Esperas al Jabalí


¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.

Autor Tema: ¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.  (Leído 19671 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« en: Septiembre 19, 2014, 01:32:56 pm »
Buenos días compañeros, vuelvo a ponerme al habla con vosotros, ya que desde hace un tiempo que he estado desconectado por problemas con el internet.

Para empezar decir que este año las esperas han sido una ruina total, un año muy extraño en lo que se refiere a que los machos grandes tomen los comederos. He salido unas pocas veces y siempre lo mismo, guarras con guarrillos, primales y algún que otro machete como mucho de tres años o poco más que he preferido dejar sin tirar para así disfrutar de ellos en los años venideros. Así que ningún relato que contar ni foto que subir.

Pero desde hace unos 20 días me he percatado que en uno de los comederos está entrando un guarro de los que nos gusta tirar, no se si tendrá boca ya que la cámara la tengo un poco alta y retirada del comedero para evitar que la localicen los amigos de lo ajeno. El caso es que le he hecho un par de esperas y siempre le he dado el aire y eso que el puesto está en lo alto de una encina. El problema que tengo es que por la ubicación del comedero no puedo cambiar el puesto de sitio y para más inri el tiempo ha cambiado y el puñetero aire viene siempre al revés de como ha estado entrando todo el verano. El caso es que le voy a hacer una última espera ya que se están cayendo las bellotas de los quejigos y los guarros están dejando de entrar en los comederos y temo que si espero muchos días a que el aire cambié de dirección me la estaré jugando a que el macho desaparezca de la zona para alimentarse de la despensa del monte.

Mi duda es la siguiente, primero si se puede efectuar la espera y el disparo desde el interior de un coche que evidentemente se encuentra parado ya que me consta que en Castilla La Mancha está prohibido cazar desde vehículos, pero entiendo que es en movimiento y la segunda es si desde dentro del vehículo camuflo eficazmente mi olor al tener solo abierta la ventanilla desde la que voy a hacer el disparo. Me han dicho que funciona, pero me temo que el jabalí va a detectar el olor del coche que supongo que no será muy normal en el campo y se escamará igualmente que si me huele a mi. Luego para colmo en la espalda del comedero hay un pequeño raso en el que salen las ciervas y venaos que ya andan revueltos con el celo y no se si al ver el coche se liaran a ladrar y me joderán la espera. En fin que estoy hecho un manojo de dudas.

Se que a lo mejor alguno cuestionará la ética de cazar desde dentro del coche. Es la primera vez que lo voy a hacer y como medida desesperada y por eso estoy preguntando los pros y contras. Personalmente soy de los que prefieren que les de el aire de la sierra en la cara, escuchar bien todos los sonidos del monte y ver las estrellas, además conozco a muchas personas que cazan desde dentro de los cortijos, casetas de obra de los sondeos o se fabrican una caseta cerrada para cazar desde dentro sin dar el aire. Considero que la ética de un buen cazador se enfoca más a respetar al campo y a los animales a los que no merece la pena disparar y dejarlos para cuando sean buenos trofeos que a mirar desde el lugar donde se aposta el cazador para aguardar al jabalí.

Espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo a todos.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2014, 01:41:37 pm »
Por lo que se y he leido, NO. Ahí llevas un link donde vienen las referencias en las diferentes Comunidades Autónomas. Además te diría que como no tengas abiertas más de una ventana te pueden estallar los cristales del vehículo además de quedarte medio sordo o sordo entero...

http://www.centralcaza.com/caza/detalle.asp?LINK_ID=178
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2014, 08:23:32 pm »

Se que a lo mejor alguno cuestionará la ética de cazar desde dentro del coche. Es la primera vez que lo voy a hacer y como medida desesperada y por eso estoy preguntando los pros y contras. Personalmente soy de los que prefieren que les de el aire de la sierra en la cara, escuchar bien todos los sonidos del monte y ver las estrellas, además conozco a muchas personas que cazan desde dentro de los cortijos, casetas de obra de los sondeos o se fabrican una caseta cerrada para cazar desde dentro sin dar el aire. Considero que la ética de un buen cazador se enfoca más a respetar al campo y a los animales a los que no merece la pena disparar y dejarlos para cuando sean buenos trofeos que a mirar desde el lugar donde se aposta el cazador para aguardar al jabalí.

