Esperas al Jabalí


Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera

Autor Tema: Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera  (Leído 8716 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2016, 09:22:19 am »
Soy ex-fumador, y fumaba en las esperas ( no mucho, dos o tres, dependiendo del tiempo que estuviese puesto). Ahora no fumo, y en mi experiencia, no puedo decir que antes tirara menos que ahora. Creo que si te cogen el aire, dá igual si has fumado o no. Eso sí, dejar de fumar es lo mejor que he hecho.
Que le den por culo (con perdón) a esa mierda de droga. (y encima con lo que ahorras te da pa comprarte un visor o un rifle al año)
Me he liberado y la verdad aunque ha sido duro, pensaba que iba a ser más dificil.
Desde aquí animo a todos a que lo dejeis.... Os sentireis mucho mejor...
¡¡Joder, una cosa sí es verdad: ya no toso, y eso en un aguardo es mucho!!
Un Abrazo
Esta vez soy yo el que suscribe 100%...  :)

Y mirando las ocho estupideces:
La primera, si...  ??? 
La segunda, también...  :-\.
...
La octava como no... :-[
Joe cumplo o he cumplido casi todas,  debo ser un estúpido...  :(

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2016, 01:44:59 pm »
Yo también soy exfumador.
Pero antes tampoco fume nunca en la espera.
Lo que si me ha pasado es quedarme alguna vez medio dormido.
Una vez hasta me caí de la silla,menos mal que estaba en el suelo...
Ahora ya hace tiempo que no me pasa,ceno menos y me meto un cafetaco bien cargado.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2016, 05:11:46 pm »
Yo discrepo en parte en lo de dormir.

Desde luego no es cuestión de estar durmiendo horas y encima roncar pero alguna cabezadita sí que doy alguna vez y es hasta recomendable pues luego te espabila el resto de la espera. Es como cuando vas conduciendo y te entra sueño, paras y duermes un rato y ya puedes seguir.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2016, 09:41:10 pm »
En las esperas para mi es estar en maximo silencio, y el viento a favor.....
Otra que es importarte, es respirar por la nariz, para soltar el minimo los olores que por la boca., pero a mi me gusta tomarme un buen cafe.
Las esperas se disfrutan  del silencio y la soledad.
SALUDOS
Cofrade de los lunaticos empedernidos

LOBACO

  • Visitante
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2016, 10:31:16 pm »
Chapucero y chusco árticulo que me recuerda porqué dejé de comprarla hace ya varios años.
¿A quién habrán preguntado para hacerlo?
Seguramente a un manporrero que se dedique al punto de cruz porque de esperas el hombre de tan ilustre y necesario oficio tiene bien poca idea.
Que sigan inventando bulos que se les da mejor.

