Esperas al Jabalí


Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.

Autor Tema: Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.  (Leído 10437 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« en: Noviembre 08, 2017, 04:51:49 pm »
Buenas tardes, me pòngo en contacto con vosotros para hacer una serie de preguntas sobre el adiestramiento de un cachorro de teckel de pelo fino que he conseguido y que solo tiene un mes y una semana de vida.

El caso es que se me presentan varias dudas. La primera es saber si con tan corta edad es conveniente comenzar a ponerle de vez en cuando algún rastro de sangre aunque sea como un juego, más que nada para saber como responde al olor. Es muy inquieto y va olisqueando por todas partes. Tengo algo más de experiencia en la obediencia debida y aunque debe ir introduciéndose desde edades tempranas, no debe inculcarse al cachorro de forma más intensa hasta tener algunos meses más.

En el caso de que se pueda comenzar a ponerle algún rastro de sangre desde este momento, el problema es que no tengo sangre almacenada, por lo que me gustaría saber si me servirá la sangre que suelta la carne del jabalí o del ciervo al descongelarse aunque esté un poco aguada. En el caso de que no sirva, quisiera saber si en cualquier carnicería me valdría la sangre de cerdo, cordero o ternera para iniciar la cachorro hasta conseguir sangre auténtica. No quiero precipitarme o equivocarme al utilizar cualquier tipo de sangre ya que supongo que no olerán igual y malear al cachorro.

El compañero Rebeldecazador ya me dió algunas pautas del adiestramiento y además tengo pendiente una conversación con él, pero me gustaría que me aclaráseis estas dudas.

Un saludo.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 08:17:35 pm »
Buenas tardes, me pòngo en contacto con vosotros para hacer una serie de preguntas sobre el adiestramiento de un cachorro de teckel de pelo fino que he conseguido y que solo tiene un mes y una semana de vida.

El caso es que se me presentan varias dudas. La primera es saber si con tan corta edad es conveniente comenzar a ponerle de vez en cuando algún rastro de sangre aunque sea como un juego, más que nada para saber como responde al olor. Es muy inquieto y va olisqueando por todas partes. Tengo algo más de experiencia en la obediencia debida y aunque debe ir introduciéndose desde edades tempranas, no debe inculcarse al cachorro de forma más intensa hasta tener algunos meses más.

En el caso de que se pueda comenzar a ponerle algún rastro de sangre desde este momento, el problema es que no tengo sangre almacenada, por lo que me gustaría saber si me servirá la sangre que suelta la carne del jabalí o del ciervo al descongelarse aunque esté un poco aguada. En el caso de que no sirva, quisiera saber si en cualquier carnicería me valdría la sangre de cerdo, cordero o ternera para iniciar la cachorro hasta conseguir sangre auténtica. No quiero precipitarme o equivocarme al utilizar cualquier tipo de sangre ya que supongo que no olerán igual y malear al cachorro.

El compañero Rebeldecazador ya me dió algunas pautas del adiestramiento y además tengo pendiente una conversación con él, pero me gustaría que me aclaráseis estas dudas.

Un saludo.
Hola en primer lugar enhorabuena por unirte a la pasión por al rastro rojo té aseguró que vas a gustar mucho.

Ahora a esa edad lo mejor es no hacer nada más que juegos con el perro rastreando salchichas de Frankfurt cortada en rodajas, hay que afianzar la nariz del perro al suelo que no levante la cabeza para que cuando tenga que trabajar un rastro complicado, sepa buscar correctamente.
Es importante trabajarlo durante eun par de meses complicándole. Roza la salchicha por el azulejo suelo o césped. Y escóndela a 10 o 15 metros que no te vea ponle donde comenzaste. Y ya veas que te sorprenderá como busca. Es importante que tenga ansiedad por pegar la nariz y buscarlo.
No lo hagas cuando acaba de comer mejor en ayunas, harás que salive con el olor y su ansiedad de buscarlo y cómela será tu imagen real de lo que vas a tener entre manos.

Si quieres coge una oreja de Jabali,corzo ciervo etc, y. Deja que coma y la huela. Después si deja de comer retirar inmediatamente.

La sangre congelada te vale perfectamente descongela la que vayas a utilizar pero los rastros tienen su truco y su buen hacer. Descongela solo la que necesites y empieza con pocos metros y mucha sangre al principio. Ojo potenciar los tres primeros meses lo demás la salchicha y obediencia. Rastros a partir de 3-4 meses. Poco a poco para no aburrir al perro y en ayunas recuerda.

La de cerdo te sirve o deshidratada también hay.