Espero vuestras respuestas.



Gracias y un saludo a todos.

Cuando empece a cazar a la menor y al principio de ser cazador tienes muchas ganas de cazar, y iendo en el coche de vez en cuando veía peonando perdices y algún conejete, y pues eso, salia del coche y sacaba la escopeta que tenia en el maletero la cargaba y a la mas ingenua me la cargaba, pero algo por dentro me decía que eso no era cazar,hoy en día disfruto cuando las veo desde el coche ó moto.

No seré yo el que te diga que no lo hagas, ya somos todos mayorcitos, yo no lo aria.

Y si decides hacerlo pues eso, solo habrás conseguido eso, matarlo, no lo habrás cazado, te merece la pena saber que lo único que has hecho es matarlo, yo creo que no.

Un saludo.

   

     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2014, 12:06:44 am »

Se que a lo mejor alguno cuestionará la ética de cazar desde dentro del coche. Es la primera vez que lo voy a hacer y como medida desesperada y por eso estoy preguntando los pros y contras. Personalmente soy de los que prefieren que les de el aire de la sierra en la cara, escuchar bien todos los sonidos del monte y ver las estrellas, además conozco a muchas personas que cazan desde dentro de los cortijos, casetas de obra de los sondeos o se fabrican una caseta cerrada para cazar desde dentro sin dar el aire. Considero que la ética de un buen cazador se enfoca más a respetar al campo y a los animales a los que no merece la pena disparar y dejarlos para cuando sean buenos trofeos que a mirar desde el lugar donde se aposta el cazador para aguardar al jabalí.

Espero vuestras respuestas.



Gracias y un saludo a todos.

Cuando empece a cazar a la menor y al principio de ser cazador tienes muchas ganas de cazar, y iendo en el coche de vez en cuando veía peonando perdices y algún conejete, y pues eso, salia del coche y sacaba la escopeta que tenia en el maletero la cargaba y a la mas ingenua me la cargaba, pero algo por dentro me decía que eso no era cazar,hoy en día disfruto cuando las veo desde el coche ó moto.

No seré yo el que te diga que no lo hagas, ya somos todos mayorcitos, yo no lo aria.

Y si decides hacerlo pues eso, solo habrás conseguido eso, matarlo, no lo habrás cazado, te merece la pena saber que lo único que has hecho es matarlo, yo creo que no.

Un saludo.

   

   

Opino igual.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2014, 12:50:03 am »
Colmillo mejor creo que no se puede explicar
+1

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2014, 05:31:48 am »
Por experiencia...

1) Esta prohibido y punto. Las armas en el coche deben estar en funda y en el maletero este o no parado.

2) no revientas los cristales, abras los que abras. Lo del pitido en los oídos es según la sensibilidad de cada uno, pero casi seguro que te tiras un rato largo con el.

3) con una ventana abierta sale menos olor, pero después de tantas horas los efluvios salen igual y si tienes mal el aire te lo van a coger igual. Son las 5:00, acabo de llegar de una espera en Toledo desde una caseta y nos ha pasado eso. Han entrado corzos y gamos, pero el guarro nos ha entrado por sotavento y a pesar de las ventanes cerradas y la altura, nos ha cogido el aire, dos bufidos y a otra cosa mariposa...

4) Donde pones un coche pones una silla en el suelo y tiene más sensaciones, pero que tengas bien el aire. A mi me gusta mucho más en suelo que en altura.

5) a pesar de todo, hace unos cuantos años se puso a llover tanto en mitad de la espera que me fui a por el coche y lo metí hasta casi el cebadero, metí dentro a los niños y resultó que a la media hora estábamos metiendo la carne en el maletero. Lo bueno de la caza es que siempre te sorprende...

