Esperas al Jabalí


Legalidad uso de las trailcam

Autor Tema: Legalidad uso de las trailcam  (Leído 1045 veces)

Desconectado joseb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Legalidad uso de las trailcam
« en: Enero 06, 2020, 11:01:07 pm »
Hola a todos. He instalado por primera vez una cámara en uno de mis cebaderos y al comentarlo con un compañero del coto me comenta que en la comunidad Valenciana (donde esta el coto) no es legal instalar estas cámaras y podemos tener problemas. Personalmente no había oído nada de esto pero me ha entrado la duda. ¿Podeis aclararme un poco el tema?

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Legalidad uso de las trailcam
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2020, 12:38:58 am »
De la orden del jabali (ORDEN 3/2012, de 19 de enero, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la caza y control del jabalí en la Comunitat Valenciana. [2012/601])
Artículo 7. Condiciones de caza en las esperas.
Durante la realización de las esperas así como en su preparación se prohíbe el empleo de: a) Dispositivos electrónicos, tales como detectores o controladores de hora de paso o presencia, para la posterior realización de esperas nocturnas al jabalí

Una cabezoneria del entonces jefe del servicio, somos la unica Comunidad que las tiene prohibidas, que ademas va en contra del espiritu de la Orden y no se porque no se ha eliminado de la Orden, pues la camara como todos los que la hemos usado sabemos no hace mas que picarte, facilitarte te facilita poco y ademas falla mas que una escopeta de feria no sacando a todos los jabalis que entran, va en contra del espiritu de la Orden porque esta se promulgo para aumentar los controles poblacionales de los jabalis entre ellos las esperas, que pasaron a estar autorizadas todos los dias del año, a mi y a casi todos nos  sale cada espera por unos 40 euros de desplazamiento mas comida para el jabali y un careto de la parienta >:(. Si tengo fotos del cebadero tengo un incentivo para ir a hacer la espera el finde o hasta entre semana quitando horas al sueño, en cambio si voy el finde y me encuentro el cebadero sin tocar no vuelvo hasta lo menos quince dias, aprovecho y me voy a la playa con la parienta para hacer puntos y si tienes mas de un puesto o coto son fundamentales para no hacer la espera en principio en vano. Cuidado que el Seprona esta picado con las camaras y no entiendo porque, pero tienen hasta receptores de frecuencia para localizarlas cuando emiten, por muy camufladas que creais tenerlas. Hay alguna triquiñuela legal si te la encuentran, pues los casos que conozco la han localizado y han esperado a que se estuviese puesto para denunciar, quizas sea por lo de para la posterior realización de esperas nocturnas al jabalí. Ademas la denuncia si prospera a tope son 200 euros y dos años sin licencia de caza, totalmente desproporcionado tambien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joseb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:Legalidad uso de las trailcam
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2020, 07:48:50 am »
Gracias Adol.