Esperas al Jabalí


Que duros son.

Autor Tema: Que duros son.  (Leído 3629 veces)

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Que duros son.
« en: Julio 09, 2017, 06:31:15 pm »
Menudo calenton de agujas, esta algo delgado pero luchando.



« Última modificación: Julio 09, 2017, 06:41:10 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

joseferloni

  • Visitante
Re:Que duros son.
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2017, 08:33:12 pm »
Estimado Adol no distingo bien la foto.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que duros son.
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2017, 09:09:16 pm »
Estoy probando nuevo hosting para subir fotos, fijate en la chepa le falta un buen trozo. Pincha en la imagen adjunta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:Que duros son.
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2017, 07:42:58 am »
 :o :o vaya boquete lleva el animal.
Sobrevivir a las infecciones del verano con eso a cuestas no será fácil.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Que duros son.
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 08:51:14 am »
Vaya boquete que tiene, no creo que sobreviva mucho tiempo.

Pero son muy duros.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que duros son.
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 09:05:08 am »
Entro tres dias dejando en medio uno, los dos primeros solo y el sabado arropado en una piara, espero seguir viendolo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Que duros son.
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 12:48:02 pm »
Si lo vuelves a ver y no ha ganado peso...

Lo tiene crudo pero yo apuesto por él.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Que duros son.
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 02:06:58 pm »
Yo cada vez me lo explico menos,hay algunos que con una flecha bien puesta andan mas de 100m,y otros con el mismo flechazo caen fulminados,para mi en la caza con arco y tiros buenos de codillo el mas duro (ojo,con flecha)en mi caso siempre han sido los grandes venados,con pulmones pasados con puntas xl,es raro el que se quede a menos de 100 o 150metros,ninguno se me ha echado a morir,han muerto corriendo.
Aunque lo que no pongo en duda es en la facilidad con que se recupera un jabali,os cuento un caso de un jabali manso en la parcela de un amigo,se escapo y un trailer lo atropello arrancandole una paleta entera,desde el hombro,vamos enterita,el animal parecia muerto y cuando fuimos a cogerlo se levanto y tambaleandose se metio en el monte hasta perderse,a los 6 meses aparecio en la parcela vivito y coleando, la verdad me dejo asombrado y sin explicacion,aunque no le cogiera organos vitales no me explico como sobrevivio a la perdida de sangre,las infecciones,el hambre,no se la verdad,es dificil de asimilar,cuando yo con una rotura de tibia y perone tarde dos horas en llegar al hospital y casi me muero dos veces.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Que duros son.
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2017, 09:02:12 pm »
Si que son duros, hace 3 temporadas invité a un amigo de Huelva a que se viniera un fin de semana a nuestro coto, fuimos a dar un gancho con los amigos al jabalí. No llevábamos ni 10 minutos cuando los perros empiezan a latir en una gran zarza, todos esperando que saliera algo, no salía nada y en cuanto llegó algún perro más se produjo un agarre, al ser mi amigo novato en estos menesteres le pregunté si quería entrar el al agarre, a lo que contestó afirmativo pero un poco titubeante, me acerqué con el y antes de darle la herramienta me cercioré de que no fuera ningún animal grande que pudiera ponerlo en dificultades, al ver que era una cochina  mediana y que los perros la tenían bien cogida le pasé el cuchillo, y no sin esfuerzo se metió en la tupida zarza y dió muerte al animal de una certera puñalada en el sobaquillo. Hasta ahí bien, cuando salio de la zarza lo felicitamos y dejamos que los perros mordieran un rato, ya que estábamos a primeros de temporada y había perretes nuevos, le dijimos de sacar al animal para aviarla, y sacarle unas fotos con su primer cochino, cual fue nuestra sorpresa, que a la cochina, en los huesos por cierto, le faltaba una pata entera, un jamón, como si se lo hubiera cortado un carnicero dejándole el hueco perfecto, eso sí, cicatrizado y cubierta de pelo la zona en su mayoría. Nos quedamos perplejos, llegamos a la conclusión de que podía ser un disparo de escopeta con perdigones y que la pata se hubiera infectado y poco a poco secado, desprendiéndose de ella, algo muy raro la verdad.

Le sacamos algunas fotos a nuestro amigo con su cochina "dificurtosa" y la dejamos allí para deleite de las alimañas, pues nadie se atrevió a degustar semejante animal tan feo. Le preguntaré al amigo si aún conserva las fotos de tan anecdótico noviazgo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Que duros son.
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2017, 01:55:11 pm »
Duros no,¡duriiisimos!.Hace un par de años,tuve el placer de indultar a una hembra que en principio me sorprendio por su modo de andar,hasta que pude comprobar que era debido a la ausencia de una de sus paletas.Pude disfrutar de su presencia hasta que fue madre y venia al cebadero con sus rayones.Madre coraje.Para mi el jabali es un icono de valentia y de dureza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold