Esperas al Jabalí


Revocación licencias de armas

Autor Tema: Revocación licencias de armas  (Leído 8735 veces)

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Revocación licencias de armas
« en: Junio 09, 2017, 12:19:53 pm »
Últimamente escucho casos peregrinos con respecto a la retirada o revocación del licencias de armas me he estado informando acerca del tema y tiene miga la cosa en pocas palabras las intervenciones de armas pueden hacer lo que quieran con tu licencia de armas porque se rigen por un reglamento muy ambiguo a lo mejor va siendo hora de forzar la redacción de una ley concreta de supuestos en los que se revoca o se deniega una licencia para no dejar al libre albedrío del interventor de turno estas cosas.Que opinan uds.?

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2017, 02:47:06 pm »
Ahí le has dado.
    Yo perdí la mía al ir a renovarla,y recurrí.El que contestó ponía como jurisprudencia para justificarse, algo completamente surrealista:
-el caso de un guarda jurado que sacó su pistola en una discoteca estando borracho.
-otro que le retiraron las armas por amenazar a su mujer y con muchos antecedentes de alcoholismo.
-y por último un cazadsor que había matado una osa en Cantabria.
    Cuando mi abogado le hizo ver que nada tenían que ver conmigo ninguno de esos supuestos,el Delegado del Gobierno se descolgó diciendo otro disparate:
    Según este señor el otorgamiento de una licencia de armas o su denegación era al buen criterio de la autoridad,y tenía carácter restrictivo.No necesitando  ninguna otra consideración para su denegación que la propia decisión de la autoridad,sin base a condena legal,incapacidad u cualquier otra incidencia de tipo legal que así lo aconsejara.
    Ante la alternativa de gastarme una pasta en un Contencioso Administartivo desistí.Porque sólo tenía una escopeta de caza del 12 -recuerdo de un familiar -y que no usaba.
    Pero mi abogado se quedó cascando sólo,le pareción un disparate de jurisprudencia y completamente anticonstitucional :Las desiciones y actuaciones de carácter administrativo tomadas por Funcionarios Públicos deben atenerse siempre a criterios fundamentados y justificados y estar de acuerdo con la legislación vigente.
    Al señor Montoro el Tribunal Constitucional le acaba de meter las cabras en el corral,por otro tanto perecido.Para algunos peperos la vara de medir la Ley es distinta según para quién.Así que como el de la Intervención de Armas de tu pueblo le salga de los h...te quedas sin permiso de armas.
     Pero no te apures, que al que le sobren perras siempre podrá meterse en pleitos con la Administarción y le tendrán que dar su permiso denegado a buen criterio de la autoridad.Pues nada a seguir votando a estos lumbreras.
     Y esto ocurre a la vez que esto otro:
En mi pueblo hay un señorito de derechas muy pregonado,al que por sentencia judicial se le retiró los permisos y las armas que poseía.Ahora las tiene en sus casa puestas a nombre de su mujer.Y las sigue usando para cazar notoriamente.Todas las temporadas monta un cebadero para las palomas,y montea en invierno.Todo el pueblo lo sabe,menos la agentes de la autoridad  que son ciegos  y sordos.Y que casualmente acompañan invitados a las cacerías de este señor.

« Última modificación: Junio 09, 2017, 02:59:16 pm por lakota »

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2017, 04:32:52 pm »
El reglamento de armas nada tiene que ver con ppros ni d los otros,esto viend d largo y el que tiene padrino se bautiza desd tiempos inmemoriales,el problema es que se rigen por un burdo reglamento cuando debería haber una ley apribada en el parlamento,con unos supuestos muy concretos que no dejen lugar a interpretaciones ,así se evitaría que si no le caes bien al interventor d armas no te pueda tocar las bolas,así como si te ponen una ddnuncia falsa que hay casos y no pocos.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2017, 06:01:39 pm »
Ahí le has dado.
    Yo perdí la mía al ir a renovarla,y recurrí.El que contestó ponía como jurisprudencia para justificarse, algo completamente surrealista:
-el caso de un guarda jurado que sacó su pistola en una discoteca estando borracho.
-otro que le retiraron las armas por amenazar a su mujer y con muchos antecedentes de alcoholismo.
-y por último un cazadsor que había matado una osa en Cantabria.
    Cuando mi abogado le hizo ver que nada tenían que ver conmigo ninguno de esos supuestos,el Delegado del Gobierno se descolgó diciendo otro disparate:
    Según este señor el otorgamiento de una licencia de armas o su denegación era al buen criterio de la autoridad,y tenía carácter restrictivo.No necesitando  ninguna otra consideración para su denegación que la propia decisión de la autoridad,sin base a condena legal,incapacidad u cualquier otra incidencia de tipo legal que así lo aconsejara.
    Ante la alternativa de gastarme una pasta en un Contencioso Administartivo desistí.Porque sólo tenía una escopeta de caza del 12 -recuerdo de un familiar -y que no usaba.
    Pero mi abogado se quedó cascando sólo,le pareción un disparate de jurisprudencia y completamente anticonstitucional :Las desiciones y actuaciones de carácter administrativo tomadas por Funcionarios Públicos deben atenerse siempre a criterios fundamentados y justificados y estar de acuerdo con la legislación vigente.
    Al señor Montoro el Tribunal Constitucional le acaba de meter las cabras en el corral,por otro tanto perecido.Para algunos peperos la vara de medir la Ley es distinta según para quién.Así que como el de la Intervención de Armas de tu pueblo le salga de los h...te quedas sin permiso de armas.
     Pero no te apures, que al que le sobren perras siempre podrá meterse en pleitos con la Administarción y le tendrán que dar su permiso denegado a buen criterio de la autoridad.Pues nada a seguir votando a estos lumbreras.
     Y esto ocurre a la vez que esto otro:
En mi pueblo hay un señorito de derechas muy pregonado,al que por sentencia judicial se le retiró los permisos y las armas que poseía.Ahora las tiene en sus casa puestas a nombre de su mujer.Y las sigue usando para cazar notoriamente.Todas las temporadas monta un cebadero para las palomas,y montea en invierno.Todo el pueblo lo sabe,menos la agentes de la autoridad  que son ciegos  y sordos.Y que casualmente acompañan invitados a las cacerías de este señor.

Pense que por aquí se hablaba poco de política.

Los únicos casos que conozco de no renovación son por antecedentes penales, tanto de exceso de velocidad, pocos, con por problemas de positivo en alcohol por encima de los limites que marca la ley, en ambos casos me parece que esta bien. En temas de arma corta es diferente.




Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2017, 06:12:14 pm »
No se necesitan antecedentes penales para revocar una licencia,ni tan siquiera policiales,basta con que tu pareja te denuncie por malos tratos aunque sea mentira ,que conozco un caso d buena tinta.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2017, 06:14:40 pm »
Yo tambien llevo muy mal eso de mezclar la politica en estos foros. Bastante tenemos que aguantar todos los dias a estos politicos, TODOS, que sufrimos y padecemos como para que en tiempo de ocio los nombremos.
Yo tampoco conozco ningun caso de revocacion de permiso de armas si no hay una infraccion grave, imputacion o sentencia. Aunque no dejo de estar de acuerdo con vosotros en que se debe evitar a toda costa que cualquier decision quede a criterio de la autoridad, cuando todos tenemos ejemplos de arbitrariedades.
Miembro de AEXA

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2017, 10:52:22 am »
     No era mi intención meterme en política,es la relidad tal como es.También le daría lo suyo al "Coletas" y a su amigo Maduro.Hablo de los "peperos" por son los que están y los que han cometido este desaguisado.Han aprovechado las circunstancias de alarma social derivadas de la violenecia de género, para restringir y denegar los permisos de armas sin ningún tipo de criterio razonado sujeto a legislación,sino discrecional
 y restrictivo.Dependiendo del capricho del agente de la autoridad de turno.Y que afecta a determinado tipo de ciudadanos más que a otros.Y lo mismo diría si los que hacen estos disparates fueran de cualquier otro partido político de cualquier tendencia.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2017, 12:41:47 pm »
Aunque en tu expediente haya un apunte si el interventor no pasa informe negativo ,es muy problable que renueves la licencia,ese es el problema.

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2017, 11:12:20 pm »
Buenas.

No me entero ...

lakota, si no es mucho preguntar, porqué perdiste la licencia, a qué te refieres.

Yo tengo entendido que el interventor para revocar una licencia necesita antecedentes penales negativos, denuncias específicas por infracciones del reglamento de armas, infracciones de caza, violencia de género, causa médica vía Médico de cabecera o un no apto de un Centro Psicotécnico.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2017, 04:57:04 pm »
Compadre : los que les gusta el cotilleo se van a ver los Shows de Tele 5.

     Y a pesar de eso te diré que tenía y tengo- porque no me he molestado en solicitar la cancelación de mis antecedentes -varias denuncias de caza prescritas hace bastantes años y ninguna de las cuales dio motivo para que se me retirara la licencia de caza.Que hubiera sido un motivo razonable a mi entender para no otorgar el nuevo permiso de armas.Y si además no estuvieran prescritas.
    Pero te diré más :si le revocaran el permiso de armas a todos los que yo conozco de mi pueblo que tiene sanciones de caza o del reglamento de armas,o de ....  tendrían que alquilar una nave grande para depositar tanto cacaharro.Lo que me parece inconcebible que sea al libre parecer de la autoridad de turno,que mide la ley con distinta vara según para quién.
« Última modificación: Junio 14, 2017, 05:06:20 pm por lakota »

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2017, 09:22:31 pm »
Compadre : los que les gusta el cotilleo se van a ver los Shows de Tele 5.

Y los imbéciles se van a tomar por culo. Me importa tres cojones si has cometido infracciones. No me enteraba de nada y quería hacerme una composición de lugar para aportar algo. Ala, majete, que me voy con Ana Rosa !!!!!

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2017, 10:31:59 pm »
Además de cotilla andas corto de educación.

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2017, 10:43:09 pm »
Además de cotilla andas corto de educación.

¿Le han dicho alguna vez que es usted un provocador?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2017, 09:34:17 am »
Hace mucho calor por ahi abajo ¿no?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Revocación licencias de armas
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2017, 10:56:04 am »
la verdad que la arbitrariedad de la administración en este tema es amplísima genera inseguridad Jurídica e indefensión, las están negando simplemente por una denuncia casi de cualquier tipo sin sentencia o resolución administrativa, Estaría bien que los casos fueran tasados. Saludos

 

acre-twicetold