Esperas al Jabalí


Diferencia entre kahles

Autor Tema: Diferencia entre kahles  (Leído 6693 veces)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2017, 12:27:04 pm »
Seguramente séa así, el compañero Cinillo tiene más información que yo a este respecto, ya habia leido antes algo respecto estas marcas. Si es verdad que las grandes marcas han adquirido otras con ese fin que apunta Cinillo, además de el de comercializar sin perjuicio de la marca principal en otros paises donde la marca comprada está más introducida, como por ejemplo Zeiss y Minox para el mercado americano, pero seguro que hay más casos.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado carlosvdmk

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2017, 11:46:22 pm »
Por lo que sé, Swarovski absorbió Kahles hace unos años y ambas son marcas austriacas, no checas. Yo tengo un Helia 5 y comparándolo con un z6 de un amigo a simple vista no se ven diferencias (repito, a simple vista). Cuando lo compré estuve investigando mucho, no quería gastar el dinero "a lo tonto" y nunca oí hablar del Helia a secas (existen el cb, cbx, cs, csx, c y el último modelo, el Helia 5), quizás sea un fallo en la información que te han proporcionado.

La diferencia del helia 5 con respecto a los demás Helia es principalmente que tiene un factor de multiplicación x5 mientras que los demás lo tienen x4. Además, la R.I. del Helia 5 está mejorada y es perfectamente visible en días de mucho sol (cosa que al parecer no ocurre con el Csx) y como bien han apuntado tiene la posibilidad de añadir una torrera balística (aunque el csx ya tenía una versión disponible con torreta muy parecida a la de los z6).

En definitiva, el Helia 5 es el visor tope de gama de la marca en cuanto a caza (también hacen visores de tiro al blanco).

P.D.: Si te sirve de algo, yo lo utilizo para todas las modalidades y estoy encantadísimo.

Desconectado Luneando

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2017, 04:15:24 pm »

Desconectado carlosvdmk

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2017, 12:42:59 pm »
A simple vista perecen el mismo visor. Contacta entonces con Borchers, porque me parece muy raro.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2017, 08:03:09 pm »
De Kahles, de los que mejor te puede informar es el compañero El Cazador, los conoce perfectamente y sobradamente, además ha sido y creo que todavia es poseedor de alguno de ellos.
En cuanto a Swarowski, efectivamente es Austriaca, de procedencia Checa, tanto la división optica como la de cristal tallado de decoración y articulos de lujo, (ambas son la misma empresa) y como todos los grandes fabricantes de cristal, en concreto de la región de Bohemia por la calidad del vidrio (el cuarzo existente en la región y que lo utilizan tras su fundición en la fabricación del vidrio) y de la tradición existente para su fabricación los hacen los mejores vidrios del mundo.
Aunque realmente importa poco la procedencia de los lentes de los visores y lo que realmente importa es que ambos, tanto Kahles como Swarowski, tienen una calidad contrastada y que juanto a Zeiss estan dentro de los tres grandes europeos al que se le ha sumado un cuarto como Leica. En lo que a mi respecta, sigo cazando en esperas con un Kahles CB 2.5-10x50 RI que no cambio por ningún otro visor, y tengo dos Meopta de campana 50 y 56, un Minox de campana 56 y un Steiner, he utilizado en alguna ocasión un Zeiss Victory que me han dejado y un Swarowski Z6, pero para mi, el desembolso no justifica el cambio de visor y no hay mucha diferencia con el Kahles que tengo.
Personalmente hay ya visores americanos que tambien tienen una calidad impresionante, pero que ademas suman un factor de robustez al visor a tener en cuenta, como NightForce y algunas series de Vortex.
He tenido en mis manos un visor NightForce NXS y se da de tortas si no los supera con cualquiera de los que hemos mencionado, aunque tampoco los regalan.
Otra cosa ya son visores con tubos de 36 mm e incluso superiores que pueden dar mayores transmisiones de luz en condiciones de poca luminosidad, siempre hablando de visores de primera calidad, que pueden superar a los de tubo de 30 mm, pero subir el porcentaje de transmisión de luz del 88% reales nos puede costar 500€ cada 1%.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2017, 10:20:39 pm »
Yo también soy un forofo de Kalhes, poseo 4 diferentes y me desprendí de otro.... un Helia C 3x12x16. que me arrepiento cada vez que me lo vuelvo a echar al ojo...menos mal que se lo quedo un amigo.

Los visores para lo nuestro,  se valoran de noche o en condiciones de muy poca luz al anochecer... y ahí se ve la diferencia  real entre unos y otros...y si merece la pena pagar un ligero sobreprecio por los  sw ó zeiss... ::) ::)

Kalhes son de origen y fabricación Austriacos, con mecánicas y ópticas propias;  es una primera marca con un poco menos de marketing que otros, y de ahí su precio; y en visores de precisión y tácticos, son los nº1 europeos... nadie les hace sombra, ni en lentes ni en mecánicas...

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2017, 09:11:31 am »
Además es el fabricante más del mundo en visores telescopicos. Realmente es una gran marca al mismo nivel diria yo de Swarowski, Zeiss, Leica, Smith and Bender, etc. En fin, no creo que los descubramos ahora, pero sí decir que es una gran marca.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado japa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: -6
  • Que buen vasallo si tuviese buen señor ...
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.81 Chrome 58.0.3029.81
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2017, 07:31:37 pm »
Buenas a todos, como visores tacticos no hay que olvidarse de los Hensoldt.
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 09:16:50 pm por japa »
Cetme C + Apell+ Zeiss  Victory V8

Desconectado japa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: -6
  • Que buen vasallo si tuviese buen señor ...
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.81 Chrome 58.0.3029.81
Re:Diferencia entre kahles
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2018, 07:31:40 pm »
Según tengo yo entendido Meopta suministra las lentes a 3/4 de fabricantes europeos a excepción del otro gran fabricante que es Zeiss y los japoneses y chinos.

Buenas a todos, navegando y casualidades de la vida he dado con es articulo, curioso los vidrios que utiliza.

https://revistajaraysedal.es/19360-2/
« Última modificación: Febrero 18, 2018, 07:33:58 pm por japa »
Cetme C + Apell+ Zeiss  Victory V8

 

acre-twicetold
acre-twicetold