Pero como siempre digo, asesorate por un experto que yo no soy letrado.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2014, 11:27:08 am »
Y por que no pruebas a cambiar el comedero de sitio o a comprarte un blind????;)

Desconectado CSS

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2014, 04:00:54 pm »
Se Puede?: SI
Se Debe?: Depende todo es relativo
Esta permitido?: No

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2014, 04:51:58 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En primer lugar decir que si lo pregunto es porque nunca antes había hecho nada similar y como dije antes soy de los que prefiere estar al raso dándome el aire de la sierra en la cara y con las estrellas por techo. Mi duda surgía porque pensaba que la prohibición de cazar desde un coche se refería a que el mismo fuese circulando ya que de esa manera se adquiere una ventaja frente a la pieza, pero la verdad es que según mi opinión personal es que es una tontería y una incongruencia no poder aguardar una pieza resguardado en un coche parado y si poderlo hacer desde dentro de un blind, una caseta, desde un cortijo etc..., ya que para mi se adquiere la misma ventaja respecto a la presa cazando dentro de un medio "legal" de los que he nombrado, que desde dentro de un coche.

Conozco cazadores que cazan desde dentro de blinds y casetas que no respetan ni a guarras seguidas de lechones y a mi entender eso si que es cuestionable, mucho más que desde el lugar en el que aguardes a la llegada del animal.

Pero me ha quedado claro que el coche me puede traer problemas y como hasta ahora nunca lo había utilizado, pues continuaré así. Esta noche voy a probar suerte a ver si todavía ese jabalí toma el comedero y no se ha ido a comer bellotas de quejigo y si me coge los vientos, pues el año que viene estará un poco más grande y colmilludo, aunque se consumará una temporada nefasta para mi.

Gracias a todos y un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2014, 06:16:41 pm »
Suerte y a ver si nos cuelgas fotos!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2014, 09:46:29 pm »
Te deseo mucha suerte Hornetman. 

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2014, 11:07:56 pm »
El libro AGUARDO de Félix Díaz del Campo. Habla mucho del asunto. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2014, 11:44:41 am »
Bueno chicos, tengo que deciros que después de tanto enredo al final decidí ponerme como siempre he hecho, es decir, bajo las estrellas. El viento a pesar de que en un principio venía mal, luego cambió y estuvo entrando bien el resto de la noche. El jabalí que os comenté apareció en las inmediaciones del comedero pasadas las 22:30 y como ya le había dado el aire en un par de ocasiones, se mostró muy precavido e incluso vino a buscarme muy cerca de la encina donde tengo ubicado el puesto, pero como el aire me era favorable no me detectó, lo que me permitió observarlo con los binoculares nocturnos y comprobar que se trata de un macho joven, que debe estar muy bien alimentado porque tiene un cuerpo bastante grande pero sus defensas aunque no estaban mal, aún no es de los que a mi me gustan, así que decidí dejarlo comer y observarlo. La verdad mientras el jabalí entraba al comedero estaba muy nervioso, pero cuando decidí indultarlo y dejé el rifle a un lado disfrute de la mucho escena. Espero que el año que viene ya sea un buen colmilludo y tras abatirlo disfrute recordando el lance y las imágenes que dejó anoche en mi retina. Aunque este año es el primero de muchos que no voy a poder colgar una tablilla en mi pared.

Un saludo y gracias a todos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2014, 04:44:57 pm »
A mi la tablilla sólo me vale para acordarme del lance, si te has quedado con la imagen en la retina eso ya no te lo quita nadie.

Por otro lado, ya has visto que el año que viene no te va a hacer falta el coche... Buena espera has tenido..

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:¿Se puede hacer una espera dentro del coche?.
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2014, 08:27:39 pm »
Así también se disfruta  ;) Y puedes decir muy alto "Que los has cazado" Enhorabuena  Hornetman.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King