Saludos
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2018, 11:40:35 am »
Retomo este hilo, que estoy empezando con los juegos y rastros con Tao, he ido a comprar sangre de cerdo, pero la venden coagulada en forma de chope, si la caliento se pone líquida pero conforme se enfría se vuelve a coagular, como hacéis para que no se coagule y hacerle el rastro?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2018, 07:14:50 pm »
Ia normal con sal no coagula.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2018, 08:21:35 pm »
gracias Adol, ya he dado con el manual de rastros y he leido los truquillos que usáis para que no se coagule!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2018, 09:59:21 pm »
Tambiën venden liquida, pregunta en otras carnicerías.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2018, 08:28:19 pm »
Buenas tardes, retomo otra vez el hilo, ya que mi cachorro que va a cumplir en unos días 5 meses, ha seguido desde sus primeras semanas de vida las instrucciones que me habéis dado en el foro, especialmente el compañero Rebeldecazador. Lo inicié con rastros cortos con la salchicha que poco a poco fui alargando y complicando. Tambíen le dejaba morder una oreja de cervuno o jabalí para picarlo. Desde hace aproximadamente un mes o algo más, viendo que hacía bien los rastros de la salchicha y a la orden de "busca" se volvía loco con la nariz pegada al suelo hasta encontrar su premio, decidí pasarlo al rastro de sangre. Empecé por rastros cortos con bastante sangre de jabalí y salchichas en cada charquito y al final una pellica o una pezuña de jabalí. La verdad es que lo hace bastante bien. Poco a poco fuí agrandando los rastros, hasta el último de 150 ó 200 metros, empleando cada vez menos sangre, con giros y tramos sin rastro, alargando en varias horas el tiempo de inicar la búsqueda tras colocar el rastro, cambiando además la salchicha, por algunos trocitos de carne cruda de jabalí (me dijeron en una montería que no debería dar nunca carne al perro, a ver si me lo aclaráis). Estos rastros cada vez los hacía mejor y más centrado, pero ahora viene el problema "¡¡¡ME HE QUEDADO SIN SANGRE DE JABALÍ!!!".

El caso es que he ido a las carnicerías de mi zona y me dicen que ya les llega la carne preparada y casi sin sangre y tampoco la venden suelta. He intentado encontrar la sangre coagulada que dice el compañero lunero y no la veo por ninguna parte.

Retomo este hilo, que estoy empezando con los juegos y rastros con Tao, he ido a comprar sangre de cerdo, pero la venden coagulada en forma de chope, si la caliento se pone líquida pero conforme se enfría se vuelve a coagular, como hacéis para que no se coagule y hacerle el rastro?

También he buscado la sangre deshidratada de cerdo como me recomendó el compañero Rebeldecazador y por más que he buscado no la encuentro por ningún sitio, ni en la red.

 Llevo 2 semanas sin poder hacer rastros de sangre y tengo urgencia por volver a seguir con el adiestramiento del cachorro. Me ha costado mucho centrarlo y que haga rastros bastante buenos para su edad, como para que ahora por falta de materia prima tenga que parar en lo mejor. Cuando lo saco, el cachorro pide marcha y no le puedo dar esa alegría y temo que se desmotive.

Por favor, indicarme centros comerciales o páginas web donde pueda comprar sangre de cerdo deshidratada, creo que a falta de sangre de verdad es la más cómoda para continuar con el adiestramiento preparando las cantidades necesarias para cada día de adiestramiento.

Si no es posible ese tipo de sangre explicarme físicamente o en internet donde puedo encontrar esas barras de sangre de cerdo coagulada que calentándola se licúa y echándo sal como ha dicho Adol ya no se coagula.

Ia normal con sal no coagula.

Para dar algún dato más, decir que no vivo en ninguna ciudad grande o capitál de provincia donde haya grandes centros comerciales. Por mi zona están Mercadona, Carrefour, E.Leclerc, Lidl y poco más. He buscado en todos ellos y o he mirado mal o no venden estos productos, así que casi con seguridad tendrá que buscar en la red.

Espero vuestras respuestas con impaciencia.

Un saludo.


Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2018, 08:58:56 pm »
No había leido antes este post. Creo que tengo por ahí (tengo que confirmarlo, pero creo que sí) sangre de jabalí congelada que no voy a usar. Si me mandas un privado con tus datos, te la hago llegar

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2018, 08:59:55 am »
No había leido antes este post. Creo que tengo por ahí (tengo que confirmarlo, pero creo que sí) sangre de jabalí congelada que no voy a usar. Si me mandas un privado con tus datos, te la hago llegar

 Hola me alegro que te haya servido la explicación, para  entrenar a tu perro. La única armeria que yo conozco de sangre deshidratada es Álvarez, pero no sé realmente si la tienen porque yo nunca la utilizado yo siempre me ha copiado de sangre la monterías por cierto,  que la última vez veterinario se negó a que cogiera sangre.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado xmanuel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2020, 05:18:49 pm »
Hola, aprovecho este tema para no tener que abrir uno nuevo, estuve comprando sangre a traves de un carnicero, en concreto es de la firma "El pozo", pero con esto del coronavirus todo se parò. Donde puedo conseguir sangre o en su defecto sangre deshidratada ?
Saudos y gràcias.
Hay que pretender lo imposible, para conseguir lo Posible.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2020, 05:54:52 pm »
Yo compré en su día de la marca European Pet Pharmacy.
Si buscas en Google te aparecerá, compre un bote de 800 gramos.
Es sangre de cordero deshidratada.

Desconectado xmanuel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2020, 11:52:33 pm »
Gracias, pero sirve? y se prepara para el rastro o se usa asi?
Saudos.
Hay que pretender lo imposible, para conseguir lo Posible.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2020, 09:06:46 am »
Si sirve.
Se disuelve en agua y listo.
Es de color más marrón.
Pero si sirve.

Desconectado xmanuel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2020, 11:26:28 pm »
Probarè entonces, gràcias.
Saudos.
Hay que pretender lo imposible, para conseguir lo Posible.

Desconectado Gasta

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:Como conseguir sangre para iniciar cachorro en el rastro.
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2020, 03:13:34 am »
Yo compré esta sangre deshidratada en internet:

WAIDWERK Fährtenschweißkonzentrat

Buscala y en cualquier tienda alemana de las qué te salen sin problema.

Además también la puedes comprar por Amazon.de
Igual te tarda algo con lo del covid pero funciona

 

acre-twicetold