Desconectado Puntal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2016, 10:25:37 am »
Creo que el principal problema del tabaco en los aguardos es el ruido del mechero y el candilillo del cigarro, no el humo. Si le llega el humo al guarro, es que estás aireando. Y al fumador que no fuma en un aguardo, al cabo de un par de horas le acaba dando un ataque de tos. Así que lo mejor, dejarlo de una vez.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2016, 10:48:25 am »
Sin duda, yo he fumado como un cosaco en los puestos, ahora ya llevo tres años sin fumar, y con el aire de cara no tienes problemas.
Lo más osado, con un guarro sólo de unos sesenta kilos metido en la plaza a unos 35 metros, me encendí un pitillo tapándome con el gorro. Mi compañero, que era el que tiraba, casi me mata, pero allí siguió comiendo el guarro...
El aire manda.
Respecto a los mecheros, ya está resuelto. A Fozzie 2 le ha regalado su novieta un mechero que no hace nada de ruido, cojonudo para las esperas. Lo venden en las web chinorris... Vereis que es una resistencia que se pone incandescente. A ver si liego os pongo una foto.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2016, 08:09:21 pm »
En mis años fumeros lo que habría dado yo por un mechero de esos ...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2016, 10:25:42 pm »
Se lo regale a mi mujer, que si fuma y es una resistencia que se pone incandescente que se recarga por USB.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2016, 11:28:23 pm »
Estoy de acuerdo en todo excepto en el olor del tabaco y las comidas. Los olores es sólo cuestión de controlar la dirección del viento, si no aireas tú, no airea tampoco el tabaco, las comidas o el ahuyentador de mosquitos. Yo por ejemplo no voy sin repelente de mosquitos y puedo asegurar que si el aire es bueno los he matado a menos de tres metros y si el aire es malo lo mismo te dará el no fumar, no comer o el ahuyentador de insectos. Respecto al móvil lo considero de vital importancia para los que vamos sólos, te puede servir en una situación complicada, sólo es cuestión de quitarle el sonido y vibración y guardarlo donde no se vea la luz en caso de que llame alguien.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2016, 12:53:26 am »
Yo no estoy de acuerdo, pues generalmente te desplazas mas de 100 km. para ir de espera, tienes que compensar esa noche fuera de casa y demas. El aire al caer la noche esta un poco loco hasta que se fija, el jabali viejo lo sabe y esta alli esperando a esos revocos, fuma y demas y en el mas minimo revoco te saca y se va a la chita callando, una noche mas a la chepa, a sumar con otras muchas por las mismas causas. Si reduces tu concentracion de olor, ese revoco le lleva aun menos concentracion y ya esta en êl el decidir si estas o has estado que es lo que en ese momento esta detectando, con lo que igual te entra y por no tener cuidado te has perdido muchas oportunidades. Si haces la espera de sobresaliente igual te llevas un guarro de notable, pero como la hagas de aprobado pelado solo te llevas morralla y con mucha suerte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2016, 01:07:24 am »
Si haces la espera de sobresaliente igual te llevas un guarro de notable, pero como la hagas de aprobado pelado solo te llevas morralla y con mucha suerte.
¡Rotundo Adol!
Esta frase la deberíamos llevar grabada a fuego y repetirla como un mantra cada vez que salgamos al campo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #27 en: Junio 06, 2016, 10:08:36 am »
Si haces la espera de sobresaliente igual te llevas un guarro de notable, pero como la hagas de aprobado pelado solo te llevas morralla y con mucha suerte.
¡Rotundo Adol!
Esta frase la deberíamos llevar grabada a fuego y repetirla como un mantra cada vez que salgamos al campo

Abatir un jabali es "relativamente facil".Lo verdaderamente dificil es CAZAR EL JABALI ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #28 en: Junio 06, 2016, 01:05:30 pm »
Los cochinos ''con historia'', esos son los que verdaderamente llenan al aguardista. La ''relación'' íntima con ÉL, esa es la esencia de la espera. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #29 en: Junio 06, 2016, 02:28:16 pm »
Yo no estoy de acuerdo, pues generalmente te desplazas mas de 100 km. para ir de espera, tienes que compensar esa noche fuera de casa y demas. El aire al caer la noche esta un poco loco hasta que se fija, el jabali viejo lo sabe y esta alli esperando a esos revocos, fuma y demas y en el mas minimo revoco te saca y se va a la chita callando, una noche mas a la chepa, a sumar con otras muchas por las mismas causas. Si reduces tu concentracion de olor, ese revoco le lleva aun menos concentracion y ya esta en êl el decidir si estas o has estado que es lo que en ese momento esta detectando, con lo que igual te entra y por no tener cuidado te has perdido muchas oportunidades. Si haces la espera de sobresaliente igual te llevas un guarro de notable, pero como la hagas de aprobado pelado solo te llevas morralla y con mucha suerte.
Totalmente de acuerdo Adol pero no me negarás que bastantes veces se cobran cochinacos de matrícula de honor por el aguardista de turno que no ha hecho el examen ni para un cinco. Y luego los escuchas alardear y alucinas. :o Yo conozco varios casos... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold