamente el sábado, los guarros han venido a colmar de satisfacciones la pena por este fallo.
Mi pasión por las esperas, está dejando paso a una mezcla de caza a espera-rececho donde estoy encontrando el equilibrio con mi forma de entender la caza.
Y estos son los resultados:
 









M.B.R.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #37 en: Junio 20, 2013, 11:10:07 am »
Que buena primavera han tenido esos guarros y han llagado a la edad para meterles mano y quien mejor que tu que los respetas como se debe. Enhorabuena, el corzo el año que viene estara aun mas granao.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #38 en: Junio 20, 2013, 12:08:46 pm »
Muy buenos esos jabalíes Ruiz!! el primero se ve enorme de cuerpo. Enhorabuena.
saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #39 en: Junio 20, 2013, 12:41:10 pm »
Pues anoche falto muy poco.Decidi ponerme en una baña dentro de un campo de naranjos que esta pegado al monte y que visitan todos los dias.Al tirar a sentarme,como era la primera vez,la primera en la frente  :-\.El hueco que habia preparado dentro del naranjo,era demasiado pequeño para abrir el arco dentro de el,sentado en un cajon  >:(.Bueno,pues que le vamos a hacer.Aparte el cajon y me sente en el suelo dispuesto a sufrir.
Todavia era de dia,cuando lo oi soplar a mi izquierda.Cerca,muy cerca,pero con el viento totalmente en calma.Pero el bicho recela y decide dar un rodeo.Mientras tanto anochece y al poco,le oigo llegar a la baña.Ya estoy calentando los musculos,cuando da un gruñido sordo y hasta ahora  :(.

 :( Ese ya sabe donde te asientas  :)

Un saludo.

Te equivocas amigo.No se entero en ningun momento de que yo estaba alli y el viento siguio toda la noche en calma.Pero esta claro que algo le hizo recelarPuede que el ruido del goteo,que estuvo en marcha mientras el daba el rodeo.Seguro que volveria  a la recogida y siguiendo esa estrategia ha llegado al tamaño que delata su huella.Puede que otra noche ande mas confiado y se tropiece con mi flecha.

Segun veo es un puesto de suelo, el aire en calma (y una leche),  barruntó algo (este guarro ya sabe algo) te estaría dando la vuelta seguro a 15m a ver que pasaba y te cortó el rastro. Si el animal sabe algo de alguna vez anterior que no le gustó,  el mismo es dificil que te entre sabiendo donde te has puesto sin antes darte la vuelta a comprobar y haciendo paradas eternas. (otras veces parecen tontos del haba, por lo menos por lo que yo conozco de mi zona).
Todo esto es solucionable y más si la pàrcela es tuya o de algun conocido.

Un lema que tengo es "prefiero que entren muy pocos pero seguros"

Te aseguro que no se movia ni un pelo de aire.Era uno de esos pocos dias de "calma chicha" y calor sofocante.Era la primera vez que me ponia en este puesto y la entrada a el,la hice por el lado que nunca lo haria el guarro.Mientras daba la vuelta se puso en marcha el goteo y cuando se decidio a entrar a la baña,es cuando algo no le cuadro.Posiblemente un leve siseo del goteo,el olor a los productos quimicos que lleva disueltos el agua,o la simple caida de una hoja seca de las que estan cayendo casi de continuo.Dos dias despues,el guarro sigue bañandose con toda normalidad.
Enhorabuena Ruiz,por ese fantastico cochino  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #40 en: Junio 20, 2013, 02:19:15 pm »
Enhorabuena Ruiz por esos animales.
Buhogris, el aire aunque parezca que está en calma...no lo está a distancias cortas (siempre hablando sobre todo a tiro de flecha) haz la prueba con el humo de un cigarrillo, lo que haga el humo es lo que hará tus olores. Muchas veces caemos en la confianza del aire y nunca más lejos nos la juega sin saberlo y más en puesto de suelo. Los aires son cambiantes a la que cae la noche. Si ha vuelto eso es bueno, dale otro tiento a ver que hace :P
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #41 en: Junio 20, 2013, 03:03:07 pm »
Vaya guarros!!!CUANDO ME HARE YO CON UNO DE ESOS??? >:(
Buhogris si ha vuelto no se ha mosqueao mucho el ruido del goteo ellos lo tienen controlado ,pesticidas,y lo de las hojas secas tambien es facil que le cargaras aire con alguna microbrisa o algo de eso.
En alguna ocasion y con el aire en mi cara me han bufado.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2013, 03:08:37 pm »
Bueno,es posibles que las famosas "microbrisas" me jugaran una mala pasada,pero eso no hay manera de poderlo evitar,al menos en este puesto.Pero lo que todos entendemos por aires y buscamos controlar para tener exito,pocas veces estan tan perfectos como ese dia.Sigo tras el,esperando el dia propicio y la alianza de las "microbrisas" a mi favor  ;).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #43 en: Junio 20, 2013, 03:32:05 pm »
...,pero eso no hay manera de poderlo evitar,al menos en este puesto....

Seguro que es solucionable ;). Habla con sombra y que te comente
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #44 en: Junio 20, 2013, 03:55:30 pm »
...,pero eso no hay manera de poderlo evitar,al menos en este puesto....

Seguro que es solucionable ;). Habla con sombra y que te comente

Creeme que en este puesto en concreto,es imposible.La pena es que no puedo poner fotos,si no,lo entenderias enseguida.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"